Register Log In

EVANGELIO DOMINICAL—16 de mayo, 2021 – Solemnidad de la Ascensión del Señor/7.o Domingo de Pascua

EVANGELIO DOMINICAL—16 de mayo, 2021 – Solemnidad de la Ascensión del Señor/7.o Domingo de Pascua

For the English version, click here.

Solemnidad de la Ascensión del Señor: Marcos 16, 15–20
7.o Domingo de Pascua: Juan 17, 11b–19

“Santifícalos en la verdad. La palabra tuya es la verdad misma”.

Todos compartimos la obligación de decir la verdad de manera fiel y responsable. Como un cuentacuentos profesional, soy especialmente consciente de lo difícil que puede ser. Como dice el Papa, la vida es más que una sucesión de eventos, es “una historia que espera ser contada’’. Pero cómo se cuenta esa historia da forma al mensaje dramáticamente. Cualquier narración puede ser tragedia, comedia, drama o romance, dependiendo de la selección de detalles y cómo se interpretan. “La realidad no tiene un significado claro’’, dice el Papa. Tenemos que aprender a “leer la realidad a través del objetivo correcto’’.

Podemos (y probablemente hayamos) contado nuestras historias como tragedia y comedia, algunas partes dramáticas y otras románticas. Nuestras historias pueden ser egoístas y soportadas por otros. O pueden ser instructivas y, a veces, tal vez inspiradoras. La autobiografía es una manera de pregonar logros o liquidar cuentas, curar heridas o confesar crímenes, perdonar lesiones o mantenerlos vivos. Cada uno de nosotros debe decidir para qué es nuestra historia. ¿Es evangelio o venganza? ¿Estamos aquí para maldecir o consagrar con nuestras palabras?

Dibuja una breve línea de tiempo de tu vida en diez momentos significativos. ¿Qué tienes que decir cada uno sobre quién eres hoy?

Debido a que El Evangelio en el hogar hace una pausa durante los meses del Verano, tomaremos nuestras reflexiones semanales de Para meditar las lecturas dominicales.

Imagen: Corinne SIMON/CIRIC

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]