Page 3 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 3

 UNIDAD 3 RESUMEN: Jesús nos llama a seguirlo
    Credo
Jesús desea que compartamos su divinidad (CIC, 460)
Jesús nos muestra el amor de Dios (CIC, 620)
Eucaristía; Sagrada
Cuaresma
Cuaresma
Sacramentos y liturgia
  Sacramentos de Iniciación, Reconciliación; Credo
Ser compasivo
La vida en Cristo
Oración cristiana
  Jesús llama a pescadores de per (CIC, 849)
 Jesús tiene poderes de sanar, enseña con autoridad (CIC, 548 a 550)
sonas
Sagrada tradición
Reconciliación
Aprender sobre el hogar de J
Vivir la enseñanza del Evangelio
esús
Oraciones de petición
 El Padre Nuestro
  La vida de Jesús es una enseñanza continua (CIC, 561)
Unción de los enfermos
Oración sanadora
  Jesús trae sanación (CIC, 561)
Aceptar a los desamparados
4o Mandamiento: Honrar a los padres
Servicio de la oración para el Miércoles de Ceniza
  Jesús enfrenta la tentación (CIC, 538 a 540)
Cuaresma
Pactos, mandamientos
Compromisos de Cuaresma
  Oración para agradecer al maestro
  Jesús nos llama a la santidad (CIC, 2052 a 2055)
5o Mandamiento: Proteger la vida; obedecer los mandamientos
Estaciones de la cruz
  8o Mandamiento: Obras verdaderas y afectuosas
Credo
                                                                                  empezando con la primera lección (21 de enero) de una entrevista con el primer escritor del Evangelio. Los niños se compenetrarán totalmente en el ministerio de curar de Jesús.
Los relatos en esta unidad ubican a Jesús en la Tierra de Israel. Ellos podrán reconocer la geografía que incluye el mar de Galilea donde Jesús llama a sus seguidores, el pueblo de Capernaúm, donde él obra sus primeros milagros, y las colinas donde él va a orar y a ser transfigurado.
Los niños aprenden que el Evangelio no es una película o una grabación de estos sucesos, es una narrativa formada por los creyentes en Jesús que se contaron los relatos unos a otros 40 años antes que Marcos, el escritor del Evangelio, los escribiera.
Enseñanza social católica
En 1998, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos emitió una declaración llamada Compartiendo la Enseñanza Social Católica: Desafíos y Rumbos. Los obispos identificaron siete principios de la enseñanza social católica. Ellos animaron a pastores y educadores a integrar el pensamiento social y principios católicos a la práctica diaria de la educación católica a todos los niveles. En sus relatos y actividades, Venture brinda también a los niños modelos de justicia social y práctica de valorar las situaciones y tomar decisiones basado en los principios sociales católicos. Estos principios se describen en la página 51 de los cuadernos Mi fe católica de los niños.
En Venture, los niños aprenderán la historia de mujeres poco conocidas que hicieron realidad el boicot a los autobuses en Montgomery y avanzaron el movimiento por los derechos civiles
a pasos agigantados. Los relatos sobre las situaciones que podrían encontrar en sus vidas jóvenes ofrecen a los niños una oportunidad de considerar cómo actuar. Les ofrece también numerosas oportunidades para utilizar su conocimiento de la enseñanza social católica.
Comienza la Cuaresma
El calendario de la Iglesia anuncia que la Cuaresma empieza este año el 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Éste es un gran día para participar en una liturgia en la escuela o en la parroquia. Además, Venture proporciona un servicio de la oración para el Miércoles de Ceniza (lección del 11 de febrero 11), qué usted desea que sus niños compartan con sus familias.
Esta unidad invita a los niños considerar los pactos que hizo Dios con Noé y Moisés, después, ellos escribirán sus pactos para
la clase y personales. También continuarán su estudio de los Diez Mandamientos que comenzaron el otoño pasado. En esta unidad los niños participarán en actividades enfocadas en los Mandamientos Cuarto, Quinto y Octavo.
             Los números entre paréntesis indican secciones del Catecismo de la Iglesia Católica.
Bayard sapoya el llamado del Papa Francisco para cuidar nuestro hogar común. Le rogamos que reCICle esta guía de manera apropiada. Gracias.
 Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-3














































   1   2   3   4   5