Page 9 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 9

     Tema de la lección: Jesús está impulsado por el poder del amor de Dios.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario Limpiar la casa
El asombro de todos fue tan grande que se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? Una doctrina nueva, y ¡con qué autoridad! Miren cómo da órdenes a los espíritus impuros ¡y le obedecen!”. Marcos 1:27
A LOS ESPÍRITUS IMPUROS les encanta mudarse a nuestra vida. Algunos son bastante fáciles de expulsar, como el deseo de tener un segundo trozo de pastel o la tentación de decirle lo que pensamos a quien conduce lentamente delante de nosotros.
Otros demonios son más fuertes y crueles que el deseo ocasional de caer en la autoindulgencia. Puede ser una adicción, el orgullo, la
envidia o la desesperación. Habitan en nuestro corazón y alma e ignoran nuestro pedido cortés de que nos dejen en paz. Pedirle a Dios que les ordene que se vayan puede ser el primer paso para obtener
la ayuda que necesitamos para echarlos exitosamente.
Jesús, límpiame de los espíritus y tentaciones que me impiden caminar más cerca de ti.
Devoción escrita por Melanie Rigney
Relación entre el EVANGELIO y la DOCTRINA
Nadie está fuera del amor de Dios
La escena en el Evangelio dominical ocurre frecuentemente
en las grandes ciudades e iglesias de hoy en día. Las personas embriagadas o con enfermedades mentales saben que son acogidas en las iglesias. A veces, esas personas perturban a otras cuando tratan de orar.
El hombre en el Evangelio tiene un espíritu impuro. La palabra impuro en las Escrituras significa impío, no merecedor de estar en contacto con Dios. Jesús no pide a sus amigos que expulsen de la sinagoga al hombre con el espíritu impuro. Por el contrario, Jesús muestra que trae a todos el poder sanador de Dios. Para Jesús, nadie puede quedar fuera del amor de Dios.
    Palabra de la fe católica
Sinagoga Sinagoga proviene de la palabra griega que significa asamblea. Es el nombre del lugar donde el pueblo judío se congrega para orar guiado por un maestro (rabino).
 ¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil!
  Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/assessments)
l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para subscribir
a GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
Es la Semana de las Escuelas Católicas en los Estados Unidos, un momento excelente para re exionar y compartir la Buena Nueva. Invite a su grupo escribir cartas sobre lo que han aprendido este año sobre Jesús.
Santos y días festivos a celebrar
l 31 de enero: san Juan Bosco—Fundador de la Sociedad de san Francisco de Sales (los salesianos), Don Bosco ayudó a muchachos carenciados en Italia. Él fundó una orden de hermanas religiosas dedicadas al cuidado y educación de muchachas pobres. Los salesianos están a cargo de más de 3.000 escuelas y centros técnicos en el mundo (salesians.org).
l 2 de febrero: Presentación del Señor—También celebrada como Candelas, esta  esta conmemora la Presentación de Jesús en el Templo en Jerusalén 40 días después de su nacimiento. La Presentación es el cuarto Misterio gozoso del Rosario. Rece una década del Rosario.
Ampliando la lección
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-9



































































   7   8   9   10   11