Page 15 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 15

                                                                                                                                                                         4 de febrero de 2018 • 5o Domingo del Tiempo Ordinario
  Palabra de la fe católica l Disciple (Discípulo) (página 5) Lea la definición en voz alta. Diga a los jóvenes que van a aprender más sobre la primera mujer que respondió el llamado de Jesús a ser discípulo.
Nuestra fe católica l Peter’s Mother-in-Law Serves Jesus (La suegra de Pedro sirve a Jesús) (página 5) Pida voluntarios para leer este artículo. Después, hágales contar el relato de la suegra de Pedro desde el punto de vista de ella. Permítales que representen esto o use otra técnica teatral para presentar el relato.
Distribuya trozo de cartulina de 2" x 3". Haga que los adolescentes respondan la segunda pregunta al pie de la página 5 diseñando una tarjeta de presentación para ellos que dice que están sirviendo la comunidad de alguna manera. Compartan y exhiban las tarjetas en el aula.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los alumnos:
l Practicarán a resolver conflictos escolares típicos. l Explorarán cinco oportunidades de orar.
Vivan el Evangelio l How Do We Resolve
Conflict? (¿Cómo resolvemos el conflicto?) (páginas 6 y 7) Divida la clase en grupos de tres o cuatro jóvenes. Lea en voz alta la introducción y las instrucciones. Comente las seis opciones en la tabla para que todos tengan la misma comprensión de cada una de ellas. Lea en voz alta y siga las instrucciones en la página 6.
Oración final l Prayer Starters for Every Day (Oración para cada día) (página 8) Lea en voz alta el texto inicial. Guíe al grupo en la meditación del Evangelio. Use el arte para ayudar a crear un estado de ánimo para la oración, haga que los jóvenes cierren sus ojos, y léales la meditación lentamente. Si al grupo le gusta esta experiencia, pruébelo de nuevo con otro Evangelio.
Explique que cada sugerencia puede ayudar a los estudiantes a conectarse con Dios a través de la oración. Anime a los estudiantes tratar un diferente tipo de oración cada día o semana. Explique que la “mejor” oración es la que los ayuda como individuos a comunicarse con Dios. Subraye que estas oraciones ocurren diariamente como parte de la vida—salir a caminar, quedarse tranquilo.
Recuerde a los alumnos compartir el Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades y la oración de Con mi familia y amigos.
Resumen de la lección
4025_Visions_ActivityBook.indd 38 7/17/17 12:13 AM
Visite gospelweeklies.com/assessments para bajar el repaso de la semana.
Use Actividad #19 del Visions Activity Book para la casa o para concluir la lección.
          November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
 Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                    Name ________________________________________
Sacred Art
The Anointing of the Sick provides special grace for those experiencing a grave illness or old age. We can receive this sacrament whenever we are in danger of death, when we develop a new serious illness, or when an existing illness worsens.
In the space
Activity 19
 below, draw someone receiving the Anointing of the Sick. Include something in your scene that shows your understanding of one of the spiritual effects of the sacrament. (You can find these listed on page 25 of your Catechism handbook.) Make sure your art respects this moment as a serious time in a person’s life.
                         Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-15
Sacrament of Anointing of the Sick
Jesús que los jóvenes encontraron en los Evangelios del Tiempo Ordinario. Andrés, Pedro, Santiago, Juan, la suegra de Pedro.
Explique que los primeros discípulos de Jesús son testigos
de todo lo que él enseña y hace. Después de la Resurrección
de Jesús, estos testigos se convierten en Apóstoles. La palabra Apóstol significa el enviado. Un Apóstol es alguien que es enviado a proclamar y difundir la Buena Nueva de Jesús—su enseñanza, sus obras de curar, su amor por nosotros hasta su muerte, su Resurrección. Jesús escoge a Doce Apóstoles para llegar a todas las personas.
Lea en voz alta el primer párrafo en la sección 3 de la página 7 del cuaderno Mi fe católica. Relacione el significado de apostólico, página 13, con la transmisión de la Tradición de los Apóstoles.
Pida a los alumnos que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Visions, página 5.
  Con mi familia y amigos
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Dayton, OH. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.

























































   13   14   15   16   17