Page 25 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 25

     Tema de la lección: Jesús nos muestra nuestro futuro.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Segundo Domingo de Cuaresma Una luz para los demás
A la vista de ellos su aspecto cambió completamente... Marcos 9:2
Cada vez que rezamos, potencialmente vamos al monte de la transfiguración. Si comenzamos nuestra oración abriendo el corazón, dejamos el camino libre para un encuentro divino. ¿Qué desea revelarnos Dios en este encuentro? ¿Qué nueva verdad estamos preparados para comprender?
Tras esta experiencia inesperada de la gloria, los discípulos se convirtieron en niños que querían quedarse allí por siempre. Jesús les dice a sus discípulos que mantengan en secreto la visión hasta luego de la Resurrección. ¿Podemos escuchar a Jesús diciéndonos lo mismo? No debemos apurarnos en proclamar inmediatamente los momentos de gracia que recibimos en la oración. Que el regalo de Dios hierva
a fuego lento en nuestra alma. Si podemos integrar estas verdades a nuestra vida, la transformación que tuvo lugar en nosotros se revelará a los demás con nuestras acciones en vez de con nuestras palabras.
Oh magnífico Ser de Luz, ayúdame a ser una luz para los demás.
Devoción escrita por
Sor Macrina Wiederkehr, O.S.B.
Relación entre el EVANGELIO y la DOCTRINA
La divinidad de Jesús se ilumina en su humanidad
En este Evangelio dominical, cuando Jesús ora en la cima de la colina, él revela su gloria a Pedro, Santiago y Juan. La voz desde el cielo le nombra como el hijo amado. Parte de la identidad de Jesús, que ha estado encubierta, es revelada. A esto se le conoce como la Transfiguración de Jesús. Sus seguidores vislumbran el hombre sanador y compasivo que ellos saben que también es el Hijo de Dios.
Nuestra identidad se manifiesta en nuestras acciones y en la relación afectuosa que tenemos con los demás y con Dios. Jesús nos llama y nos da el poder de brillar como él mientras vivimos nuestra vida cristiana.
   1 Piensa en alguien conocido que ha hecho un cambio positivo. ¿Cómo revela este cambio a los demás?
2 Pregúntate: ¿Cómo va mi Cuaresma? Reza pidiendo ayuda para hacer los cambios que desearías esta
Cuaresma?
  ¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil.
  Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/assessments) l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para
subscribir a GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
Los Misterios luminosos del Rosario nos ayudan a meditar en momentos importantes del ministerio público de Jesús. Una década del Rosario re exiona en la Trans guración de Jesús. Rece esta década del Rosario.
Santos y días festivos a celebrar
l 1 de marzo: san David de Gales – David obró como misionero, fundando monasterios en Gales. Los monjes araron los suelos sin la ayuda de animales y sobrevivían en una dieta de pan, agua y verduras. San David es el santo patrón de Gales.
l 3 de marzo: santa Katharine Drexel – Nacida en una familia adinerada, Katharine actuó como misionera para los indígenas americanos y los afroamericanos en el oeste de los Estados Unidos. Katharine Drexel fue la segunda persona nacida en Norteamérica de convetirse en santa. Fue canonizada en el 2000, ella es la santa santa patrona de los  lántropos y la justicia racial.
Ampliando la lección
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-25




































































   23   24   25   26   27