Page 7 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 7

                                                                                                                                                            21 enero de 2018 • 3er Domingo del Tiempo Ordinario
   Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Jesús habló a todas las generaciones (página 7)
Note que este concepto puede ser difícil de entender para los niños, pero es un concepto fundamental para la Iglesia Católica. Nosotros creemos que oímos el plan de Dios para
            nosotros en la Escritura, particularmente en los Evangelios. También creemos que aprendemos el plan y la voluntad de Dios para nosotros de la enseñanza de la Iglesia, a la que llamamos Tradición.
Lea en voz alta a la clase los párrafos uno a la vez. Pregunte si tienen preguntas. Sencillamente oir estos conceptos es suficiiente a este nivel de aprendizaje.
Pregunte a los niños la sugerencia en su lección (página 4, pie de página, a la derecha): ¿Cómo el mensaje de Jesús a sus discípulos de más de 2.000 años se aplica a nosotros hoy en 2018? Esta es
una pregunta con respuestas varias, pero las respuestas posibles pueden incluir: mostrar cómo debemos tratarnos unos a otros, cómo permanecer cerca de Dios, cómo debemos ayudar al menor entre nosotros (Obras de Misericordia), y cómo responder la llamada de Dios en nuestras vidas.
Concluya agradeciendo al Espíritu Santo por hablarnos a través de la Escritura y la Tradición y también a través de nuestras vidas diarias.
Pida a los niños que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Venture, página 4.
  Palabra de la fe católica l Sacred Tradition (Sagrada Tradición) (página 5) Lea en voz alta esta definición para terminar el artículo en el Evangelio de Marcos. Asegúrese que los niños entienden (incluso a un nivel básico), que la Palabra de Dios esta pensada tanto para nosotros como para generaciones pasadas.
Nuestra Fe católica l The Village of Capernaum
(El pueblo Capernaúm) (página 5) Capernaúm estaba cerca de un camino romano muy transitado que conducía a Siria, en el norte y al este lo que es hoy Iraq e Irán. Más personas vivieron allí que en Nazaret. Este pueblo de pescadores de Capernaúm es donde Jesús llamó algunos de sus primeros seguidores y donde obró sus primeros milagros curativos. Haga que los niños encuentren Capernaúm en el mapa de la tapa. Lean juntos el artículo y comente las dos preguntas.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
l Leerán o harán un juego de roles con el relato del Antiguo Testamento. l Entenderán que Dios desea que atendamos su llamado como Jonás.
l Entenderán la fe y persistencia de santa Mónica
l Seguirán la trayectoria de la fe del hijo de Mónica, san Augustín.
Viviendo el Evangelio l God Calls a Reluctant Prophet (Dios llama a un profeta renuente) (páginas 6 y 7) La Primera Lectura de este domingo es una cita breve de la historia de Jonás. Pida voluntarios para decir todo lo que sepan sobre la historia. Lean juntos el prólogo; luego la explicación para la Escena 1. Asigne las partes y lean junntos la obra; lea las instrucciones para el escenario en letra itálica. Haga una pausa antes del Epílogo para contestar la pregunta del Narrador. Dios, por supuesto, está muy contento que lo ninevitas se arrepintieron. Concluya la lectura con el Epílogo. Luego pregunte: ¿Por qué leemos este relato? ¿Qué tiene ver con el Evangelio de hoy? ¿Con nuestra vida cristiana?
Representación creativa Si tuviera tiempo, represente la obra usando técnicas teatrales creativas. Asegúrese de transmitir el movimiento del barco y el lanzamiento de Jonás a la costa en la Escena 2; la depravación y el arrepentimiento de los ninevitas en la Escena 3; su conversión al Dios de Jonás en la Escena 4 mientras Jonás está de mal humor. Presente la obra de teatro a otra clase o a toda la escuela o parroquia.
Santos l santa Mónica y san Augustín (página 8) Pida a los niños leer esta historieta sobre dos los santos más conocidos de la Iglesia. Mónica y Agustín eran de Africa del Norte, por eso el artista los dibujó de raza negra.
Oración final Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque el canto “Will You Come and Follow Me—The Summons” (CD-2, #9). Los niños lo aprenderán rápidamente al escucharlo y cantar acompañándolo.
Recuerde a los niños compartir sus Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades y oración de Con mi familia y amigos.
   Resumen de la lección
4024_VN_AB_corrected_proof_V3.indd 20 7/16/17 10:33 PM
Visite gospelweeklies.com/assessments para el repaso de la semana.
Use la Actividad #2 del Venture Activity Book como actividad para la casa o para concluir la lección.
 November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
  Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                    Name ________________________________________________
A Revelation Word Search 2 What is God like? He reveals himself to us through the Sacred Tradition
of the Church. Sacred Tradition includes the Church’s doctrine, life, and
worship. God’s Word is like great wealth in the family of the Church. It
belongs to every new person born into the family.
Apostles Deposit of Faith New Testament
doctrine Holy Spirit Gospel
Old Testament preaching proclaimed
Scripture teaching Tradition worship
DSARLMVTXEUFNGD PETPXEEIRONYENO IGPPOAPUQVFOWIC HUWOCSTSUYLGTHT PRGHSPTSODIJECR UFIDIIPLTGMYSAI MNTREHTEEXUPTEN GRCAXMSOKSIIARE JSXBMTIDFCLVMPC QSNJAXBALFHGERT FLTMAZFDLTAGNMQ RLEHHTMMZCGITOE NNTIRIPSYLOHTXY TZTRADITIONROHV PIHSROWMYDXZPFF
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l
TG3-7
Activity
Divine Revelation and Sacred Tradition
 How many words about God’s Revelation can you find in the word search below?
   The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
Con mi familia y amigos
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.








































   5   6   7   8   9