Page 22 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 22

 Appreciate and affirm the giftsGodgivesyou—being alive, having a body with its five senses, having a mind to learn, and having a spirit to seek purpose
Take deep breaths, feel peace. Make someone laugh. Feel your heart pump. See a tree and who lives in it. Hear a bird sing. Listen to a dribble.
How Will You Live LENT?
in life and friendship with God and one another.
Run. Doodle a hope for the world. Taste a new vegetable. Walk a mile. Cook your favorite food. Smell a flower. Share a fact you read. Listen to a friend. Breathe in; think a hope. Smell a meal; thank the cook. Smile. Smile back. Draw yourself. Play an instrument. Learn a song for church. Pick up trash. Do a jumping jack. Use your hands to make art. Hug your brother or sister. Breathe; thank God. Praise a friend for a good answer. Memorize a poem.
VIS 37-21.indd 1
10/26/17
4:45 PM
Write a poem. Pet an animal friend. Sit in the sun; thank God for all that grows. Notice the buds on trees. Describe the color of the sky. Say hello to a new person. Thank God for all you see that starts with M. Listen to a favorite song. Tell a friend why you like it. Taste what you eat.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 18, 2018
1st Sunday of Lent
Compartan experiencias
Objetivos l Los alumnos:
l Considerarán cómo ellos pueden vivir la Cuaresma.
l Examinarán cómo las personas reaccionan al racismo y al prejuicio
religioso.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Ore y cante “Remember Your Are Dust” (CD-1, #10). La letra está disponible en gospelweeklies.com/lyrics.
Oración para convocar Recuerda a los niños que Cuaresma, la estación de la Iglesia que nos prepara para la Pascua, empieza este año el 14 de febrero con el Miércoles de ceniza. Este domingo marca el primero de los seis Domingos de Cuaresma.
Recen juntos: Amado Dios, todos los años devuelves la vida al mundo en la primavera. Cuaresma es la primavera en nuestros corazones. Ayúdanos a crecer enamorados de ti, por toda la creación, y por unos a otros. Los jóvenes responden “Amén”.
Actividad de la tapa l How Will You Live Lent? (¿Cómo vivirás la Cuaresma?) (página 1) Lea el texto en la parte superior izquierda. Pregunte a los jóvenes cómo pueden usar el don de sus cinco sentidos para estar más cerca de Dios en la Cuaresma. Invítelos a pasar unos minutos examinando muchas ideas en el círculo. Hágales compartir sus ideas favoritas. Pregunte cómo describirían estas ideas—simple, fácil, saludable, amable. Pregunte qué acciones hacen ya. Muchas personas relacionan la Cuaresma con renunciar a cosas o actividades (caramelos, cafeína, social media). Pregunte qué actividades podrían tratar de hacer durante la Cuaresma.
Relato l Shards of Clay (Fragmentos de arcilla) (páginas 2 y 3) Invite a los jóvenes recordar las declaraciones
de los obispos en EE.UU. con respecto al racismo que conocieron en
la lección del 28 de enero. Los obispos escribieron que el racismo es un pecado. Por extensión, tampoco se tolera el prejuicio o la violencia basado en etnicidad o religión. Con ese antecedente pida a los jóvenes mirar las dos ilustraciones y el título. Pregunte: ¿Qué creen sucedió aquí? Haga que voluntarios se turnen parar leer el relato. Usted
puede asignar las partes de sr. Zakaria y Luke para mantener activa la conversación.
Comente las preguntas de Talk en la página 3. Respuestas: 1. Respuestas varias; generalmente, delitos como éste son motivados por el miedo, ignorancia u odio (qué a menudo
tiene sus raíces en el miedo). 2. Respuestas varias; anima a los jóvenes imaginar sus sentimientos y sus acciones. 3. Ellos temen represalias de los muchachos mayores que ellos piensan pueden haber cometido este delito. A Luke le gusta la familia de Zakaria; son sus vecinos, y
él encuentra que simplemente no puede alejarse. 4. Él muestra a la
familia de Zakaria que él estará junto a ellos y los ayudará, a pesar de las acciones de los demás. Luke ofrece ayuda y bondad. 5. Respuestas varias; comente las razones por qué no tolera la injusticia y por qué podríamos evitar la situación y permanecer callados. Pregunte: ¿Qué papel juega la conciencia en estas situaciones?
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los alumnos:
l Comprenderán el tiempo de Jesús en el desierto como el principio
de su ministerio.
l Interpretarán el simbolismo del arco iris en el relato de Noé. l Examinarán la nueva ley de amor de Jesús.
Rito para Evangelio Pasen al área que usted arregló para la leer el Evangelio. Mientras prepara a los jóvenes para escuchar este Evangelio dominical, toque el canto “Lenten Gospel Acclamation” (CD-1, #2).
Evangelio dominical l Jesus Faces a Test in
the Desert (Jesús enfrenta una prueba en el desierto) (página 4) Seleccione a lectores para leer el Evangelio. Hágales leer el Evangelio a un ritmo rápido, para que la narrativa tenga continuidad. Organice a los jóvenes en grupos de cuatro o cinco. Pídales que expliquen sus ideas de cómo Satanás podría haber puesto a prueba a Jesús.
Comente las preguntas de Mi fe católica en la página 4. Respuestas: 1. El espíritu impulsa a Jesús al desierto. La soledad le da tiempo para meditar en su misión y escuchar
a Dios. Quizás Satanás lo tienta de no empezar a predicar o se burla
de su mensaje. 2. Jesús predica, sana, perdona pecados, y libera a las personas del mal. Su misión es traer el reino de Dios a los pobres y a los enfermos que piensan que Dios desea que sufran. 3. La cultura valora el dinero y la posición social, y se olvidan de los pobres, que pone a prueba si nosotros continuaremos la misión de Jesús para ellos.
Palabra de la fe católica l Lent (Cuaresma) (página 4) Pida a los jóvenes leer la definición en voz alta. Recuérdeles que amar y perdonar son formas de renovar nuestro compromiso bautismal.
Relacionen el Evangelio y la Doctrina l Lent Calls Us to Grow (Cuaresma nos llama a crecer (página 4) Esta es la esencia de la Cuaresma—
crecer más cerca a Dios. Cuaresma se asocia así muy de cerca con la primavera y por una buena razón. Como el bulbo de una flor debajo de la superficie de la tierra, nosotros estamos creciendo y cambiando y preparándonos para brotar con fuerza a una nueva vida. Pida
tres voluntarios para leer la doctrina relacionada a este Evangelio dominical.
TG1-22
La lección de esta semana





















































   20   21   22   23   24