Page 35 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 35

                                                                                                                                                            11 de marzo de 2018 • 4o Domingo de Cuaresma
   Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
¿Cuál es la ley moral? (página 30)
El otoño pasado usted puede haber comentado esta página, que describe la ley moral, con los niños. Sin embargo, los
            niños de grados intermedios están creciendo y cambiando tan rápidamente que una charla de hace seis meses puede adquirir dimensiones completamente nuevas.
Hay muchas palabras de vocabulario en estos cuatro párrafos que son parte de conversaciones católicas. Mientras leen juntos los párrafos, escriba las siguientes palabras en la pizarra o en papel periódico y pregunte a los niños lo qué entendieron.
l Ley Moral Lo que los seres humanos entienden del bien y el mal. Los Diez Mandamientos son una expresión de ese entendimiento.
l Sagrada Escritura El Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento nos brindan relatos de la relaciones de Dios con las personas a través de muchos siglos.
l Sagrada Tradición Éste es otro término para la enseñanza de la Iglesia Católica.
l Libre albedrío Nosotros somos libres de escoger entre el bien y el mal.
l Pecado original Adán y Eva escogieron desobedecer Dios en el Jardín del Edén. Como hijos de Adán y Eva, nosotros somos como ellos y siempre nos resulta difícil escoger el bien.
Pida a los niños que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Venture, página 4.
   Palabra de la fe católica l Catechumenate (Catecumenado) (página 4) Lea la definición en voz alta para ayudar a los niños a familiarizarse con la presencia de los catecúmenos en muchas parroquias durante la Cuaresma.
Nuestra fe católica l We Pray the Creed at Mass (Nosotros rezamos el Credo en la Misa) (página 5) Para los niños, la Misa puede parecerles larga y con muchas palabras. Use este texo para darles una percepción de cómo nuestra lectura del Evangelio dominical en la Misa celebra el don de la fe que hemos recibido de muchas personas en nuestras vidas. Pregunte a los niños quién los ha ayudado
a conocer y creer en Dios. Déles tiempo para escribir los nombres de las personas que han influido en su fe cristiana.
Vivan el Evangelio
Objetivo Los niños aplicarán el 8o Mandamiento y harán elecciones sobre cómo decir la verdad.
4024_VN_AB_corrected_proof_V3.indd 36
7/16/17 10:33 PM
Vivan el Evangelio l You Shall Not Bear False Witness—Telling Truth Can Be Tricky Game (No dar testimonio falso—Juego de ‘Decir la verdad puede ser complicado’) (páginas 6 y 7) Lea en voz alta la introducción de la actividad en la parte superior de la página 6. Haga que los niños corten todas las tarjetas del juego en las páginas 7 y 8.
Lea las instrucciones para el juego en la mitad de la página 6. Cada jugador trata de conseguir puntos presentando una situación a la persona que sea más probable que responda, como se muestra en la tarjeta que se retiró de la respuesta. Implica ser sincero así como conocer y tratar de conocer a los otros jugadores. Demuestre cómo funciona el juego haciendo una situación con un grupo de tres niños. Divida a los niños en grupos de tres o cuatro. Únase a uno de los grupos y disfrute jugando este juego.
Oración final Pida a los niños ir a la página 52 de sus cuadernos Mi fe católica. Recen en voz alta el Credo para concluir el tiempo que han pasado juntos.
Recuerde a los niños compartir sus Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades y oración de Con mi familia y amigos.
  Resumen de la lección
 November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
  Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                  Name ________________________________________________ Climbing the Stairs Back to God
The Sacrament of Penance is our way to return to God when we
have failed to keep our baptismal promises. The sacrament has four main steps and six positive e ects.
Activity 18
 On the first four stairs below, write each of the four steps of the Sacrament of Penance. On the wall, list the six effects of the sacrament. (For help see pages 23 and 24 of your handbook.)
 Step 4
1. ______________________________ 2. ______________________________ 3. ______________________________ 4. ______________________________ 5. ______________________________ 6. ______________________________
    Step 3
  Step 2
  Step 1
    Visite gospelweeklies.com/assessments para bajar el repaso de la semana.
Use Actividad #18 del Venture Activity Book para la casa o para concluir la lección.
NOTA: Usted ha llegado al  nal de la Unidad 3. Encuentre en línea la valoración de la lección (Lesson Assessment) gospelweeklies.com/assessments.
Sacrament of Reconciliation
 Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-35
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
Con mi familia y amigos
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.











































   32   33   34   35   36