Page 26 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 26

 Compartir experiencias
Objetivos l Los niños:
l Imaginarán el tipo de persona que desean ser.
l Entenderán cómo la práctica de Aikido transforma a una muchacha
de su edad.
Congréguense formando un círculo para la oración. Toque y cante “Fresh As the Morning” (CD-2, #10). La letra está disponible en gospelweeklies.com/lyrics.
Oración para convocar Diga a los niños que harán un momento de silencio para recordar los compromisos cuaresmales que hicimos la semana pasada y rezar sobre ellos. Ore: Dios amoroso, tú nos llamas a ser una comunidad de seguidores de Jesús. Ayúdanos a continuar nuestros compromisos. Todos: Amén.
Actividad de la tapa l If I could make myself into someone brand new... (Si pudiera hacerme en alguien nuevo... (página 1) Antes de distribuir las copias de Venture, pida a los niños recordar la historia del papa Juan XXIII y de algo nuevo que él hizo que cambió la Iglesia. Él convocó el Segundo Concilio Vaticano. Luego pregunte qué nueva acción hicieron los afroamericanos de Montgomery, Alabama, que cambió el curso de los derechos civiles en los Estados Unidos. Ellos se negaron a usar autobuses de la ciudad hasta que fueran integrados racialmente.
Distribuya copias de Venture. Conceda un momento a los niños para examinar las ilustraciones y el texto. Lea el texto en voz alta. Invite a
los niños a trabajar por su cuenta para rellenar los espacios en blanco. Explique que ellos pueden escoger varias maneras de contestar. Por ejemplo, podrían preguntar por “el corazón de Madre Teresa” o “el corazón de un león”. Dé tiempo a los niños para hacer sus opciones. Anime a cada niño compartir una de sus respuestas.
Artículo l Miranda’s Peaceful Sport (El deporte pacífico de Miranda) (páginas 2 y 3) Haga que los niños deduzcan de las fotografías y el título de qué trata el artículo. Aikido es una forma de autodefensa en el que no se desea lesionar al atacante. Requiere autoconocimiento y un corazón pacífico. Asigne a pares de niños para leer el relato.
Use las preguntas de Think en la página 3 para empezar la charla. Respuestas: 1. A Miranda le gusta que Aikido la ayuda a calmarse; tampoco se preocupa de cometer errores. También
tiene amigos en Aikido, y la ayudó cuando falleció su mamá. 2. Los niños que practican Aikido “dejan su ego de lado’. Aikido enfatiza la calma y
la paz en lugar de competir. 3. Respuestas varias; Miranda sabe que la práctica ayuda a prevenir errores. Ella considera los errores como una oportunidad de arreglar las cosas.
Concluya la charla preguntando a los niños en qué deportes participan que los hacen sentirse en paz y tranquilos, y qué deportes
despiertan en ellos el deseo de ganar. Entender nuestros egos internos es una tarea de toda la vida. Participando en tipos diferentes de actividades ayuda a desarrollar partes distintas de nuestra personalidad.
Miranda recuerda a su madre como muy competitiva, pero ella deseaba una forma más equilibrada de encarar la vida para su hija.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los niños:
TG3-26
La lección de esta semana
Hi! My name is
If I could make myself into someone brand new, I would have...
Thme ibnrdaionfor
Thheusmeonrsoefof
The hands of
VEN37-22.indd 1
10/11/17
4:15 PM
The eyes and sight of
The voice of
The athletic ability of
My new name would be
The attitude of
The feet of
Onething Iwould never change
The ears of
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 25, 2018
2nd Sunday of Lent
The heart of
l l l
Entenderán cómo la Transfiguración revela el futuro de Jesús. Reconocerán que Dios pide fe a sus antepasados Abraham y Sara. Examinarán los siete mandamientos sobre cuáles son nuestras responsabilidades de unos a otros.
Rito para Evangelio Pasen al área que ha preparado para la lectura del Evangelio. Cuando usted prepare a los niños para leer el Evangelio de este domingo, toque el canto “Lenten Gospel Acclamation” (CD-1, #2).
Evangelio dominical l Jesus’ Friends See Him Transfigured (Los amigos de Jesús lo ven transfigurado) (página 4) Pida a cuatro niños tomar las partes de Narrador, Pedro, Voz y Jesús y lean el Evangelio. Aconseje al estudiante que lee la parte de la Voz de hablar en voz alta desde la parte posterior del aula, para que su voz se escuche bien, pero sin gritar.
Comente las preguntas de Think en la página 4. Respuestas: 1. Moisés guió a los israelitas de la esclavitud en Egipto y les dio los Mandamientos. Elías fue uno de los profetas
más importantes. 2. Dios. Jesús es el Hijo de Dios. 3. Pedro imagina a Jesús como un Mesías poderoso. 4. Jesús se da cuenta que debe sufrir, morir y resucitar para que sus amigos tengan una nueva vida.
Relacionando el Evangelio y la Doctrina l Jesus Calls Us to Glory (Jesús nos llama a la gloria) (página 4) Los niños que están aprendiendo sobre
los recursos literarios entenderán que este Evangelio dominical—el relato de la Transfiguration—es un ejemplo de un presagio. En esta visión de Jesús resucitado, podemos vislumbrar lo que sucederá en la Resurrección.
Pase a las preguntas de Think relacionadas a la doctrina en la página 4. Dé a los niños unos minutos para meditar silenciosamente sobre sus respuestas a la primera pregunta.
Anime a la clase comentar sobre la pregunta #2. Es importante ser positivo y alentador, no quejarse, etc.
Distribuya los cuadernos de los niños Mi fe católica.















































   24   25   26   27   28