Page 2 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 2

     Para catequistas y maestros
 Jesús llama a sus seguidores
Cuando Jesús predica, sana y llama a discípulos en la primera semana de su ministerio trae el reino de Dios al alcance de los habitantes de Galilea y revela la totalidad del cuerpo y el alma para los individuos y la humanidad que Dios desea. Jesús invita a las personas a arrepentirse y creer en la Buena Nueva. Sus palabras y obras revelan que él es el Mesías, pero también provocan oposición a ellas.
La compasión de Cristo hacia los enfermos y sus numerosas curaciones de dolientes de toda clase son un signo maravilloso
de que Dios visitó a su pueblo y de que el Reino de Dios está muy cerca. Jesús no tiene solamente poder para curar, sino también para perdonar los pecados: vino a curar a la persona entera (CIC, 1503).
En la Unidad 3, las primeras cinco lecciones de Venture se enfocan en el primero capítulo del Evangelio según Marcos. En estas lecciones, los niños de Venture encuentran a Jesús cuando difunde su Buena Nueva y llama a personas para seguirlo. Los niños descubrirán que cuando las personas encuentran esta Buena Nueva y el llamado
de Jesús, la única respuesta verdadera es seguirlo y formar una comunidad. Esto no significa simplemente unirse a personas de su misma clase, dinero, raza o forma de pensar. Más bien, significa formar una solidaridad nueva y distintiva. Venture ayuda a los niños descubrir que las características de la comunidad a la que Jesús nos llama son el cambio de mentalidad, fe en Jesús y servicio a los demás.
Los relatos de Venture de esta unidad llegan a los niños donde ellos viven. Los niños de grados intermedios tienen la experiencia o conocen la experiencia de otros de la enfermedad y muerte de seres queridos, trastornos en la vida en el hogar, conflicto entre valores de la familia y de sus pares, y de problemas que son parte de la vida. Se aconseja a los catequistas escuchar los temas que sugieren los relatos. Los niños harán sus propias conexiones entre el mensaje del Evangelio y sus vidas si se les da la oportunidad. Venture brinda a los niños muchas oportunidades para responder a Jesús. Ellos descubren cómo tender la mano para servir a los demás en la casa y en el aula. Ellos examinan la toma de decisiones y aprenden del ejemplo de la Iglesia y de los líderes cívicos.
Unidad 3: Contexto del Evangelio
El Año B empezó hace seis semanas con el Evangelio según Marcos, el Primer Domingo de Adviento. Sin embargo, los niños empiezan seriamente su estudio del Evangelio de Marcos en la Unidad 3,
 Evangelios dominicales
Biblia
Doctrina Social de la Iglesia
   21 de enero de 2018
3er Domingo del Tiempo Ordinario
Llamado a la comunidad
                        Imprimatur: +Most Reverend Robert J. McManus, S.T.D., Bishop of Worcester, September 5, 2017
Venture Teaching Guide (supplement to Pflaum Gospel Weeklies) copyright © 2017 by Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., sponsored by the Augustinians of the Assumption. Editorial Director: David Dziena; Editor: Nicholle Check; Designer: Jennifer Poferl. Page TG3-2 art: © Bayard, Inc. – Illustration: Jim Burrows. Printed in the USA. Material in this supplement may not be reproduced in whole or in part in any form or format without special permission from the publisher.
Actividades gratis hogareñas en
gospelweeklies.com/seasonal
        TG3-2
Fecha/Domingo
18 de febrero de 2018
1er Domingo de Cuaresma
25 de febrero de 2018
2o Domingo de Cuaresma
4 de marzo de 2018
3er Domingo de Cuaresma
11 de marzo de 2018
4o Domingo de Cuaresma
Marcos 1:14-20
Jesús llama a cuatro pescadores
Marcos 1:21-28 Jesús enseña con aut
Marcos 1:12-15 Jesús es tentado
Marcos 9:2-10 Transfiguración
oridad
so
El Evangelio segú Jonás
Africanos en la Bi
n Marcos;
  28 de enero de 2018
4o Domingo del Tiempo Ordinario
blia
Solidaridad: Somos una familia humana
  4 de febrero de 2018
5o Domingo del Tiempo Ordinario
Marcos 1:29-39 Jesús levanta, cura y
libera
Encontrar los pasajes del Evangelio
Cuidar de los pobres y vulnerables
  11 de febrero de 2018
6o Domingo del Tiempo Ordinario
Marcos 1:40-45 Jesús sana a un lepro
El ministerio público de Jesús; mirar la Biblia
Dignidad del ser humano
  Alianza de Dios con Noé, israelitas
Llamado a la comunidad
  Abraham y Sara; Diez Mandamientos
Llamado a la familia, comunidad
  Juan 2:13-25
Jesús limpia el Templo
Juan 3:14-21 Jesús nos da la luz
El Éxodo;
Diez Mandamientos
Derechos y responsabilidades
  Juan 3:16; 8o Mandamiento
Derechos y responsabilidades
               































   1   2   3   4   5