Page 19 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 19

                                                                                                                               11 de febrero de 2018 • 6o Domingo del Tiempo Ordinario
 Palabra de la fe católica l Homily (Homilía) (página 5) Lea el definición para introducir el artículo de Nuestra fe católica. Pregunte a lo niños si pueden recordar un ejemplo o historias que su sacerdote de la parroquia compartió en su última homilía.
Nuestra fe católica l Holy Communion Make Us a Holy Community (La Sagrada Comunión nos hace una comunidad santa) (página 5) Para la mayoría de los católicos, asistir a Misa no es completo a menos que se reciba también la Comunión. Nosotros pensamos en esto como dar la bienvenida personal de Jesús en nuestros corazones y vidas. Es también un signo que somos parte de la comunidad de seguidores de Jesús. Lean juntos el artículo y permita tiempo suficiente para completar las preguntas.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
l Continuarán el trabajo en sus folletos del Evangelio.
l Celebrarán un servicio de la oración del Miércoles de Ceniza.
Actividad l Gospel Booklet (Folleto del Evangelio) (páginas 7 y 8) Esta actividad del Evangelio completa el folleto que los niños empezaron en su lección anterior. Lea en voz alta el texto en la página 7. Dé a los niños sus copias de los folletos que hicieron
en su última sesión. Luego distribuya tijeras, cinta adhesiva y biblias. Haga que los niños corten el folleto en la página 7, hagan tres pliegues y peguen juntas las dos partes.Tenga un folleto completado como un modelo para los niños. Finalmente, invite a los niños a escribrir sus nombres en la tapa trasera del folleto.
Pida a los niños abrir el Día 2, Noon (mediodía), y expliquen lo que está ocurriendo. Lea en texto en voz alta y pida a los niños buscar en sus biblias la palabra que falta (serve). Ordene a los niños pasar al Día 3 de los folletos. Pídales que identifiquen a los discípulos en el dibujo (Pedro, Andrés, Santiago, Juan y la suegra de Pedro).
Pasen al Día 4. Pida a los niños localizar a Jesús y sus discípulos en el dibujo. Hágales usar sus biblias para contestar las preguntas en el texto (Respuestas: en el desierto; la Buena Nueva).
Pida a los niños mirar el Día 5 y usar sus biblias para completar la actividad. (Respuesta: Curó al hombre, el hombre se siente obligado a difundir la Buena Nueva de Jesús en todas partes).
Oración final l We Celebrate Ash Wednesday (Nosotros celebramos el Miércoles de Ceniza) (página 6) Recuerde a los niños que la Cuaresma empieza el miércoles 14 de febrero. Cuaresma es un tiempo para estar más cerca a Dios. Nosotros hacemos esto a través de la oración, dar limosna
y ayunar. Recuerde a los niños que la Cuaresma es también es un momento de preparación. Muchos católicos se comprometen a resoluciones cuaresmales en las que decidimos dar más de nosotros o esforzarnos a tener mejores hábitos.
Invite a otras clases unirse a ustedes cuando celebre este servicio de la oración. Tiene muchas partes habladas. Trate de involucrar tantos niños como sea posible, sobre todo los que no siempre participan. Concluya su tiempo juntos tocando “Remember, You Are the Dust” del CD de cantos de Venture/Visions, CD-1, #10).
Recuerde a los niños compartir sus Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades y oración de Con mi familia y amigos.
   Resumen de la lección
 November 12, 2017
32nd Sunday in Ordinary Time Year A
  Name:
Answer the following questions based on the lesson.
1. In the Sunday Gospel, what do we learn from the foolish girls’ mistake?
2. What is their consequence for getting more oil?
3. Name two ways we can prepare for Jesus’ Second Coming.
4. When do we pray psalms?
5. In the story “The Happy Dance,” why isn’t Juan prepared for the talent show?
© 2017 P aum Publishing Group, a division of Bayard, Inc., Dayton, OH (800-543-4383) gospelweeklies.com. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using P aum Gospel Weeklies.
                    Visite gospelweeklies.com/assessments para bajar el repaso de la semana.
Use la Actividad #30 del Venture Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Name ________________________________________________
Six Kinds of Prayer
We have six ways to talk to God in prayer: blessing and adoration, petition, intercession, thanksgiving, praise, and contrition. See pages 40 to 42 of your Catechism handbook for a description of each.
In each frame, write a one-sentence prayer from your heart for each kind of prayer.
Activity
4024_VN_AB_corrected_proof_V3.indd
48
7/16/17 10:33 PM
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l
TG3-19
30
 Blessing and Adoration
Petition
Intercession
Thanksgiving
Praise
Contrition
         Prayer
Pregunte: ¿A quién rezan ustedes? Muchos niños pueden orar a san Antonio para ayudarlos a encontrar cosas perdidas porque
lo hacen sus padres o abuelos. Las familias hispanas pueden tener imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe en sus casas. Los niños pueden tener medallas de otros santos a quienes rezan. María y Jesús serán los más populares.
Divida su clase en seis grupos. Permita a cada grupo leer sobre uno de los tipos de oración en la página 40 de sus cuadernos Mi fe católica. Cada grupo decide cómo enseñar ese tipo de oración al resto de la clase. Haga planes para continuar esta actividad la próxima semana.
Pida a los niños que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Venture, página 5.
  Con mi familia y amigos
© 2018 Pflaum Publishing Group, a division of Bayard, Inc. Permission is granted to reproduce this page for use by parishes, schools, and families using Pflaum Gospel Weeklies.














































   17   18   19   20   21