For the English version, click here.
Cada año, el Tiempo de Pascua pasa demasiado rápido. Pareciera que una semana nuestras iglesias están llenas de lirios de colores pastel y, repentinamente, los altares están cubiertos de colores rojos y anaranjados que nos recuerdan el fuego del Espíritu Santo y nos dan indicios de que el verano está por llegar.
Para nosotros, la acción del Espíritu Santo parece que sucede en un abrir y cerrar de ojos, como en un momento de inspiración o el Bautismo de un bebé. Sin embargo, esta es la percepción humana de la acción del Espíritu, que sucede a nuestro alrededor en todo momento y en todo lugar. Jesús nos asegura que el Espíritu Santo, el Protector, permanece siempre con nosotros. Este mes en el que nos preparamos para bajar el ritmo durante el verano, utilicemos este tiempo para hacer una pausa todos los días y reflexionar en los momentos en que experimentamos el Espíritu Santo y demos gracias a Dios por la presencia de su Espíritu entre nosotros.
Para encontrar videos sobre Pentecostés y otras solemnidades, así como para tener acceso a los videos de cierre tardío, haga clic aquí.
¡No olvide celebrar la Jornada Mundial de los Niños del 25 al 26 de mayo!
Imagen: Jacek/stock.adobe.com