Page 34 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 34

 TRUSTED FAVORED FORGAVE TRUSTS IN BELIEVES IN TURNS TO CLINGS TO PUNISH HURT DESTROY REDEEMED SAVED PROTECTED LOVED RESTORED
Rewrite this well-known Scripture passage from John’s Gospel
by using the suggested words, or words of your own.
God so ________________ the world that he gave his only Son, so everyone who ________________ him might have eternal life. For God did not sent his Son into the the world to _____________ the world, but that the world might be _____________ through him.
VEN37-24.indd 1
10/11/17
4:55 PM
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
God so loved the
world
that he gave his only Son, so everyone who believes in him might have eternal life.
For God did not send his Son into the world
to condemn the world, but that the world might be saved
through him.
John 3:16–17
March 11, 2018
4th Sunday of Lent
Compartir experiencias
Objetivos l Los niños:
l Escribirán sus versiones de un pasaje muy conocido del Evangelio.
l Examinarán las diversas maneras de cómo pueden ser engañosos.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante “The Great Commandment” (CD-2, #13). Se puede bajar la letra en gospelweeklies.com/lyrics e imprimirla.
Oración para convocar Diga a los niños usted va a empezar una oración y ver si ellos la reconocen. Diga, “yo creo en un Dios, Padre todopodersoso, creador del cielo y la tierra”. Pregunte qué oración es. El Credo Niceno que rezamos en la Misa dominical. Pregunte cuando fue la última vez que rezaron esta oración. ¿Con quién estaban? ¿En qué iglesia estaban? ¿Conocían a todas las personas? ¿Por qué todos sabían la misma oración? Recopile sus respuestas en una oración de gracias por todos aquéllos con quienes compartimos la fe.
Actividad de la tapa l God so loved the world (Dios amó mucho al mundo) (página 1) El Evangelio de este domingo es un pasaje de la Escritura que muchos estadounidenses conocen debido a letreros que se alzan en los eventos deportivos. Para los cristianos, este pasaje resume el amor de Dios por nosotros. Lean juntos el pasaje de la Escritura en la parte superior de la página. Invite a los niños decirle lo qué creen significa. El texto deja claro que Dios nos ama y nos quiere con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eternamente. El papa Francisco nunca se cansa de decirnos que Dios quiere salvar al mundo, no castigarlo.
Después de su breve charla, lea la instrucción en letra pequeña en el recuadro y recorte las palabras en el lado derecho de la página. Usted pueda hacer la primera escritura como grupo, dando a los niños tiempo suficiente para escoger las palabras. Permítales leer sus frases en voz alta, probando a ver cuál parece más verdadera a su experiencia de Dios.
Relato l Living a Lie (Viviendo una mentira) (páginas 2 y 3) Este es un relato real escrito por un alumno de sexto grado donde él es el personaje central. Pida a su clase deducir del título, ilustraciones y referencias de qué se trata el relato. Lean juntos el relato o con pares de lectrores regulares y buenos.
Comente las preguntas de Think en la página 3. Respuestas: 1. El autor mintió porque él tenía que encubrir al robo de las tarjetas. 2. El escritor se preocupó que Rico notaría
que faltaban las tarjetas, estaba irritado en la casa, dijo más mentiras, se sintió culpable, no disfrutó tener el juego completo de tarjetas, se enredó en todas las mentiras. 3. Respuestas varias. Pida voluntarios para contar los momentos cuando mentir les causó problemas o cómo se sintieron
sobre haber mentido, incluso cuando nadie se enteró. 4. Él no confiesa que robó, pero ya no miente más. No le gustó el sentimiento de vivir una vida de engaño. Conclude su charla explicando que mentir y engañar promueven desunión. Recalque lo importante que es crear confianza y esforzarse para tener unidad unos con otros.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los niños:
l Entenderán cómo la Buena Nueva puede hacer creyentes a los
incrédulos.
l Entenderán cómo el Credo que rezamos en la Misa dominical está
incorporado en la preparación para el Bautismo del adulto. l Entenderán que los seres humanos tienen ayuda para tomar
decisiones.
Rito para Evangelio Pasen al área que usted preparó para la lectura del Evangelio. Cuando usted prepare a los niños para leer y escuchar este Evangelio dominical, toque el canto “Lenten Gospel Acclamation” (CD-1, #2).
Evangelio dominical l Jesus Gives Us Light (Jesús nos da luz) (página 4) Escoja a lectores buenos para leer
el Evangelio. Explique que algunas personas, como Nicodemo, se debate en si podía creer en Jesús. Nicodemo tiene dudas, pero él hace preguntas y permanece abierto a ideas.
Pase a las preguntas de Think relacionadas al Evangelio. Respuestas: 1. Todo aquel que fuera mordido miraría a la serpiente de bronce y sanaría. Jesús es alzado en la cruz, pero
su muerte nos da la vida, así como sanó la serpiente venenosa. 2. Una
luz nos muestra el camino en la oscuridad, nos guía, nos da dirección. Jesús nos enseña y nos empodera a tratar a los demás con amor como Dios nos trata. 3. Respuestas varias; las personas que actúan según la luz de sus conciencias; las personas que dan esperanza a los demás con sus palabras, obras; las personas que crean maneras para que otras puedan seguir a Jesús también.
Relacionando el Evangelio y la Doctrina l God So Loves the World (Dios ama mucho al mundo) (página 4) Dios envió su único hijo para
todos los tiempos y a todas las personas. Lea en voz alta la doctrina relacionada al Evangelio de este domingo. Es breve pero esencial, así que léalo un par de veces.
Distribuya los cuadernos de los niños Mi fe católica.
TG3-34
La lección de esta semana
✁



















































   32   33   34   35   36