Page 26 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 26

 Fold as illustrated so the arrows at the top and bottom of the page touch.
VIS 37-22.indd 1
10/25/17
12:34 PM
Jesus Is God and Man
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 25, 2018
2nd Sunday of Lent
Compartan experiencias
Objetivos l Los alumnos:
l Reconocerán que el Hijo de Dios se hizo humano como nosotros en Jesús.
l Examinarán cómo una hermana religiosa comparte la Buena Nueva de Jesús.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante “Fresh as the Morning” (CD-2, #10). La letra se puede encontrar en gospelweeklies.com/lyrics.
Oración para convocar Invite a su grupo hacer oraciones de petición para cosas que desean ver transformadas en el mundo, como por ejemplo: “Dios Creador, ayúdanos a encontrar maneras de alimentar a las personas con hambre”. Respuestas: Amado Dios, escucha nuestra oración.
Actividad de la tapa l Jesus is God and Man (Jesús es Dios y hombre) (página 1) Pida a los jóvenes describir la ilustración de la tapa. Es la interpretación del artista sobre el ministerio
de Jesús en Galilea. Jerusalén es la ciudad donde ocurre su muerte y Resurrección, está en primer plano. Esta ilustración, cuando se doble como lo indican las flechas y la ilustración, se convierten en una imagen de Jesús transfigurado, junto a Elías y Moisés, y presenciado por Pedro, Santiago y Juan.
Artículo l Walking With the People (En solidaridad con la gente) (páginas 2 y 3) Pregunte a los jóvenes si algunos de ellos tienen diáconos, sacerdotes o hermanas religiosas
en sus familias. Presente el relato de Dorothy Stang y el concepto de evangelizar leyendo en voz alta los tres párrafos introductorios en la primera columna de la página 2. Luego pida voluntarios para leer el relato al grupo.
Comente las preguntas de Talk en la página 3. Respuestas: 1. Para servir a Dios como misionera; enseñando; para compartir la Buena Nueva de su dignidad con los pobres en Brasil y para
edificar comunidades entre las personas. Ella ayuda a las personas trabajar la tierra para cultivar en forma sostenible y para la educación.
2. Al compartir la Buena Nueva, la hermana Dorothy enseña a los campesinos su dignidad y el derecho a ganarse la vida. A menudo, las diferencias sobre la tenencia de las tierras se dirimían violentamente, y no se hacían cumplir las leyes. 3. El obispo quiere que los agentes de pastoral ayuden a las personas. Dorothy identifica las necesidades de las personas y tiene la fortaleza para vivir en la selva. 4. Dorothy dedica su vida a servir los campesinos en Brasil. Ella se identifica con Jesús dando su vida. 5. Respuestas varias.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los alumnos:
l Comprenderán que la Transfiguración revela a Jesús como un ser
humano y divino.
l Identificarán a Abraham y Sarah como los primeros en creer en las
promesas de Dios.
l Reconocerán las buenas decisiones para fomentar virtudes.
Rito para Evangelio Pasen al área que usted arregló para la lectura del Evangelio. Mientras prepara a los niños para la lectura del Evangelio dominical, toque “Lenten Gospel Acclamation” (CD-1, #2).
Evangelio dominical l His Friends See Jesus Transfigured (Sus amigos ven a Jesús transfigurado) (página 4) Cuaresma es una estación de cambios. Este Evangelio dominical sobre la Transfiguración de Jesús presagia su Resurrección y subraya este tema de la transformación. Seleccione cuatro lectores para leer el Evangelio.
Comente las preguntas de Talk en la página 3. Respuestas: 1. Dios. Mi Hijo amado. 2. El profeta Elías es conocido por su gran fe y lealtad ferviente a Dios. Ver 1 Reyes
17–19, 21; 2 Reyes 1:1–2.18. Los jóvenes deben conectar al líder y legislador Moisés con los Diez Mandamientos. La misión de Jesús se basa en el trabajo de los grandes profetas de Israel del pasado que
lo presagian. Elías fue perseguido constantemente por sus puntos
de vista; Moisés tuvo que hacer un llamado a los israelitas para que volvieran a Dios. 3. Que ellos vieron a Jesús transfigurado y hablando con Elías y Moisés. Revelando y compartiendo la vida de Dios.
Relacionen la Escritura y la Doctrina l Jesus’ Divinity Shines in His Humanity (La divinidad de Jesús se ilumina en su
humanidad) (página 4) Lea en voz alta este artículo como un resumen del Concepto del Evangelio dominical—que Jesús es humano (como nosotros) y divino (como Dios). Recalque el último párrafo: Nosotros nos revelamos en como actuamos—cómo hablamos a los demás, cómo tratamos a nuestros amigos, cómo nos comportamos en los medios de comunicación sociales (social media).
Pase a las pregunta de Talk relacionadas a la doctrina en la página 4. Éstas son preguntas con respuestas varias que deberían generar una buena conversación. Si ellos están
teniendo problemas para cumplir con sus compromisos cuaresmales, recuerde a los jóvenes que no ha finalizado la Cuaresma. El cambio no es rápido, ni es lineal. A veces fracasamos y tenemos que levantarnos y volver a retomar nuestro compromiso. Anime a los jóvenes hacer que la oración sea una parte regular de sus vidas y para pedir la ayuda de Dios.
TG3-26
La lección de esta semana



























































   24   25   26   27   28