Page 18 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 18

 VIS 37-20.indd 1
10/25/17
2:45 PM
Ash Wednesday Is Our Time to Grow and Change
How do you want to change this Lent? It can be a time
to work on virtue, which
is the habit of doing good and wanting to do good. Maybe you want to be more courageous when it comes
to standing up for what you believe in or for another person. Maybe you want to become quicker to forgive, or set aside more time to pray or read the Scriptures.
Leader 2: God of all goodness, you call us to live at peace and to change our hearts. Help us on our Lenten journey
I promise to change my heart this Lent by:
As you pray together, think about a change you may want to make during Lent. Leader 1: Caring God, help us as we begin the season of Lent. Let it be for us a season of growth and change, all the way to Easter.
and heal us as we
pray.
Leader 1: Loving
God, sometimes
we bring trouble to
our family members and teachers.
Reader: This is the Gospel for Ash Wednesday. (Read Matthew 6:1–6,16–18)
All: God of mercy and love, as high as the sky is above the earth, so great is your love for all people. As a father is kind to his children, so God is kind to all who offer honor and praise.
All: Jesus, change our hearts. Leader 1: Loving God, we have been lazy at home and in school, and have not been helpful to our families.
need food and schools like we have.
All: Jesus, change our hearts. Take a moment to think about and write in the heart what you would like to change in yourself this Lent. When all are finished, pray together:
Psalm 103:8,11,13
All: Jesus, change our hearts. Leader 2: Let us remember all the children in the world who
All: Jesus, change our hearts. Leader 2: Loving God, we have quarreled and called each other names.
All: Jesus, change our hearts. Leader 2: Loving God, we have not done good for others when we had the chance.
All: Jesus, change our hearts. Leader 1: Sometimes we worry too much about ourselves and not enough about others.
All: Gentle and loving God,
we thank you for all the good things you constantly bless our lives with. Please be with us as we journey through Lent to a glorious Easter. We ask this in your name. Amen.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 11, 2018
6th Sunday in Ordinary Time
Compartan experiencias
Objetivos l Los alumnos:
l Harán los compromisos cuaresmales.
l Celebrarán un servicio de la oración para el Miércoles de ceniza. l Examinarán cómo bregar con el rechazo de los amigos.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante “Remember You Are Dust” (CD-1, #10). La letra se puede bajar en gospelweeklies.com/lyrics para imprimirla. Toque este
canto a bajo volumen cuando los jóvenes escriban sus Compromisos Cuaresmales y celebran el servicio de la oración para el Miércoles de ceniza.
Oración para convocar y Actividad de la tapa (página 1) Haga que los jóvenes vuelvan a sus pupitres o mesas. Distribuya las copias de Visions y lápices o lapiceros. Recuérdeles que la Cuaresma empieza esta semana con el Miércoles de ceniza. Durante la Cuaresma los católicos se comprometen a ayunar, orar y dar limosna. Lea en voz alta la introducción y las instrucciones en la tapa. Pida a
los jóvenes que vayan al dibujo del corazón y concédales tiempo para escribir un compromiso cuaresmal que tratarán de hacer durante estos 40 días. Luego asigne las dos partes de Líder, usted toma la parte del Lector, y celebren juntos el servicio de la oración.
Relato l RU OK? (¿Estás bien?) (páginas 2 y 3) Presente el relato preguntando a los jóvenes cómo se sienten cuando otra persona es escogida para ser parte de un equipo en el que ellos participaron. ¿Qué es más difícil de aceptar en estas situaciones? ¿Qué es más difícil de aceptar sobre formar parte del equipo u obtener el premio? Pregunte qué sugieren el título y las fotos sobre qué sucederá en el relato? Haga que voluntarios se turnen para leer el relato en voz alta al grupo.
Comente las preguntas de Talk en la página 3. Respuestas: 1. Sus amigas apoyan a Tessa hasta que se enteran que ella está cambiándose al equipo del noveno grado. Después, sus amigas
son malas y rechazan a Tessa. 2. Sadie y Keiko estaban celosas que Tessa se cambió al equipo del noveno grado. 3. Respuestas varias. 4. Respuestas varias; las animan cuando reciben una nota baja en una prueba o pierden un partido. Felicítelas cuando ellas intentan o tienen éxito. 5. Tessa
puede dedicar su tiempo a las amigas. Ella no presumió. Quizá cambien de opinión. Si no lo hacen, Tessa puede tratar de hablar personalmente con ellas y hacer juntas otra actividad. Puede ofrecer practicar softball con ellas. Quizás tenga que encontrar otras amigas. 6. Los jóvenes y las jóvenes pueden ser competitivos. Ambos pueden sentir envidia por los logros de su amiga. Acepte otras respuestas.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los alumnos:
l Reconocerán que Jesús curando al leproso fue un signo del poder
de Dios en él.
l Comprenderán cómo los Sacramentos ofrecen acogida y sanación. l Examinarán el significado de la Sagrada Comunión en la Misa y en
sus vidas.
l Reconocerán que son el Cuerpo de Cristo, una Sagrada Comunión.
Rito para Evangelio l Pasen al área que arregló para leer el Evangelio. Mientras prepara a los jóvenes para leer este Evangelio dominical, toque y cante “Word of Truth and Life” (CD-1, #1).
Evangelio dominical l Jesus Heals a Man
With Lepra (Jesús cura a un hombre leproso) (página 4) Asegúrese que los jóvenes entienden la gravedad de la lepra y cómo la sociedad rechazó y excluyó a los leprosos de la comunidad. Haga que voluntarios escojan las partes y lean el Evangelio.
Comente las preguntas de Talk en la página 4. Respuestas: 1. El leproso implora. Jesús siente compasión por el hombre. 2. Él siente mucha felicidad que ya no es un excluido
y recobró su vida y su familia. 3. Respuestas varias. Sea específico si hubiera prejuicio en su área o parroquia contra ciertas personas. 4. Respuestas varias. Haga planes para acoger a nuevos jóvenes.
Palabra de la fe católica l Compassion (Compasión) (página 4) Lea la definición en voz alta
para resumir el relato y los temas del Evangelio. Explique no tener compasión es algo que a menudo causa que las personas fastidien, intimiden, lastimen y excluyan.
Relacionen el Evangelio y la Doctrina l Reconciliation Is Mission & Sacrament (Reconciliación es Misión y Sacramento
(página 6) En esta lección y en la lección de la semana pasada, los jóvenes examinaron problemas que con frecuencia exigen reconciliación y tender la mano en aceptación. Lea este artículo en voz alta de cómo la Iglesia continúa el ministerio de reconciliación de Jesús.
Pase a las preguntas de Talk en la página 4. Respuestas: 1. Respuestas varias; los jóvenes no necesitan compartir sus respuestas en voz alta, pero anímelos a que los perdonen. 2. La
reconciliación nos devuelve a una relación correcta con Dios; Eucaristía que significa Acción de gracias, celebra esta relación y nuestra comunidad en Cristo.
TG1-18
La lección de esta semana



































   16   17   18   19   20