Page 17 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 17

     Tema de la lección: Jesús muestra que el amor de Dios es para todos.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Sexto Domingo del Tiempo Ordinario ‘Para gloria de Dios’
Háganlo todo para gloria de Dios. 1 Corintios 10:31
San Pablo nos indica que debemos hacer todo para gloria de Dios. Es una instrucción importante. Me pregunto si al menos una vez haremos algo con una motivación completamente pura.
San Pablo reconoce este desafío. Observa que habla de esfuerzo en el versículo: “Hagan como yo, que no busco mi propio interés sino el de los demás,... ” (v. 33). Es imposible complacer a todos, así como es poco probable evitar buscar nuestro propio interés. Sin embargo, hacer todo para gloria de Dios es la meta correcta.
Sé lo fácil que resulta enfocarse en el ego y ensimismarse. Hace algún tiempo decidí comenzar cada día con esta oración: me toco la frente, la boca, el corazón y las manos y digo “Que todo lo que pienso, digo, siento y hago sea para tu gloria y sea fruto del amor”. Esto a menudo me pone en el camino correcto y me guía de regreso cuando me alejo.
Devoción escrita por Sor Joyce Rupp, O.S.M.
Relación entre el EVANGELIO y la DOCTRINA
Reconciliación es Misión y Sacramento
Reconciliación es una misión. Reconciliarse significa que volvemos a ser enteros nuevamente. Jesús nos pide tender la mano a personas de todas partes para reconciliarlas con Dios. Jesús nos llama a traer sanación y perdón a todos en el mundo. Reconciliación es también un Sacramento—uno de los
Siete Sacramentos de la Iglesia. Un sacramento es un signo del amor de Jesús expresado en sus obras afectuosas, sanadoras y de perdonar. Jesús estableció los sacramentos para darnos participación en la vida de Dios. El Sacramento de la Reconciliación es un sacramento de sanación en el cual confesamos nuestros pecados y recibimos el perdón.
   1 ¿A quién necesitas perdonar? ¿De quién necesitas pedir perdón?
2 ¿Por qué los católicos piden perdón a través del Sacramento de la Reconciliación antes de compartir el Sacramento de la Eucaristía? ¿Cómo se relacionan esos sacramentos?
  ¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil.
  Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/assessments) l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para
subscribir a GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
Cuando Jesús sanó al hombre leproso, él ayudó al hombre y a la comunidad. Frecuentemente, no nos percatamos de las personas que hacen buenas obras. Investigue algunas personas locales que hacen buenas obras y comparta sus historias con los niños.
Santos y días festivos a celebrar
l 14 de febrero: Miércoles de Ceniza – Este día marca el inicio de la Cuaresma. El periodo de 40 días simboliza el tiempo que Jesús pasó en el desierto antes de empezar su ministerio. Cuaresma viene de la antigua palabra inglesa lencten, que signi ca “primavera”. Asista a Misa hoy para recibir cenizas y empezar su viaje cuaresmal.
l 14 de febrero: san Valentín de Terni – Se cree que Valentín desa ó al emperador Claudius que prohibió a los soldados casarse antes de marcharse a la guerra. Los matrimonios secretos que
él realizó pueden haber incidido en que Valentín fuera conocido como el santo patrón de los amantes y los matrimonios felices. Envíe un mensaje a alguien que lo extraña.
Ampliando la lección
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-17






































































   15   16   17   18   19