Page 22 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 22

 Compartir experiencias
Objetivos l Los niños:
l Repasarán las palabras del vocabulario relacionadas a la Cuaresma. l Comentarán las soluciones cuando alguien es tentado.
Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante “Remember You Are Dust” (CD-1, #10). La letra está disponible en gospelweeklies.com/lyrics.
Oración para convocar Diga a los niños que Cuaresma, la estación de la Iglesia que nos prepara para la Pascua, empieza el Miércoles de Ceniza, el 14 de febrero. Este domingo marca el primero de los seis Domingos de Cuaresma.
Oren juntos: Dios afectuoso, todos los años retornas el mundo a la vida en la primavera. Cuaresma es como la primavera en nuestros corazones. Ayúdanos a hacer crecer nuestro amor por ti, por toda la creación y unos a otros. Los niños responden “Amén”.
Actividad de la tapa l We Begin a New Church Season (Empezamos una nueva estación de la Iglesia) (página 1) Dé tiempo a los niños para terminar el crucigrama en clase o asígnelo como tarea para la casa. Respuestas: Vertical: 1. Easter, 2. fasting, 3. abstain, 4. Holy, 5. Baptism. Across: 6. Stations, 7. Lent, 8. Genesis, 9. Palm, 10. Ash.
Relato l What If I did? (¿Y si lo hice?) (páginas 2
y 3) Pida a dos voluntarios leer los globos de diálogo en la página 2.
¿Qué podría suceder en el relato? Déles un momento a los niños para que sugieran tan extremadamente como lo deseen, luego léales en voz alta la primera parte del relato. Cuando llegue a la segunda parte del relato en
la página 3, pida a voluntarios leer un párrafo a la vez. Ellos disfrutarán representando la interacción entre Colin y su madre. Cuando usted obtenga tres posibles finales en la página 3, léaselos a los niños y pida que levanten la mano para indcar cuál escogerá Colin. Comente las razones para las opciones de los niños. Ellos pueden imaginar otros finales si creen que ninguno de los tres son realistas.
Use las preguntas de Think en la página 3, como sea necesario, para asegurarse que los niños entienden la tentación que Colin no pudo resistir. Pregunte si ellos han
tenido experiencias similares o les gustaría compartir otras situaciones. Pregunte: ¿Por qué, generalmente, la gente de deja tentar? Respuestas: 1. Colin quiere comprar el nuevo juego. 2. Él justifica sus accionesdecidiendo que es justo para él tener el dinero. 3. Respuestas varias; anime la participación de todos los niños. Guíe la conversación si sólo algunos niños responden regularmente o divida a los niños en pequeños grupos o pares. 4. Usted puede hacer una tormenta de ideas sobre las tentaciones que pueden tener los niños. ¿Están tentados a enviar mensajes texto o post o “compartir” la tarea escolar en lugar de hacerla por su cuenta? Termine su charla preguntando qué ayudará a Colin ser más sincero en sus opciones.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los niños:
TG1-22
La lección de esta semana
VEN37-21.indd 1
10/11/17
10:41 AM
We Begin a New Church Season
4. We celebrate Jesus’ Last Supper on ________ Thursday.
8
5. At the Easter Vigil, catechumens receive the Sacrament of _______.
ACROSS
The crossword clues help you remember about Lent and the great feast Lent prepares us for—Easter.
DOWN 71
1. Jesus rose from the dead on _______ Sunday.
2. Christians keep Lent by
2
9
3
prayer, good works, and _______.
6
5 10
3. On Fridays during Lent, Catholics ________ from meat.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
4
February 18, 2018
1st Sunday of Lent
6. During Lent, we pray the ________ of the Cross.
7. The 40 days before Easter are
called ________.
8. The story of Noah and the flood
is in the book of the Bible called ______.
9. The Sunday before Easter is called _______–Passion Sunday. 10. The first day of Lent is ______
Wednesday.
l
l l
Entenderán el tiempo que Jesús pasó en el desierto como un largo retiro antes de comenzar su ministerio.
lnterpretarán el simbolismo del arco iris en la historia de Noé. Comprenderán que Dios desea estar cerca de su pueblo.
Rito para Evangelio Pasen al área usted que preparó para la lectura del evangelio. Nota: Usted puede cambiar su espacio para la oración para indicar el cambio en la estación litúrgica. Por ejemplo, si tiene un paño, cambie a uno de color morado. Esos cambios no tienen que ser muy detallados.
Mientras usted alista a los niños para leer el Evangelio dominical, toque y cante “Lenten Gospel Acclamation” (CD-1, #2).
Evangelio dominical l Jesus Faces a Test (Jesús enfrenta una prueba) (página 4) Haga que tres niños tomen las partes de los dos Narradores y Jesús para leer el Evangelio.
Comente las preguntas de Think en la página 4. Respuestas: 1. Posiblemente, Jesús enfrentó pruebas sobre cómo él usaría su poder y sobre lo que Dios deseaba para él.
2. Jesús anuncia que el reino de Dios está aquí. Él continúa pidiendo a la gente creer en su mensaje y vivir como miembros de la familia de Dios. 3. Respuestas varias.
Relacionando el Evangelio y la Doctrina l Lent Gives Us Time to Grow (Cuaresma nos da tiempo para crecer) (página 4) Lean en voz
alta el artículo de la doctrina y piensen creativamente en los hábitos que les gustarían cambiar en la Cuaresma. Subraye que la Cuaresma no es simplemente un momento de sacrificios y privaciones sino
un momento positivo en el cual pueden ser mejores y estar más cerca de Dios. Dé tiempo a los niños para discernir sus compromisos cuaresmales. Permítales saber que ellos crearán un recordatorio de esos compromisos más adelante en esta lección de Venture.
Palabra de la fe católica l Covenant (Alianza o Pacto) (página 4) Inicie su charla sobre los pactos leyendo la definición. Pregunte: ¿Cuál es otra palabra para pacto? (promesa o compromiso)
Distribuya los cuadernos de los niños Mi fe católica.






































   20   21   22   23   24