Page 23 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 23

                                                                                                                                                               18 de febrero de 2018 • 1er Domingo de Cuaresma
   Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Dios quiere estar cerca de las personas (página 6)
Pregunte a los niños: ¿Qué pacto importante han hecho probablemente con Dios? La mayoría de los niños no recordará esta promesa especial.
            Recuerde a los niños que ellos se volvieron parte del pacto nuevo y eterno con Dios cuando fueron bautizados. Sus padres y padrinos prometieron, en su nombre, que serían criados como hijos de Dios.
Lea en voz alta un párrafo a la vez. Pause y solicite preguntas después de cada párrafo. Nota: los niños de Venture están empezando a ponderar pensamientos GRANDES. No se preocupe si no responden con mucho entusiasmo a estos párrafos. Usted está plantando semillas. Algunos de las palabras crearán raíces en algunos de los niños.
Continúe la actividad en las formas de la oración que empezó
la semana pasada. Hay seis semanas en la Cuaresma y seis tipos de oración: bendición, adoración, petición, intercesión, Acción de gracias y alabanza. Cada semana durante la Cuaresma, permita a los niños seleccionar una forma de oración que ofrecerán juntos como clase.
Pida a los niños que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Venture, página 5.
   Nuestra fe católica l God Makes a Covenant With Noah (Dios hace un alianza con Noé) (página 5) Si el tiempo lo permite, lea acerca de Noé y el diluvio en Génesis 7–8. Luego, trabajando en pares, pida a los niños leer este artículo. Cuando terminen todos los pares, pida voluntarios para repetir el relato usando las cuatro ilustraciones.
Comente las cuatro preguntas (abajo a la derecha) como clase.
Respuestas: Los animales se congregan en el arca. El agua del diluvio arrastra todo excepto a Noé y a otras personas en el arca. El arcoiris promete que Dios no destruirá la Tierra nuevamente. Las aguas del Bautismo lavan el pecado; prometen una nueva vida al ser miembros de la familia de Dios.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
l Examinarán y harán acuerdos de alianza.
l Se compremeterán a un cambio personal en la Cuaresma.
Viviendo el Evangelio l A Covenant Makes a New Relationship (Un pacto crea una nueva relación) (páginas 6 y 7) Lea en voz alta la página 6 que describe el propósito y las partes de un pacto. Subraye el relato de Noé y la alianza que Dios hizo con él. Lean juntos la introducción de la alianza de la clase. Sugieran ideas prácticas de formas cómo su clase necesita mejorar. Escriba esas ideas en la
pizarra; luego haga que la clase decida las condiciones del pacto al que se adherirán y escoger un signo de ese pacto.
Dé tiempo a los niños para completar la sección el Pacto de la
clase (Class Covenant) en la página 7. Exhiba una copia en su aula. Finalmente, conceda tiempo a los niños para hacer su propio pacto personal y privado para la Cuaresma. Anímelos a repasar su compromiso todas las semanas durante la Cuaresma. Dé tiempo a los niños para escribir su compromiso de Mi pacto para la Cuaresma al pie la página 7, y luego cortar la tira. Ellos usarán estas tiras durante la Oración final y durante la Cuaresma como un recordatorio de sus compromisos.
Cuestionario l Review and Reveal (Repasar y revelar) (página 8) Permita a los niños contestar las preguntas del examen por su cuenta. Las letras de las respuestas correctas revelarán un mensaje importante: G-O-S-P-E-L que significa G-O-O-D N-E-W-S.
Oración final Pida a los niños que traigan sus tiras de Mi pacto de la Cuaresma al círculo para la oración. Dé tiempo a los niños para orar por la ayuda de Dios para hacer estos cambios importantes en sus vidas. Luego recen juntos: Líder: Dios, sabemos que estás con nosotros cuando las cosas son fáciles y cuando son difíciles. Permanece con nosotros cuando nos esforzamos para crecer y cambiar durante la Cuaresma. Todos responden: Amén.
Para cerrar el tiempo que han pasado juntos toque el canto “Remember You Are Dust” (CD-1, #10).
Recuerde a los niños compartir sus Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades y oración de Con mi familia y amigos.
 Resumen de la lección
 November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
  Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
P F L A U M© 20G17 PO aSumPuEblisLhingWGroEupE, a dKiviLsioIn Eof BSayardF, Ianc.i, Dtayhton, FOHo(80r0-m543a-43t83i) goosnpelwPeekrlieos.cgomr. a m Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                    Name ________________________________________________
How Can I Grow Close to God?
People want to be close to God, and God wants to be close to people. In Sacred Scripture we learn how he has revealed himself to us throughout history in words and actions. God still reaches out to us today. In your Baptism you were blessed with a special closeness to God. In him you can  nd complete happiness.
In the space below, jot down some note on how you will listen for God’s closeness to you this week.
Activity 1
  M
y Plan
Sunday
for S
Monday
pendin
Tuesday
g Tim
Wednesday
e with
Thursday
God
Friday
Saturday
What time of day will
it be?
Where will
I go?
What would I like to say to God?
       Visite gospelweeklies.com/assessments para bajar el repaso de la semana.
Use la Actividad #1 del Venture Activity Book para la casa o para concluir la lección.
4024_VN_AB_corrected_proof_V3.indd
19
7/16/17 10:33 PM
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l
TG3-23
Divine Revelation and Sacred Scripture
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
Con mi familia y amigos
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.

























   21   22   23   24   25