Page 13 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 13

     Tema de la lección: Jesús enseña y sana.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Quinto Domingo del Tiempo Ordinario Al comienzo del día
De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario. Allí se puso a orar. Marcos 1:35
Luego de un hermoso sueño abrí los ojos segúnel alba despuntaba e iluminaba la ventana de mi habitación. Detrás de las nubes se abrían paso tímidos rayos rosados y dorados. La suave y fresca brisa del nuevo día lo llenó todo. Podía escuchar los pájaros cantando sus salmos de alabanza a viva voz. La paz y la alegría me habían venido a visitar y yo estaba agradecido. Sonidos de felicidad flotaban en el ambiente. Los
errores del día anterior se alejaban, dando paso a nuevas y mejores posibilidades. Cuando el horizonte levantaba la enorme bola de fuego, escuché un eco distante que decía: “Hágase la luz”.
Esa fue mi meditación matutina. Comprendo por qué a Jesús le gustaba rezar al amanecer.
Te damos gracias, Dios, por cada nueva creación.
Devoción escrita por P. James McKarns
Relación entre el EVANGELIO y la DOCTRINA
Jesús nos llama a sanar a los demás
En este Evangelio dominical, Jesús tiende la mano con un amor sanador. Como seguidores de Jesús nosotros también podemos tender la mano como él. Podemos sanar a los demás y no es necesario ser enfermeros(as) o médicos para hacerlo.
Obramos como sanadores cuando apoyamos a los demás para hacer el bien. Sanamos al ayudar a las personas creer en sí mismas. Cada vez que consolamos, reconfortamos a alguien, o lo ayudamos a encontrar esperanza, estamos sanando. Además, sanamos cuando perdonamos ofensas, pedimos perdón o rezamos por los demás.
   1 ¿Quiénes son las personas sanadoras en tu vida?
2 Visita una página web o lee un periódico. ¿Qué situaciones necesitan más sanación en tu comunidad? Reza una oración por las personas que necesitan ayuda.
  ¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil.
  Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/assessments) l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para
subscribir a GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
Aunque no podemos curar enfermedades como lo hizo Jesús, podemos consolar a las personas enfermas. Pida en la o cina de la parroquia el nombre de feligreses enfermos o convalecientes. Sugiera a los niños hacer una tarjeta deseando que una persona se recupere pronto.
Santos y días festivos a celebrar
l 6 de febrero: san Paul Miki y compañeros – Paul Miki, un hermano jesuita nacido en Japón a  nes del siglo XVI y otros 26 catequistas: misioneros, laicos, sirvientes, personas ancianas y niños, fueron cruci cados en 1627 por sus creencias cristianas. En el presente, hay aproximadamente 500.000 católicos en Japón.
l 10 de febrero: santa Escolástica – Nacida en una familia adinerada, Escolástica tuvo la oportunidad de tener educación. Ella vivió cerca del monte Cassino, el sitio del primer monasterio benedictino (su hermano mellizo fue san Benedito de Nursia, fundador de la orden benedictina). Ella es la santa patrona de las escuelas, los exámenes, los libros y la lectura.
Ampliando la lección
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-13






































































   11   12   13   14   15