Page 29 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 29

     Tema de la lección: Jesús es el verdadero templo.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Tercer Domingo de Cuaresma Loco por Dios
Pues las locuras de Dios tienen más sabiduría que los hombres... 1 Corintios 1:25
Esta es una buena pregunta: ¿somos sabios para el mundo o estamos locos por Dios? Porque, si vivimos nuestra fe con valentía y quienes nos rodean pueden verlo y sentirlo, a menudo recibiremos miradas compasivas y, a veces, nos sonreirán burlonamente y sacudiendo la cabeza parecerán decir: “Pobre infeliz, se cree toda esa palabrería absurda”.
Pero elegimos la fe y la esperanza en Dios en vez de la “sabiduría” desesperada y triste del mundo por una clara razón: la sabiduría de Dios se basa en el amor y el perdón, incluso si eso parece tonto para el resto del mundo.
Este amor divino nos da confianza y fuerza para soportar los tiempos más difíciles de nuestra vida. Nos capacita para mirar la muerte a la cara y decir: “¿Dónde está tu aguijón? ¿Dónde está tu victoria?”. A pesar de las mofas y las burlas, nos aferramos a la locura que nos da vida y nos exige amar.
Jesús, dame el valor de ser un tonto por ti.
Devoción escrita por Steve Givens
¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil!
Relación entre el EVANGELIO y la DOCTRINA
El poder de Jesús es el amor
Cuando en la Misa rezamos el Credo nosotros proclamamos que Jesús es verdaderamente Dios y verdaderamente humano. Es posible que creamos más fácilmente que Jesús es Dios que recordar que Jesús es un ser humano como nosotros. El presenciar gente comprando y vendiendo en el patio del Templo ofende los valores de Jesús. Lo que sucede a Jesús es lo que nos sucede a nosotros. Él se siente enojado. A pesar de que es el Hijo de Dios, Jesús es como nosotros y se enoja tal como lo hacemos nosotros.
Jesus también revela que el poder divino de Dios es el amor, una capacidad que todos nosotros tenemos. Jesus nos desafía a amar y orar como él. Dios es su Padre. Jesús confía en Dios incluso cuando se encuentra en la Cruz; Dios eleva a Jesús a una vida nueva.
Los seguidores de Jesús se convirtieron en una nueva comunidad que se rige por los Diez Mandamientos y por la forma de amar de Jesús. Nosotros revelamos a Dios como lo hizo Jesús cuando amamos, damos de comer, ropa, acogida, casa, cuidado y visitar al enfermo.
    1 Recuerda un momento cuando te ofendiste por algo que viste en las redes sociales. ¿Cómo evitaste responder con enojo?
2 Estamos llamados a amar como lo hace Jesús. ¿Cómo es esto en tu vida?
   Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/assessments)
l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para subscribir
a GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
A veces es difícil limpiar aspectos de nuestras vidas. Pida a los niños hacer libros de cupones para sus padres. Los cupones deben ser para cosas que harán los niños (p.ej. limpiar su cuarto, lavar los platos, pasar la aspiradora en la sala de estar, etc.). Comente que este regalo celebra el Evangelio de esta semana.
Santos y días festivos a celebrar
l 7 de marzo: santas Perpetua y Felicitas – Perpetua fue una
mujer educada nacida de familia de la nobleza, y una madre primeriza; Felicitas, una esclava embarazada. Fueron encarceladas y martirizadas durante la encarnizada persecución de los cristianos en el siglo III, son las santas patronas de las madres y de las mujeres encintas. Oren por las madres especialmente aquellas con hijos pequeños y bebés.
l 8 de marzo: san Juan de Dios – Huérfano a la edad de ocho años, Juan fue soldado, agricultor, pastor y trabajador de la salud. El grupo que él fundó se convirtió en una organización mundial que ayuda a los enfermos, a los pobres y a personas con enfermedades mentales. San Juan de Dios es el santo patrón de hospitales, enfermeras, enfermos mentales y los moribundos.
Ampliando la lección
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-29



































































   27   28   29   30   31