Page 18 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 18

 How Does Jesus Show God’s Love?
VEN37-20.indd 1
10/12/17
4:53 PM
In Mark’s Gospel, Jesus is a man of
action. Use the clues to unscramble the words that tell what Jesus does. Finish
the sentence at the bottom of the page.
O U H C T Jesus was a hands-on healer
Z E X C O R I E freespeopleofevilspirits C H T A E tells about God’s love
A L L C asks people to help
R P A Y asksGodforhelp
T E R V L A goesfromtowntotowninGalilee L H E A restores people to health and service
Why do you think Jesus works so hard? ______________________________________ ________________________________________________________________________________ PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 11, 2018
6th Sunday in Ordinary Time
Compartir experiencias
Objetivos l Los niños:
l Reconocerán que Jesús utiliza su energía humana asi como su divinidad
para transmitir la Buena Nueva del amor de Dios.
l Apreciarán que entender puede conducir a la compasión.
Reúna a los niños formando un círculo para la oración. Toque y cante “The Great Commandment”(CD-2, #13).
Oración para convocar Permanezcan en el círculo. Recuerde
a los niños cuando un hombre entró en la sinagoga donde Jesús estaba enseñando y empezó a gritarle. Jesús se acercó a él y lo sanó. Invite a los niños pensar a quién conocen que necesita cuidado y ser incluido. Déles tiempo para mencionar a la persona que desean. Posibilidades: nuevos inmigrantes, personas con mente enferma, personas sin casa ni hogar, niños con problemas de conducta, nuevos niños en la escuela, nuevos jugadores en equipos deportivos. Rece esta oración para terminar:
Jesús, queremos ser compasivos con los demás como tú lo fuiste en tu vida. Envíanos tu Espíritu Santo para llenarnos con tu amor. Amén.
Actividad de la tapa l How Does Jesus Show Love? (¿Cómo Jesús demuestra amor? (página 1) Dé unos momentos a los niños para resolver esta Sopa de letras por su cuenta. Compartan las respuestas como grupo. Respuestas: touch, exorcize, teach, call, pray, travel, heal. Dé tiempo a los niños para responder la pregunta al pie de la página e invítelos a compartir sus respuestas.
Luego pida voluntarios para decir qué está pasando en cada una
de las ilustraciones. En el sentido de las agujas del reloj desde la parte izquierda superior: levantar la suegra de Pedro de su lecho; calmar a un niño; llamar a seguidores; sanar a un hombre enfermo; enseñar en la sinagoga. El hombre enfermo es el leproso en este Evangelio dominical. Todas las ilustraciones son de la segunda mitad del folleto del Evangelio que los niños empezaron la semana pasada. Concluya diciendo que Jesús es totalmente humano y totalmente divino para mostrar a las personas de su tiempo lo mucho que Dios las amó.
Relato l The Visitors (Los visitantes) (páginas 2 y 3) Haga que los niños deduzcan del título y la ilustración de qué podría tratarse el relato. Una muchacha está escuchando hablar a dos mujeres. Ella parece preocupada y triste por lo que escucha. ¿Qué puede estar mal? Este es un buen relato para leer juntos. Pida voluntarios para leer un párrafo a la vez. No obligue a nadie leer en voz alta.
Cuando termine de leer, pregunte a los niños si el relato parece real. ¿Podría pasarle esto a alguien hoy? ¿Cómo reaccionarían si, como Colleen, tuvieran que compartir un cuarto y sus cosas personales con otra familia?
Use las preguntas de Think en la página 3, como sea necesario, para guiar una charla sobre el relato. Las respuestas variarán basado en las experiencias de los estudiantes. Concluya
preguntando cómo podríamos llamar el cambio de actitud de Colleen
después que comprende el problema. Ella demuestra compasión. Diga a los niños que escucharán otro ejemplo de compasión en la lectura del Evangelio.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los niños:
l Reconocerán la disposición de Jesús para sanar es un signo del amor
de Dios por nosotros.
l Comprenderán cómo la Sagrada Comunión nos hace parte de la
comunidad de Jesús.
l Se familiarizarán con los seis tipos de oraciones.
Rito para Evangelio Pasen al espacio que ha preparado para leer el Evangelio. Cuando prepare a los niños para leer el Evangelio de este domingo, toque el canto “Word of Truth and Life” (CD-1, #1).
Evangelio dominical l Jesus Heals a Man with Leprosy (Jesús sana a un hombre leproso) (página 4) Pida a tres niños tomar las partes de Narrador, hombre y Jesús para leer el Evangelio.
Comente las preguntas de Think en la página 4. Respuestas: 1. Su compasión y preocupación por unidad y comunidad. 2. Él quiso que todo se sintieran incluidos como él; la
Buena Nueva de Jesús eran noticias que él tenía que compartir. 3. Personas sin techo ni hogar, pobres, refugiados; respuestas varias.
Relacionando el Evangelio y la Doctrina l God’s Love Is For Everyone (El amor de Dios es para todos) (página 4) Después que leer la
sección de la doctrina en voz alta, pregunte a los niños: ¿Quiénes son los “leprosos” en nuestra comunidad, los que son rechazados?
Distribuya los cuadernos de los niños Mi fe católica.
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
TG2-18
La lección de esta semana
Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Tipos de Oración (página 40)
Congregue a los niños formando un círculo para leer el relato. Pregunte cómo y cuándo rezan. Las posibilidades son: esta clase de Venture, antes o después de las comidas,
antes de un examen, al principio de la mañana o por la noche antes ir a dormir, cuando están preocupados, agradecidos, cuando estén en la casa de los abuelos, en la Misa.
Pregunte: ¿Qué oraciones rezan ustedes? Sus respuestas serán desde oraciones comunes de la Iglesia como el Ave María y el Padre Nuestro a las oraciones espontáneas de petición o gracias.









































   16   17   18   19   20