Page 30 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 30

 I alone am God. Put no other gods before me. You shall not take the name of God in vain. Keep holy the Sabbath day. Honor your father
and mother.
You shall not kill.
1 2
3 4 5
6 7 8 9
10
You shall not commit adultery.
You shall not steal.
You shall not bear false witness.
You shall not covet your neighbor’s spouse.
You shall not covet your neighbor’s goods.
Tarhe GToedn-Cgiovmenmgaunidmeleinets for foafithefuClalitvhinogli.cTChheuCrcahtechism suggests ways to live out the Commandments today. Match the letter identifying a way of living from the Catechism with each of the Commandments. Write the letter in the box.
How Do We Live the Ten Commandments?
A Make sure others have regular time
to rest and to offer God their thanks and praise (CCC, 2194).
B Be happy about others’ good fortune, not jealous (CCC, 2538–40).
C Treat your own and others’ sexuality as a gift, nothing to abuse or make fun of (CCC, 2333).
Know and respect what
D belongs to you and what belongs to others (CCC, 2453).
E Work for justice. Be a peacemaker. Support and protect human rights. (CCC, 2306, 2317).
H
Put first things first. Feed your faith with the Scriptures, prayer, and worship (CCC, 2134–36).
Refuse to believe everything you I see on social media, but seek the truth. It’s out there (CCC, 2512). Love, respect, protect, and care
J for the family (CCC, 2202, 2207, 2212).
Be modest and pure (CCC, F 2518, 2521–24).
Cherish God’s name and all G the people and things that bear it (#2161–62, 2165).
Answers are in Teaching Guide.
VIS 37-23.indd 1
10/25/17
12:29 PM
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
March 4, 2018
3rd Sunday of Lent
Compartan experiencias
Objetivos l Los alumnos:
l Descubrirán cómo los Mandamientos nos ayudan a vivir como personas en el reino de Dios.
l Identificarán maneras valiosas y positivas de usar los sentimientos de enojo.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante “We Will Walk With God” (CD-2, #8). Puede encontrar la letra en gospelweeklies.com/lyrics.
Oración para convocar Congréguense formando un círculo, pida a los jóvenes cerrar sus ojos y concentrarse en inhalar lo que Dios representa y exhalar los problemas. Líder: Dios amoroso, ayúdanos a limpiar nuestras mentes y corazones de todo lo que nos impide estar cerca tuyo. Todos: Amén.
Actividad de la tapa l How Do We Live the Ten Commandments? (¿Cómo vivimos los Diez Mandamientos?) (página 1) Lea en voz alta el título y las instrucciones, en la parte izquierda superior. Pida a los jóvenes trabajar en pares, leer los Mandamientos y maneras de vivirlos, y luego aparear las letras y los números. Ayude como sea necesario. Además, los estudiantes pueden referirse a las páginas 32 a 34 en sus cuadernos Mi fe católica. Verifique las respuestas. Respuestas: 1. H; 2. G; 3. A; 4. J; 5. E; 6. C; 7. D; 8. I; 9. F; 10. B.
Relato l Dividing the Property (Dividiendo los bienes) (páginas 2 y 3) Pida a los jóvenes conjeturar qué sugieren la fotografía y el título sobre de qué se trata el relato. Pida voluntarios para turnarse a leer en voz alta el relato.
Comente las preguntas de Talk en la página 3. Respuestas: 1.Los padres de Tyler’s le dicen que su matrimonio ha fracasado y que decidieron divorciarse pero siguen siendo amigos. 2. Separar
a Sherlock y Holmes hace comprender a Tyler el efecto del divorcio. Su enojo se vuelve lágrimas y disgusto. 3. Tyler cree que Sherlock y Holmes deben estar juntos, aun cuando sus padres vivan en casas separadas. 4. Los padres de Tyler piensan que él acepta el divorcio, debido a su “silencio sonriente”. El enojo de Tyler causa que sus padres hablen más con él. 5. Continuar hablando sobre los cambios en su familia y los sentimientos de Tyler. A veces, él puede sentirse bien con el divorcio, disgustado en otros momentos. Pasar más tiempo con Tyler. Demostrar a Tyler amor y respeto incluyéndolo en conversaciones.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los alumnos:
l Entenderán que ellos son templos de Dios.
l Identificarán los efectos de obedecer y desobedecer los
Mandamientos.
l Repasarán los Diez Mandamientos.
Rito para Evangelio Congréguense en el espacio que usted arregló para la lectura del Evangelio. Mientras prepara a los jóvenes para escuchar y leer el Evangelio de este domingo, toque el canto “Lenten Gospel Acclamation” (CD-1, #2).
Evangelio dominical l Jesus Cleanses the Temple (Jesús limpia el Templo) (página 4) Haga que
seis jóvenes tomen las partes de Narrador, vendedor de ovejas, comerciante, segundo comerciante, cambista de dinero y Jesús, y lean el Evangelio. Invite a su clase representar el Evangelio. Prepare su aula como si fuera un mercado en el atrio del Templo. Use los pupitres como puestos de venta y haga letreros anunciando los productos.
Comente las preguntas de Talk en la página 4. Respuestas: 1. Se usaron corderos y palomas para sacrificios; sin embargo, el negocio de comprar y vender disimula el propósito del
Templo—oración y alabanza a Dios. 2. Jesús está sumamente enfadado que los cambistas de dinero y los comerciantes muestran poco respeto a la casa de su casa Padre. 3. Respuestas varias. 4. El Evangelio se refiere al Salmo 69:10 en el que el salmista declara su compromiso apasionado a Dios. Jesús quiere el Templo sea sagrado para la oración. Él muestra
su compromiso total a Dios a través de sus obras y palabras en el patio. 5. Jesús está hablando sobre su cuerpo, su muerte y Resurrección.
6. ¡Nosotros somos cristianos!
Relacionen el Evangelio y la Doctrina l Jesus’ Power Is Love (El poder de Jesús es el amor) (página 4) Pregunte a los jóvenes si
les parece extraño ver a Jesús enfadado. A veces nosotros olvidamos que Jesús era un ser humano y tenía emociones reales. Pida tres voluntarios para leer en voz alta la doctrina relacionada al Evangelio de este domingo.
Pase a las preguntas de Talk en la página 4. Respuestas: 1. Respuestas varias; ésta es una charla importante a tener con los jóvenes. Nosotros vemos numerosos ejemplos cada
día de Tuits, mensajes y correos electrónicos enviados impulsivamente y con enojo. Es imposible retirar palabras airadas de los medios de comunicación sociales, pero podemos aprender de estos errores. 2. Respuestas varias; mostrar bondad en la escuela, ser voluntario en la iglesia o en la comunidad.
TG3-30
La lección de esta semana
Distribuya los cuadernos Mi fe católica.



































   28   29   30   31   32