Page 14 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 14

 VIS 37-19.indd 1
10/26/17
4:32 PM
How do you feel when...?
A friend
has to
put a
family
pet to sleep
Human beings are social. We grow because we ifnetelrwachtenanydoucarreeadfotrhoenseitaunaottiohnesr.bIdeelonwti.fy how you
THE FAMILY NEXT DOOR LOSES THEIR HOUSE TO FORECLOSURE
A friend’s dad loses his job
You learn that a child dies of
malnutrition every five seconds
A classmate tells you that his
You learn that 70 million children have never been to school
__________________________________________ __________________________________________ __________________________________________
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 4, 2018
5th Sunday in Ordinary Time
What is one thing you can you say or do?
parents are getting divorced
You see a classmate sit alone every day at lunch
Compartan experiencias
Objetivos l Los alumnos:
l Nombrarán sus sentimientos.
l Identificarán formas de resolver conflictos.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Ore y cante “We Will Walk with God” (CD-2, #8). La letra se puede bajar en gospelweeklies.com/lyrics para imprimirla.
Oración para convocar Pida a los jóvenes ir a la página 56
de los cuadernos Mi fe católica y recen juntos y en voz alta la Oración
de san Francisco. Explique que el Evangelio de este domingo es sobre curar. Existen muchos tipos de curación, incluyendo espiritual y físico, y ellos aprenderán sobre ambos en la lección de Visions de esta semana.
Actividad de la tapa l How Do You Feel When...? (¿Cómo te sientes cuando...?) (página 1) Explique que en el Evangelio dominical Jesús está en contacto con personas enfermas donde vive. Al igual que Jesús, nosotros somos seres sociales. Nosotros sólo podemos crecer como individuos ayudándonos y cuidándonos
unos a otros. Pida a los jóvenes describir lo que está sucediendo en las fotografías. Luego lea en voz alta las siete situaciones y pida a su grupo identificar sus sentimientos en silencio. Considere nuevamente cada declaración y pida a los jóvenes sugerir varias cosas que pueden decir o hacer.
Relato l Who Wins? (¿Quién gana?) (páginas 2 y 3) Pregunte a su grupo qué sugieren el título y las fotografías sobre de qué se trata el relato. Pida a voluntarios turnarse para leer el relato a la clase, incluyendo los tres finales. Comente si la opción A, B o C parece más real.
Comente las preguntas de Talk en la página 3. Respuestas: 1. Nick trae un espíritu malo al partido. 2. Caleb no puede resistir
desquitarse, un espíritu negativo. 3. El referí expulsa a Caleb de
la pista de hielo porque usa su palo para hacer tropezar a Nick. 4. Algunos estudiantes pueden responder que ganó el equipo Santos. Otros pueden contestar que nadie ganó realmente, debido a su mal espíritu deportivo. 5. A su mamá: Lo siento. A sus compañeros de equipo: Gracias, pero hubiera deseado no hacer tropezar a Nick. A su entrenador: Lo siento. Trataré de controlar mi enojo.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los alumnos:
l Descubrirán cómo Jesús nos llama al discipulado.
l Reconocerán cómo Jesús transmite sus enseñanzas a sus discípulos. l Harán que la oración forme parte de sus vidas diarias.
Rito para Evangelio Pasen al espacio que usted arregló para leer el Evangelio. Mientras prepara a los jóvenes para leer y escuchar el Evangelio dominical, toque “Word of Truth and Life” (CD-1, #1).
Evangelio dominical l Jesus Raises Up, Heals,
and Frees People (Jesús levanta, sana y libera a personas) (página 4) Escoja los lectores para las partes de la representación de Evangelio, el resto de la clase tomará las partes de las personas que rodean a Jesús.
Pase a las preguntas de Talk en la página 4 para comentar el Evangelio. Respuestas: 1. Jesús la levanta de la cama. Ella empieza a servirle. 2. Las personas sufren muchas enfermedades
y opresiones. Jesús las cura y demuestra que Dios desea su totalidad de cuerpo, alma y espíritu. 3. Para traer el reino de Dios a las personas.
Relacionen la Escritura y la Doctrina l Jesus Call Us to Heal (Jesús nos llama a sanar
a los demás) (página 4) Pida un voluntario para
leer este artículo en voz alta como un resumen del concepto de este Evangelio dominical. Pida a los jóvenes pensar en una manera de cómo esta semana animaron a sanar en lugar de dividir. Ayúdelos con algunos ejemplos: No envié un mensaje malo. Perdoné a un amigo en lugar de guardar rencor.
Pase a las preguntas de Talk relacionadas a la doctrina en la página 4. Respuestas: 1. Respuestas varias; incluye sacerdotes y hermanas religiosas, maestros, consejeros. 2.
Sugerir situaciones que deben sanar juntas; puede asignar esto como tarea para la casa. Asegúrese de tener tiempo la próxima semana para examinar los que encontraron los estudiantes.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica.
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
TG3-14
La lección de esta semana
Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Reza siempre (página 42)
La palabra de Jesús a todas las generaciones (página 7)
Repase las formas de orar en la página
8 en la lección del estudiante en Visions. Pregunte a los jóvenes qué tipos de oración pueden adecuarse en sus
vidas diarias.
Lea en voz alta la sección Reza siempre en la página 42 del cuaderno Mi fe católica que enfatiza como nuestras actividades de afecto y de aprender pueden ser una oración.
Repase el significado de la palabra discípulo en la lección del estudiante, página 5 de Visions. Haga una lista de los discípulos de
































   12   13   14   15   16