Page 7 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 7

                                                                                                                                                                                          21 enero de 2018 • 3er Domingo del Tiempo Ordinario
 Nuestra Fe Católica l We Pray with the Whole Church in the Euchatistic Prayer (Nosotros oramos con toda la iglesia la Oración eucarística) (página 5) Pregunte qué está haciendo el sacerdote en la fotografía y por qué sus brazos están extendidos rezando la Oración eucarística. Extender los brazos muestra que él está orando a Dios y uniéndose a nuestra oración. Lea en voz alta el párrafo inicial para definir la Eucaristía y la Misa.
l Use el segundo párrafo para ayudar a su grupo recordar las partes de la preparación de las partes de las ofrendas y la comunión de la Eucaristía. Luego explique que nosotros tenemos algunas nuevas palabras en nuestras oraciones que ellos deben aprender. Guíelos en el diálogo y digan juntos “Santo, Santo, Santo”.
l Pregunte qué es un cáliz. Repase a continuación las palabras de la consagración en la columna dos. Explique que cada respuesta afirma la muerte y resurrección de Jesús. Concluya con el párrafo final e invite a su clase responder la pregunta.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los alumnos:
l Examinarán la identidad de Jesús en el Evangelio según Marcos.
l Entenderán la Misericordia como una manera de seguir a Jesús en su
ministerio de curar.
Vivan el Evangelio l Who Is This? (¿Quién es éste?) (páginas 6 y 7) Explique que los capítulos primero y segundo del Evangelio de Marcos presentan una descripción día a día de Jesús— quién es él y qué es su ministerio. Lea en voz alta el texto introductorio en la página 6. Distribuya las Biblias. Pida a los estudiantes trabajar solos, en grupos pequeños o como clase para completar la actividad. Compartan lo que encuentren.
Respuestas: 1. Hijo de Dios, Hijo amado, Jesús de Nazaret. 2. Judaísmo.
3. Predicar, enseñar, expulsar demonios. 4. Cafernaúm. 5. Tiene autoridad, puede ordenar a los demonios, puede sanar a las personas, es compasivo, ora, tiene emociones, perdona pecados, se relaciona con todo tipo de personas. 6. Seguirlo, asombrados de él, le sirven, vienen a estar con él, cuentan a otros sobre él, lo critican, hacen preguntas. 7. Juan el Bautista. 8. Cuatro pescadores, la suegra de Pedro, leproso, cobrador de impuestos. 9. Hijo amado, maestro, hacedor de milagros, santo varón, compasivo, como Dios.
Líder católico l Misericordia, Heart of Mercy (Misericordia, corazón misericordioso) (página 8) Pida a los niños mirar la página 8 en pares y descubran todo lo que puedan sobre el ministerio mirando las fotos y los pies de fotos antes de leer el relato en la parte superior izquierda. Luego haga que voluntarios lean el relato en voz alta. Pregunte cómo este ministerio continúa el ministerio de Jesús. Tiende la mano a las personas que necesitan ayuda debido a sus discapacidades. Los jóvenes están acostumbrados a estar junto a estudiantes de todas las habilidades intelectuales en sus aulas. Mencione a su grupo que sor Rosemary Connelly empezó este ministerio para cuidar de su sobrino, que de otra manera tendría que haber sido internado en una institución estatal a la edad de seis años.
Oración final Recuerde a los jóvenes las palabras de gracias y alabanza en la Oración eucarística. Con ese espíritu, pida a voluntarios ofrecer oraciones de gracias, sobre todo para quienes los han llamado— maestros, padres, entrenadores, amigos.
Recuerde a los alumnos compartir el Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades y la oración de Con mi familia y amigos.
  Resumen de la lección
         November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
 Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                  Name ________________________________________
The Structure of the Mass (part 2)
During the Liturgy of the Eucharist, the priest says the Eucharistic Prayers, and the consecrated bread and wine are transformed into the Body and Blood of Christ. We call this Transubstantiation. Christ is truly present in the transformed bread and wine.
Activity 14
                    Visite gospelweeklies.com/assessments para el repaso de semanal de la lección.
Use Actividad #14 del Visions Activity Book como actividad para la casa o resumen de la lección.
4025_Visions_ActivityBook.indd
33
7/17/17
12:13 AM
Complete the outline of the Liturgy of the Eucharist provided here. Check your Catechism handbook (see pages 47—48) to help you figure out the correct order for the parts of Mass.
Communion Rite Eucharistic Prayer Great Amen
Lamb of God
Lord’s Prayer Memorial Acclamation
The Liturgy of the Eucharist
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.
Prayer Over the Offerings
Preface Acclamation (Holy, Holy, Holy) Presentation of the Gifts and
Preparation of the Altar Sign of Peace
The Mass: Liturgy of the Eucharist
  Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l
TG3-7
Pase a la página 10. Recuerde con el grupo que en el Evangelio del domingo pasado Juan el Bautista señala a Jesús a Andrés. Jesús invita a Andrés a visitarlo. Andrés permanece con Jesús toda la tarde y luego cuenta a su hermano Pedro que él econtró al Mesías.
l Pida a su grupo sugerir de qué hablaron Jesús y Andrés.
l Pregunte de qué desearían hablar con Jesús si estuvieran en el
lugar de Andrés.
Pia al grupo leer el primer párrafo en esta sección para repasar el significado de la palabra Mesías.
Pia a voluntarios hacer pantomima o representar el relato del Evangelio de este domingo donde Jesús llama a sus primeros seguidores. Hable sobre por qué Pedro, Andrés, Santiago y Juan siguieron a Jesús rápidamente y qué piensan sobre convertirse en pescadores de personas.
Pida a los alumnos que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Visions, página 5.
  Con mi familia y amigos
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Dayton, OH. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.










































   5   6   7   8   9