Page 33 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 33

     Tema de la lección: Jesús es la luz para el mundo.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Cuarto Domingo de Cuaresma Vivir en la luz
Pues el que obra el mal odia la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas.
Juan 3:20
“Estás tan enfermo como tus secretos” suelen decir aquellos que trabajan por recuperarse de una adicción. La premisa es que lo que no podemos llevar a la luz en presencia de otra persona finalmente nos enfermará. He descubierto que eso es cierto, en lo personal, al menos en esta medida: Cuando puedo hablar sobre algo que me causa angustia, que a menudo es algo un tanto vergonzoso, ese “algo” de inmediato pierde su fuerza en mi mente y mi corazón.
Por supuesto, se requiere discreción: uno no puede empezar a contar a todo el mundo todo lo que le preocupa y avergüenza. Aunque si
tienes un secreto que es tan oscuro que temes compartirlo con alguien, su fuerza en ti crecerá cada vez más. Pero si puedes hablar sobre eso con alguien en quien confíes, su poder comenzará a desaparecer.
No hay duda de que esa es una razón por la que dicen que “la confesión es buena para el alma”.
Señor, ayúdame a vivir en tu luz.
Devoción escrita por Mark Neilsen
Relación entre el EVANGELIO y la DOCTRINA
¿Qué es Juan 3:16?
El versículo Juan 3:16 resume todo el Evangelio. Dios amó tanto al mundo que envió a su único Hijo para revelar su amor por nosotros. En las palabras y las obras de Jesús, vemos el amor y el perdón de Dios. Jesús nos muestra a Dios.
Jesús es como la luz en la oscuridad. Las palabras y las obras de Jesús nos enseñan que amar a Dios y unos a otros son las acciones más importantes que podemos hacer.
Jesús nos enseña que el amor significa perdonar, alimentar, vestir, dar refugio, compartir y visitar al enfermo. Amor es tratar a los demás de la misma manera como queremos tratarnos a nosotros mismos. Amor significa mostrar a los demás el amor que Dios nos ha demostrado al enviar a Jesús.
   1 A menudo, la gente acostumbraba a usar letreros en eventos deportivos con Juan 3:16 escrito en ellos. ¿Qué versículo pintarías en un letrero para explicar tu fe cristiana?
2 ¿Cómo Jesús es una “luz en la oscuridad” para ti?
  ¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil.
  Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/assessments)
l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para subscribir a
GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
¡Para recordar a su grupo lo maravilloso que es hacer lo correcto, haga planes para una celebración de buenas obras! Invite a cada uno de los niños hacer nominaciones de buenas obras hechas por miembros del grupo. Seleccione una buena obra para cada persona y compártla con el grupo.
Santos y días festivos a celebrar
l 15 de marzo: santa Louise de Marillac – San Vicente de
Paúl pensó que las mujeres campesinas entenderían mejor las necesidades de los pobres. Él envió a Louise en misiones; ella empezó a capacitar a las mujeres para servir a los pobres y a los enfermos. Estas Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl crearon 40 casas en Francia. Louise de Merillac es la santa patrona de los asistentes sociales.
l 17 de marzo: san Patricio – Patricio obró como misionero en Irlanda y se le atribuye convertir a las personas de una religión celta a la cristiana. En las diócesis de Irlanda, este día se observa con solemnidad y como un día santo de obligación. Junto con las santas Brígida de Kildare y Columba, Patricio es el santo patrón de Irlanda.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-33
Ampliando la Lección

































































   31   32   33   34   35