Register Log In

Recursos en español

Recursos en español


Le presentamos una manera sencilla y eficaz para utilizar publicaciones basadas en la liturgia como pilar para una catequesis continua. Estos recursos digitales le ayudan a complementar los fundamentos de los Pflaum Gospel Weeklies (preescolar–9.o grado), ya que ofrecen una catequesis parroquial congruente para sus familias.

Presentación para las familias

Una explicación corta pero muy ilustrativa sobre el Programa de formación en la fe Pflaum Gospel Weeklies. Explicamos su particularidad al compararlo con el uso de libros de texto y exponemos la manera en la que puede ayudar a su familia. Disponible en inglés o español.

Manuales de Catecismo

Los manuales de catecismoMi fe católica—son catecismos apropiados para la edad que contienen las enseñanzas esenciales de la Iglesia. Los conceptos contenidos en los manuales se integran en cada lección para reforzar la doctrina. Los manuales también son una excelente referencia para resumir y repasar.

Guías catequéticas

If you’ve misplaced your guide or need to give it to a substitute, just print a copy.

Las guías catequéticas contienen guías de enseñanza semanales para todos los programas, ya sea que la clase se reúna una vez a la semana durante 60 o 90 minutos, o de lunes a viernes durante 20 minutos en una escuela católica.

Lecciones bilingües

Las lecciones bilingües de los Pflaum Gospel Weeklies para Seeds, Promise, Good News y Venture, junto con las ediciones bilingües de los manuales Mi fe católica conforman un programa completo que es ideal para las parroquias que necesitan un componente bilingüe integral para la catequesis.

Videos semanales

Use these videos as you discuss today’s Gospel Story. Please preview to select the video appropriate for your group.

Watch Now.

El Evangelio en el hogar

Este sencillo recurso conecta a las familias con la lección semanal de su hijo(a). El Evangelio en el hogar ofrece una corta descripción del Evangelio dominical, así como actividades y temas de discusión para cada nivel. Estas prácticas ideas reunirán a la familia para compartir lo que cada miembro ha aprendido sobre el Evangelio que escucharon el domingo (y estudiaron en clase).

Disponible en inglés y español.

Evaluación

Los Gospel Weeklies, el programa de formación en la fe de Pflaum, ofrece un programa de evaluación para sus tres niveles superiores: Good News, Venture y Visions. Para los niños de preescolar hasta primer grado, la participación en las actividades y el proceso de la clase le dará al catequista-maestro la información que necesita sobre el avance de los niños, no obstante, tenemos disponibles plantillas del repaso semanal para los cinco niveles del programa.

Evaluación

RECURSOS POR NIVEL

Seleccione el nivel que utiliza y encontrará un menú de recursos creados para usted y sus alumnos.

null

Seeds

Preescolar

¡Acoja a los niños en el amor que Jesús tiene por ellos!

null

Promise

K–1.er grado

Ayude a los niños de K–1.o grado a comenzar a participar en la adoración.

null

Good News

2.o–3.er grados

Guíe a los niños de segundo y tercer grados a participar más en la adoración del domingo.

null

Venture

4.o–6. o grados

Guíe a los alumnos de cuarto a sexto grados a tomar decisiones morales y a explorar y expandir la fe.

null

Visions

7.o–9.o grados

Enfatice la justicia social, el razonamiento moral y el servicio a los alumnos de séptimo y octavo grados.