For the English version, click here.
Todos los años, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) observa la Semana de la Libertad Religiosa. Comenzando el día de la fiesta de los santos Tomás Moro y Juan Fisher (22 de junio), esta semana incluye la Natividad de San Juan Bautista (24 de junio) y termina con las fiestas de San Pedro y San Pablo (29 de junio).
El tema de este año es “Llamados a la dignidad plena”. La libertad religiosa es muy importante porque permite a la Iglesia, a todas las comunidades religiosas y a los fieles vivir su fe en público, promover el bien común y defender la dignidad de todas las personas.
Cada día de esta semana se enfoca en diferentes asuntos relacionados a la libertad religiosa que preocupan a los obispos: la adopción y el cuidado tutelar, los derechos de conciencia para trabajadores de la salud, actos de vandalismo en las iglesias, católicos en Nicaragua, cristianos en Irak y otros. Los obispos desean ayudarnos a ver la libertad religiosa desde una perspectiva católica, nos piden orar por diferentes asuntos y poner en práctica lo que aprendamos para luchar por el establecimiento de políticas que promuevan la libertad religiosa. Aquí puede encontrar recursos para la oración diaria, reflexiones y acciones prácticas relacionadas con estos asuntos.
Imagen: © USCCB.org