Page 6 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 6

 The NEW Gospel Weeklies
You do really well in math.
I wish I could sing like you do.
The people at the retirement home love it when you visit.
I hope you will try out again this year.
You ran the fastest again. Good job. Come out for track.
Can you come over and help me study?
Text me when you get home.
Did you see the new Imagine Dragons video?
IKR
I can talk to you about anything.
VIS 37-17.indd 1
10/26/17
4:20 PM
Whose Calls Do You Take?
People call you every day of your life and you may not even realize it. Sometimes friends text compliments. A teacher or coach may suggest where you can succeed. These are calls.
Which calls do you remember? What hints about who you are and who you want to become do you hear in each of these voice balloons?
What book RU reading?
Why do you spend so much time on Snapchat?
Help us organize the food drive. You are so good at it.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
January 21, 2018
3rd Sunday in Ordinary Time Volume 37, Number 3
Compartan experiencias
Objetivos l Los alumnos:
l Identificarán las llamadas en sus vidas.
l Examinarán cómo los cristianos encuentran sus vocaciones.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante “We Are Called” (CD-2, #12). Se puede bajar la letra en gospelweeklies.com/lyrics para imprimirla.
Oración para convocar Use las instrucciones de la actividad en la tapa para una meditación breve y guiada. Léalas en voz alta y lentamente pidiendo a los jóvenes considerar todas las llamadas que reciben—tanto sea de estímulo, consejo, invitaciones—y de quién la reciben. Ore: Dios de amor, gracias por llamarnos a formar parte de ti. Ayúdanos a escuchar y responder, y usar nuestros dones lo mejor posible. Todos: Amén.
Actividad de la tapa l Whose Calls Do You Take? (¿Qué llamadas atienden?) (página 1) Haga que su grupo use las palabras en los globos de diálogo para recordar otras llamadas y escribirlas en cualquier parte de la tapa. Hable sobre
qué llamadas de toda la vida pueden derivar de estas llamadas; por ejemplo, ser bueno con los ancianos, convertirse en un científico, cantar en la Misa. Concluya con la pregunta del título.
Artículo l God Changed My Mind (“Dios cambió mi forma de pensar”.) (páginas 2 y 3) Pregunte a los jóvenes del grupo qué saben sobre el papa Francisco, y compartan lo que sepan. Haga que voluntarios se turnen para leer en voz alta el relato sobre la vida de Jorge Bergoglio en su juventud y cómo él decidió ser un sacerdote.
Palabra de la fe católica l Gospel (Evangelio) (página 4) Lea la definición en voz alta para empezar su lectura
del Evangelio de este domingo. Evangelio significa “buenas noticias”. Pregunte: ¿Cómo la lectura de esta semana es un ejemplo de difundir la Buena Nueva?
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los alumnos:
l Entenderán cómo los primeros discípulos de Jesús responden a su
llamada.
l Examinarán las Oración eucarística 1.
l Comprenderán el significado de transubstanciación.
l Reconocerán que Jesús llama a los discípulos para seguirlo.
Pasen al área que usted arregló para la lectura del Evangelio. Mientras prepara a los jóvenes para leer o escuchar este Evangelio dominical, toque “Word of Truth and Life” (CD-1, #1).
Rito para Evangelio Visions adapta los Evangelios dominicales al nivel de lectura de los estudiantes y lo presenta en forma de una obra teatral, de manera que cada semana, varios jóvenes pueden unirse para proclamar la palabra. Presentar el Evangelio dividido en partes para lectores invita a los jóvenes entrar en la historia y tener una conversación directa con Jesús.
Evangelio dominical l Jesus Calls Four Fishermen (Jesús llama a cuatro pescadores) (página 4) Sitúe la escena a las orillas del lago Galilea. Comente cómo es la vida de
un pescador—remendar las redes, reparar las barcas, descargar los pescados, clasificar y limpiar los pescados. Organice la clase en grupos pequeños y haga que cada grupo escoja uno de estos trabajos para representarlo. La persona leyendo la parte de Jesús va de grupo en grupo, llama a los pescadores para ser discípulos y los lleva alrededor del cuarto.
Comente las preguntas de Talk en la página 4. Respuestas: 1. Predicar sobre Jesús y congregar nuevos seguidores de Jesús. Los estudiantes pueden recordar al padre
Rutilio Grande. Ellos conocerán a muchas personas por sus familias,
las noticias o de sus propias experiencias locales. 2. Ellos dejan una vida sedentaria y viajan de un lugar a otro. No siempre entienden la enseñanza de Jesús o el peligro a sus vidas que se hace pública cada vez más. 3. Respuestas varias.
Relacionen el Evangelio y la Doctrina l Jesus Announces the Reign of God (Jesús Anuncia el Reino de Dios) (página 4) Las
personas en el tiempo de Jesús habían estado esperando por un tipo diferente de Mesías—un rey guerrero. Pida a un voluntario leer la doctrina relacionada al Evangelio de este domingo.
Divida a los jóvenes en pares. Pase a las preguntas
de Talk en la página 4. Respuestas: 1. Respuestas varias. 2. Respuestas varias; valentía, lealtad, bondad, fidelidad.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica.
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
TG3-6
La lección de esta semana
Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
La Eucaristía (página 23) Jesús, el Salvador (página 10)
Repase en la columna dos de los signos esenciales de la Eucaristía—el pan y el vino y las palabras de consagración que narran la
historia de las acciones de Jesús en la Última Cena.
Lea en voz alta el significado de transubstanciación que es una palabra difícil de explicar que Jesús está verdaderamente presente en la ostia y en el vino consagrados.


































   4   5   6   7   8