Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—18 de noviembre de 2018 – 33.º Domingo del Tiempo Ordinario

DE NUESTROS EDITORES—18 de noviembre de 2018 – 33.º Domingo del Tiempo Ordinario

353

Comenzando en el 2017, el Papa Francisco designó el domingo anterior al día de acción de gracias como la Jornada Mundial de los Pobres. En esta fecha tradicionalmente se realiza una colecta para apoyar las labores de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano.

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD por sus siglas en inglés) apoya proyectos de desarrollo comunitario organizados por grupos de bajos ingresos con el fin de lograr un cambio en sus comunidades. La CCHD trabaja con grupos comunitarios para encontrar soluciones a problemas locales, para crear negocios y para encontrar maneras para mejorar sus vidas.

En los Estados Unidos, una de cada siete personas vive en la pobreza. Con la colecta de la CCHD, las parroquias apoyan programas que combaten las causas de la pobreza y ofrecen un futuro sustentable a aquellos que enfrentan este problema en todo el país. Además, 25 porciento de los fondos recolectados permanecen en la diócesis local para financiar proyectos locales contra la pobreza.

Catequistas, maestros y padres de familia pueden encontrar recursos en povertyusa.org para sensibilizar los corazones y las mentes de los niños bajo su cuidado.

Rece con nosotros la siguiente oración por la justicia:

Oración a Nuestra Señora de Guadalupe por la justicia

Madre misericordiosa, tú viniste a contarnos de tu compasión a través de San Juan Diego, a quien tu llamaste el más pequeño y el más querido de tus hijos.

Dales tu fuerza y tu protección a todos aquellos que hoy viven en la pobreza, especialmente, a los jóvenes, a los ancianos y a los vulnerables.

Implora por ellos ante el Padre para que puedan sentir el Amor Divino en forma tangible en su vida diaria y que todo aquel que trabaja por la justica a favor de los pobres pueda crecer en fortaleza y humildad.

De estas maneras manifiesta tu caridad y tu preocupación en nuestra vida, que el llanto de la humanidad sea escuchado y que todos nuestros sufrimientos, dolores e infortunios sean colmados con la sanación y el consuelo divino.

Que siempre conozcamos la paz de estar acunados en tus brazos y que nos lleves sanos y salvos a casa de Jesús, tu Hijo.

Amén.

Traducción: Erika De Urquidi

Imagen y oración: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB)

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]