Page 34 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 34

 What risks do you take
Y N
Wb e o f u o l r d e y a o mu e s a a y l i g n r a a c e public restaurant?
as a Christian?
Y N
Would you try out for the school play?
Discover how daring you are by taking the Risk Quiz. Fill
in Y next to each question if your answer is yes. Fill in N if your answer is no. Add up the number of Y answers.
Y N Would you read during Mass at your parish?
Y N Wsoomueldonyeoutoasdkance?
Y N
WT-oshuilrdtywoiuthwaear a Christian message printed on it?
Would you volunteer on your own and make new friends?
VIS 37-24.indd 1
10/26/17
4:35 PM
YN YN
Would you serve at a soup kitchen?
Would you answer in class if you weren’t sure your answer was correct?
Y N
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
March 11, 2018
4th Sunday of Lent
Y N cWhoaullednygoeu someone who is making racist or sexist remarks?
Y N Wseotualdneyowuttrreyntdo by wearing something different?
Total Y answers
Compartan experiencias
Objetivos l Los alumnos:
l Identificarán las consecuencias positivas y negativas de asumir riesgos.
l Valorarán el poder del amor incondicional de Dios.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante “The Great Commandment” (CD-2, #13). Los jóvenes pueden estar ya familiarizados con este canto; la letra se puede bajar en gospelweeklies.com/ para imprimirla.
Oración para convocar Reúnanse formando un círculo para la oración con una vela encendida en el centro. Apague las luces. Líder: Dios de luz, sin ti somos personas en las tinieblas. Estamos agradecidos por las lecciones y la luz que nos traes todos los días. Hoy vemos tu presencia de estas maneras... (Invite a los jóvenes turnarse para identificar la luz que han presenciado). Líder: Amado Dios, tú envías a Jesús para iluminar nuestros caminos. Ayúdanos a compartir nuestra luz unos a otros. Todos responden: Amén.
Actividad de la tapa l What Risks Do You Take As a Christian? (¿Qué Riesgos asumen como cristianos?) (página 1) Pida a los jóvenes hablar en pares sobre lo que podría pasar positiva o negativamente si asumen los riesgos en la tapa. Pida voluntarios para identificar el riesgo que cada uno de ellos piensa sería más difícil de asumir y por qué. Lea en voz alta las 10 preguntas mientras el grupo rellena individualmente los círculos de Y o N. Explique que siete o más Y quiere decir les gustan asumir riesgos; tres a seis significa que son cautos; y uno o dos significa que son muy cuidadosos. Pregunte quién está contento con su nivel de riesgo. Pida voluntarios para identificar el riesgo que les gustaría probar.
Artículo l The Solution Is Hope (La solución es la esperanza (páginas 2 y 3) Muchos consideran a Los Angeles County la capital de las pandillas de los Estados Unidos con 86 000 miembros en 1 100 pandillas diferentes. El padre Greg Boyle Padre, sacerdote jesuita, hace a East Los Angeles un lugar donde hombres
y mujeres jóvenes tienen la experiencia del amor incondicional de Dios. Él es el fundador y el director ejecutivo de Homeboy Industries, un programa de intervención para pandillas en Los Angeles. Este artículo examina, usando relatos de la vida real, el poder del amor incondicional de Dios para los “homeboys” y “homegirls” que desean una mejor vida.
Para empezar, sitúe el relato en East Los Angeles. Pregunte a los jóvenes qué palabras podrían usar relacionadas al integrante de una pandilla. Los ejemplos probables incluyen delincuentes, armas, tatuajes, drogas. Pregunte por qué piensan que los jóvenes se unen a pandillas y el riesgo que ser amigos u ocuparse de un pandillero podría implicar. Luego pida voluntarios para leer el relato al grupo.
TG3-34
Comente las preguntas de Talk en la página 3. Respuestas: 1. Drogas, violencia, abuso, pérdida de un padre, pobreza,
estereotipos que asumen que están desesperanzados. 2. Sin esperanza, a los pandilleros no les importa vivir o morir. Ellos se rigen
por el código de “hanging, banging, slanging” (socializar, seducir, tener relaciones sexuales o vender drogas). El poder de la esperanza se muestra en las historias personales. 3. Padre G insiste que Dios hizo a los “homies” tal como son. Al estar para ellos en sus vidas, él representa el amor de Dios para cada uno de ellos, valorándolos tal como son. 4. Chico quiere aprender una profesión y conseguir un trabajo; él era tal como Dios lo creó para ser un “muchacho magnífico” según la opinión del padre G.
Conozca más sobre el padre G y Homeboy Industries en su libro Tattoos on the Heart: The Power of Boundless Compassion (Free Press, 2010), o visite homeboyindustries.org.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los alumnos:
l Valorarán el amor de Dios por nosotros.
l Identificarán la misión de Jesús.
l Definirán conciencia.
l Celebrarán un servicio de oración cuaresmal de la Reconciliación
Rito para Evangelio Pasen al área que usted arregló para
la lectura del Evangelio. Mientras prepara a los jóvenes para leer y escuchar el Evangelio de este domingo, toque el canto “Lenten Gospel Acclamation” (CD-1, #2).
Evangelio dominical l Jesus Gives Us Light (Jesús nos da la luz) (página 4) Pida a los lectores tomar las partes de Narrador y Jesús 1-5 y leer el Evangelio.
Comente las preguntas de Talk en la página 4. Respuestas: 1. Nicodemo quiere sabe más sobre Jesús, pero él es un fariseo que no está seguro cómo los otros fariseos podrían sentirse acerca de
su interés en Jesús. 2. Dios nos envía a Jesús para mostrar lo mucho que Dios nos ama, invitándonos a vivir eternamente a través de creer en Jesús, para iluminarnos sobre lo que es verdad y bueno, lo qué es la voluntad de Dios. 3. Dios ama al mundo y quiere salvarlo. 4. Respuestas varias. 5. Nicodemo se ha convertido en un seguidor de Jesús.
Relacionen el Evangelio y la Doctrina l What Is John 3:16? (¿Qué es Juan 3:16?) (página 4) Lea este artículo como el resumen del concepto del Evangelio dominical—Jesús es el Hijo de Dios que fue enviado para mostrarnos el amor de Dios.
Pase a las preguntas de Talk relacionadas a la doctrina en la página 4. Los dos respuestas se basan en la conversación. Si el tiempo lo permite, pida a los jóvenes hacer carteles pequeños con
sus versículos favoritos de la Biblia. Hágales compartir por qué ese versículo es importante para ellos.
La lección de esta semana











































   32   33   34   35   36