Page 5 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 5

     Tema de la lección: Jesús nos llama a seguirlo.
 Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Tercer Domingo del Tiempo Ordinario Hacia la unidad cristiana
Haz, Señor, que conozca tus caminos, muéstrame tus senderos. Salmo 25:4
Hoy es el domingo ecuménico, un día en que se nos insta a los cristianos a rezar y trabajar en pos de la unidad cristiana. El movimiento ecuménico nació hace más de 100 años, cuando 1300 representantes de diversas iglesias protestantes se reunieron en Edinburgo, Escocia, para buscar maneras de reconciliar algunas
de sus divisiones, y que reconocían como escandalosas. Hoy, el movimiento ecuménico incluye a asambleas protestantes, católicas y ortodoxas de prácticamente todo el mundo.
¿Qué relación tiene el movimiento ecuménico con nosotros? Ante todo, se nos recuerda rezar para que las iglesias cristianas trabajen incansablemente y las palabras de Jesús sean una realidad: “Que todos sean uno”. Podemos llevar a un amigo no católico a la misa, invitar a dirigentes de otras asambleas a que hablen en nuestra iglesia, organizar
un ejerCICio de oración ecuménico o compartir la fe y tradiciones de nuestra Iglesia con un amigo no católico.
Devoción escrita por Sor Melannie Svoboda, S.N.D.
Relación entre el EVANGELIO y la DOCTRINA
Jesús nos llama a ser una comunidad
Jesús comenzó su ministerio llamando a cuatro pescadores a que lo siguieran—para acompañarlo en sus viajes, compartir sus comidas, escuchar su enseñanza y ver a Jesús sanando a los enfermos y liberar a las personas con espíritus impuros. Jesús no hizo sólo un amigo, él congregó a una comunidad de seguidores.
Hoy en día, la Iglesia es la comunidad de los seguidores
de Jesús. Aun cuando la Iglesia es enorme y universal, sigue siendo una comunidad de personas que creen en lo mismo, hablan y comen juntas, y aprenden unas de las otras. La Iglesia continúa siguiendo a Jesús e invita a más personas ser parte de esta maravillosa comunidad de la fe.
¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil!
    Palabra de la fe católica
Sagrada tradición El mensaje del Evangelio transmitido a través de la prédica de los Apóstoles a la Iglesia de hoy en día.
   Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/assessments) l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para
subscribir a GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
Creen un ramillete espiritual para un seminarista local, comunidad religiosa u hogar de ancianos. Hagan  ores de papel construcción, escriban oraciones en las  ores para el(los) destinatario(s) y entreguen el ramillete.
Santos y días festivos a celebrar
l 22 de enero: Día de oración para la Protección legal de niños no nacidos—En el aniversario de la decisión Roe v. Wade,
los católicos ofrecen misas y oraciones para el don de la vida humana. Ore: Dios amoroso, cada vida es preciosa. Nosotros
te agradecemos por todas las personas jóvenes, ancianas y no nacidas. Amén.
l 25 de enero: La conversión de san Pablo Apóstol—“¿Saulo, Saulo, por qué me persigues?” Jesús pregunta a Saulo (Pablo) en Los Hechos 9:4. Conocido por su persecución de los seguidores de Cristo, san Pablo llegó a creer en Cristo después de esta revelación en el camino a Damasco.
Ampliando la lección
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-5



































































   3   4   5   6   7