Page 11 - Visions_SpanishGuide_Unit3
P. 11

                                                                                                                                                                                                                                                                           28 de enero, 2018 • 4o domingo del Tiempo Ordinario
     Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Los Diez Mandamientos (página 32)
Recuerde que en el Evangelio un hombre grita en la sinagoga y altera el servicio religioso. Él quiere saber si Jesús ha
           venido a destruirlo.
Note que la actividad Viviendo el Evangelio de esta semana examinará el espíritu de la publicidad que trata a las personas como consumidores que pueden comprar, no como personas que pueden amar y servir como lo hace Jesús.
Lea sobre el significado de los dos primeros de Diez Mandamientos que exigen poner a Dios primero en nuestras vidas.
Pida a los alumnos que cierren sus cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Visions, página 5.
 Nuestra fe católica l Galilee: Jesús' Home Territory (Galilea: La zona donde opera Jesús) (página 5) Lea en voz alta este artículo al grupo. Señale la ubicación de Caferrnaúm en el mar de Galilea. Pida a la clase que encuentre los pueblos romanos en el mapa, marcados con cascos de soldado. Hágales notar el otro pueblo judío. Distribuya biblias a cada estudiante y hágales trabajar en pares para ver los versículos de la columna Where is Jesús? que siguen los viajes de Jesús. O hágales trabajar solos en silencio. Respuestas: Capernaum, Galilea, Capernaum, la zona Gerasa, Betsaida, Genesaret, Betsaida, Cesarea de Filipo.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los alumnos:
l Discriminarán entre los valores cristianos y de consumo en los
medios de comunicación.
l Apreciarán el trabajo del sacerdote Patrick Desbois y Yahad-In Unum. l Entenderán la posición de los obispos católicos contra el racismo.
Iglesia mundial l What’s the Spirit of Advertising? (¿Qué es el espíritu de la publicidad?) (páginas
6 y 7) Pida voluntarios para leer en voz alta la introducción a la actividad. Presente el Paso 1, Be Aware (Sea conciente), y permita que haya una breve charla. Vaya al Paso 2 rápidamente. Es posible que los estudiantes no vean que los anuncios son negativos, pero prometen demasiado y animan a los adolescentes pensar que son de más edad, más sexy y más sofisticados de lo que realmente son. Los medios de comunicación social borran las líneas entre mensajes comerciales y la información imparcial, de manera que los jóvenes no se dan cuenta que están realmente mirando un aviso.
Tenga otras revistas disponibles para que los jóvenes las examinen. Concluya su charla con el Paso 3. Usted puede asignar estas preguntas como tarea para la casa. El proyecto de televisión es también una tarea para la casa, a menos que usted escoja mirar un programa en la clase.
Líder católico l Father Patrick Desbois (padre Patrick Desbois) (página 8) Los jóvenes deben estar familiarizados con el Holocausto en sus clases de estudios sociales. Haga que voluntarios lean en voz alta este artículo sobre el padre Patrick Desbois y Yahad-In Unum. Luego, pase a los dos párrafos sobre la posición de los obispos católicos en los EE.UU. contra el racismo. Delitos contra las personas de diferentes razas y religiones no son solo una parte de nuestro pasado. Ocupe unos momentos comentando las tres preguntas con la clase. Si usted necesita asignar este artículo como tarea para la casa, asegúrese de dedicar un poco de tiempo en una clase futura para comentar sus respuestas.
Oración final Haga que su clase responda: “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal” después de las siguientes peticiones:
Lidere el grupo: De valorar sólo lo qué el dinero puede comprar... De quedarse callados cuando otras personas son fastidiadas.... De no seguir a jóvenes muy populares que menosprecian a los demás...De reírnos de los que tienen poco dinero...Concluya rezando juntos el Padre Nuestro.
Recuerde a los alumnos compartir el Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades y la oración de Con mi familia y amigos.
    Resumen de la lección
4025_Visions_ActivityBook.indd 43 7/17/17 12:13 AM
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
Visite gospelweeklies.com/assessments para el repaso de la semana.
Use Actividad #24 del Visions Activity Book para la casa o para concluir la lección.
   November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
       Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
                Name ________________________________________ Brainstorming the Commandments
The first three commandments ask us to put God first in our lives. It’s easy to become distracted by daily concerns. We must be careful not to let material things, human ideas, or daily cares replace God in our lives.
Activity 24
 Use this mind map to list some things that humans want and need. A few examples have been provided for you. (“Things we wish for” can be material, like a nice vacation, or intangible, like other people’s approval.) Finally, write “God” in the small triangle at the top of the organizer. Then, on the lines, write one reason why God should be first in your life.
Physical needs Emotional needs Things we wish for
food admiration
Commandments 1–3: Honoring God
                Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-11
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
Con mi familia y amigos
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Dayton, OH. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.
friendship
travel















































   9   10   11   12   13