Page 23 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 23

                                                                                                                                                                                                            18 de febrero, 2018 • 1er Domingo de Cuaresma
 Pase a las preguntas de Talk en la página 4. No se apresure con
estas preguntas. La mayoría tienen respuestas varias pero generarán una buena charla. Respuestas: 1. Respuestas varias; pensarán juntos en varias ideas. 2. Respuestas varias; pasar el tiempo con amigos alentadores y con una familia que los ayudan a seguir el buen camino. Estar con gente de hábitos destructivos. 3 y 4. Respuestas varias.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica.
personas a quienes demostraron amor recientemente y quién podría dar testimonio en su nombre. Dé tiempo a los jóvenes para escribir los nombres de tres de estas personas en los espacios en blanco de Witness (Testigo) y resuma lo que ellos podrían ofrecer en testimonio. Acciones concretas como la Señal del Cruz o celebrar la Eucaristía el domingo evidencia que los jóvenes son cristianos. Escoja a jóvenes para escuchar y evaluar la evidencia para la clase. Haga esta actividad para toda la clase en lugar de individualmente.
Actividad l About the cover: How Will You
Live Lent? (Sobre la tapa: ¿Cómo vivirán la Cuaresma?) Pida voluntarios para leer en voz alta la página 8 que continúa la actividad de la tapa. La columna explica las razones para nosotros de “renunciar a cosas materiales” en la Cuaresma, y además sugieren formas de cómo los jóvenes pueden crear nuevos hábitos. Lea sobre las organizaciones que necesitan voluntarios— durante la Cuaresma y en todo el año. Cree un tablero para la clase o para el corredor que muestre otras actividades posibles de servicio para individuos, la clase o para los jóvenes con sus familias.
Oración final Vuelva a la página 7. Pida a los jóvenes ofrecer una oración de petición para uno de los testigos que mencionaron. Ore: Amado Dios, gracias por ________. Él/ella me muestra cómo vivir como un cristiano.
Para concluir, ore: Amado Dios, gracias por bendecir nuestras vidas con personas que nos acercan más a ti. Todos: Amén.
Recuerde a los alumnos compartir el Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades y la oración de Con mi familia y amigos.
     Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
La Nueva Ley (páginas 35 y 36)
Lea la sección La Nueva Ley que examina las Bienaventuranzas y la ley de amor de Jesús, la enseñanza más básica de Jesús.
           Pase a la actividad Viviendo el Evangelio, (Visions, página 6). En el medio de la página 6, la actividad “How do People Recognize a Christian?” hace referencia a tres secciones
del cuaderno Mi fe católica para ayudar a los jóvenes responder esta pregunta. Incluyen los Diez Mandamientos, página 49; las Obras
de Misericordia, página 51; Siete temas de la Enseñanza Social Católica, página 51.
Organice su clase en grupos de tres o cuatro. Asigne una de las cuatro referencias previas a cada grupo pequeño. Pídale tomar notas de cómo actúa un cristiano, y se prepare a explicar sus notas a la clase.
Pida a los alumnos que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Visions, página 5.
         Nuestra fe católica l God Makes a Rainbow Promise to Noah (Dios hace una promesa a Noé con un arco iris) (página 5) Pida a los jóvenes leer este artículo, responder a los enunciados y las preguntas, y compartir sus respuestas sobre el simbolismo del arco iris. Haga que un buen lector lea en voz alta la primera lectura dominical, Génesis 9:8–15, que describe cómo Dios hace un pacto con Noé y sus descendientes.
Vivan el Evangelio
Objetivo Los jóvenes examinarán qué acciones muestran el compromiso cristiano a Jesús.
Viviendo el Evangelio l Can Your Class Be Convicted of Being Christian? (¿Puede su clase ser declarada culpable de ser cristiana?) (páginas 6 y 7) Lea la introducción en la página 6. Complete
la sección “How Do People Recognize a Christian?”; observe que
los ítems 1 al 5 son del Credo. Las obras de amor brindan el mejor testimonio de que los jóvenes son cristianos. Ayúdelos a recordar las
        Resumen de la lección
4025_Visions_ActivityBook.indd 22 7/17/17 12:13 AM
Visite gospelweeklies.com/assessments para el repaso de la semana.
Use Actividad #3 del Visions Activity Book para la casa o para concluir la lección.
        November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
 Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                   Name ________________________________________
Old Testament Memory Game
The 46 books of the Old Testament are the inspired Word of God, written down by human authors under the guidance of the Holy Spirit. They are free of error on matters of faith. The Old Testament tells the story of salvation history from the first humans, Adam and Eve, to before the birth of Jesus.
Activity 3
 Here’s a list of the 46 books of the Old Testament. Make up a mnemonic to see how many you can memorize at once. A mnemonic is a phrase (usually vivid or funny) where each word starts with the same first letter as the words you want to memorize in order. Write your mnemonic in the space provided.
Genesis Exodus Leviticus Numbers Deuteronomy Joshua
Judges Ruth
1 Samuel 2 Samuel 1 Kings
2 Kings
1 Chronicles 2 Chronicles Ezra Nehemiah Tobit
Judith Esther
1 Maccabees 2 Maccabees Job
Psalms Proverbs
Ecclesiastes Song of Songs Wisdom Sirach
Isaiah Jeremiah Lamentations Baruch Ezekiel Daniel
Hosea
Joel
Amos Obadiah Jonah Micah Nahum Habakkuk Zephaniah Haggai Zechariah Malachi
 An Old Testament Mnemonic
              Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-23
Old Testament: Covenant with God
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
Con mi familia y amigos
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Dayton, OH. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.

































   21   22   23   24   25