Page 27 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 27

                                                                                                                                                                                                            25 de febrero de 2018 • 2o Domingo de Cuaresma
  Distribuya los cuadernos Mi fe católica.
intimidada. La gente se negó a obedecer las leyes de Brasil y resolvieron disputas con violencia en lugar de con negociación. Mire esta actividad gráfica con su grupo. Empiece con la sección The Usual Suspects (Los sospechosos habituales). Trabajen en grupos pequeños y sigan las instrucciones.
l Miren juntos la sección Strentgh in Numbers (La fortaleza del grupo). Comente los ejemplos. Clasifique el factor de intimidación para cada uno de 1 al 10.
l Pida a los jóvenes usar la tabla Bullies in Action (Intimidadores en Acción) y siga las instrucciones para indicar donde actúan los intimidadores. Haga que cada joven comparta con un compañero; luego hablen como grupo sobre los puntos conflictivos.
l Comente cada una de las formas, en el Bullyometer, de cambiar el clima. Haga que los estudiantes escriban en el Bullyometer el nivel al que ellos aspiran llegar.
l Anime a su clase pintar por su cuenta el dilema de la persona. Dé tiempo al grupo para hacer el Anti-Bully Pledge (compromiso anti intimadación)
Crucigrama l Mark’s Gospel in Review (Examen del Evangelio de Marcos) (página 8) Lea en voz alta el texto en la columna izquierda. Pida a los jóvenes trabajar individualmente (pidiendo ayuda a un compañero, si es necesario) para completar el crucigrama de la pirámide. Respuestas: 1. M, 2. We, 3. God; 4. nets, 5. teach, 6. second, 7. unclean, 8. disciple, 9. Capernaum, 10. compassion. Luego, responda la pregunta: ¿Qué cree Marcos sobre Jesús? Él es el Mesías.
Oración final Hablar sobre la intimidación puede aflorar algunos sentimientos tiernos. Las estadísticas muestran que 160 000 adolescentes faltan a la escuela todos los días en los Estados Unidos debido a intimidación, pero afecta a todos los jóvenes de alguna manera. Pida a los jóvenes que piensen en alguien que sepan han sido intimidados y para ofrecer una oración silenciosa. Después de unos momentos, finalice su oración: Dios amoroso, acudimos a ti por consuelo cuando somos excluidos, asustados o lastimados. Otórganos fortaleza para defender a los que necesitan nuestra bondad y amistad. Todos responden: Amén.
    Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
¿Qué es la virtud? (página 30)
Pida a su grupo identificar las decisiones que tomó sor Dorothy que tipificaron el compromiso a su vocación. Ella se unió a la orden de hermanas religiosas, se ofreció como voluntaria
           para las misiones, visitó y edificó comunidades entre las personas en Brasil en su trabajo pastoral. Acompañó a estos campesinos pobres en su lucha para encontrar una forma de apoyar a sus familias. Ella aprendió las leyes de Brasil y trabajó para que se cumplieran. Al final, ella puso su vida en peligro.
Lea al grupo el primer párrafo sobre las virtudes, qué explica nuestras opciones para el bien crean los hábitos de hacer el bien. Pregunte al grupo qué hábitos de hacer el bien ven en sor Dorothy.
Lea en voz alta el segundo párrafo. Pregunte al grupo cómo sor Dorothy demostró algunas de esas virtudes.
Lea en voz alta el tercer párrafo. Observe cómo sor Dorothy vivió su fe en Jesús, su confianza en Dios y su amor por las personas de las comunidades de base.
Pida a los alumnos que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Visions, página 4.
 Palabra de la fe católica l Transfiguration (Transfiguración) (página 4) Lea en voz alta la definición para resumir el Evangelio dominical y la doctrina.
Nuestra Fe católica l God’s Promise Transfigures Abraham’s Future (La promesa de Dios transforma
el futuro de Abraham) (página 5) Pida a los jóvenes abrir sus Biblias en la historia de nuestros primeros antepasados en la fe—Abraham y Sarah—en Génesis 22:1–2, 9–13, 15–18, para estar preparados cuando el artículo les pida que pasen a la primera lectura de la liturgia del domingo.
Lea el artículo, encuentre las ciudades en el mapa, y dé tiempo a los jóvenes para hacer una lista de las cualidades de creyentes que describe el relato. Posibles respuestas: fe en Dios; reconocer que Dios no quiere que el don de la vida humana sea ofrecido en un sacrificio humano sino través de actos como obediencia y fe.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los alumnos:
l Reconocerán las causas de la intimidación y maneras de detenerla.
l Repasarán lo que aprendieron sobre el Evangelio según Marcos después de
las seis semanas de estudio.
Vivan el Evangelio l Bullies: Changing the Climate (Intimidadores: Cambiando el clima) (páginas 6 y 7) Repase el relato de sor Dorothy preguntando en qué sentido ella fue
   Resumen de la lección
4025_Visions_ActivityBook.indd 24 7/17/17 12:13 AM
Visite gospelweeklies.com/assessments para bajar el repaso de la semana.
Use Actividad #5 del Visions Activity Book para la casa o para concluir la lección.
        November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
 Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                   Name ________________________________________
Imagining God the Father
We believe that God is Father, Son, and Holy Spirit—Three Divine Persons in One God. We call this the Trinity, and it is the central mystery of our faith and our life. No one can fully understand how the Father, Son, and Holy Spirit together make up one God, but we know from God’s Revelation that this is true.
How do you imagine God? Circle all the words that describe your idea of God. On the lines below, write at least four other words to describe God.
forgiving caring
Activity 5
 beautiful great unchangeable
good
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-27
creative
fair
intelligent
just
God the Father
           The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Dayton, OH. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.
all-knowing
eternal
human
all-powerful understanding
everywhere
forever
kind
divine
faithful
perfect
loving
approachable
saving
merciful
























   25   26   27   28   29