Page 15 - Venture_Teaching_Guide_Jan. 21_Mar. 11Spanish
P. 15

                                  4 de febrero de 2018 • 5o Domingo del Tiempo Ordinario
    Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
¿Qué ocurre en la Unción de los Enfermos? (página 24)
Pida a un niño que estuvo presente en el Sacramento de la Unción de los Enfermos de compartir sus experiencias. Luego lean juntos el texto.
            Imagine que un niño está enfermo en el hospital y un sacerdote viene a ungirlo. Pida un voluntario para ser ese niño. Los otros niños serán los familiares y amigos que están presentes. Sacerdote: La paz del Señor sea con ustedes.
Todos: Y con tu espíritu.
Lector: El Evangelio dominical es sobre una de las recomendaciones para este Sacramento. Vuelva a leerlo.
Sacerdote: Amado Dios, a través de esta santa unción, ven y consola a (nombre del niño) con tu amor y misericordia.
Todos: Señor, escucha nuestra oración.
Sacerdote: Alivia el sufrimiento de todos los que están enfermos. Ayuda a los que se dedican a cuidar a los enfermos. Concede vida y salud a nuestro hermano (o hermana).
El sacerdote toma el aceite santo y unge a la persona enferma en la frente y las manos.
Sacerdote: Con esta unción santa, que el amor y la misericordia el Señor te ayude con la gracia del Espíritu Santo.
Todos: Amén.
El sacerdote reza una oración final y todos rezan juntos el Padre Nuestro. Ahora la persona enferma puede recibir la Eucaristía.
Concluya su charla acerca del Sacramento de la Unción de los Enfermos recordando a los niños que cada sacramento nos ayuda a recordar las obras de amor y de sanar de Jesús, y ahora hace presente su poder a nosotros.
Pida a los niños que cierren sus cuadernos de Mi fe católica y vuelvan a Venture, página 4.
 Palabra de la fe católica l Disciple (Discípulo) (página 5) Pida a la clase prestar atención a esta definición y la lea en voz alta. Tome un minuto para invitar a los niños a nombrar a otras personas que son discípulos de Jesús, tanto sea en la Biblia y otras que dan testimonio de su mensaje al mundo a través de sus obras.
Nuestra fe católica l The Church Brings Healing to People (La Iglesia trae sanación a las personas (página 5) Traiga a la clase un platillo y una pequeña cantidad de aceite vegetal o para bebé para usar en el servicio de la oración. Pida
a los niños leer este artículo sobre el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Hágales escribir sus respuestas a las tres preguntas. Pida voluntarios para compartir sus respuestas con la clase. Luego, celebren juntos el Servicio de la oración de sanar.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
l Harán un folleto del Evangelio resumiendo los primeros días del
ministerio de Jesús.
l Siguen la vida de la santa patrona de Sudán, santa Josefina Bakhita.
Actividad l Folleto del Evangelio: Jesus Begins
His Ministry (Jesús inicia su ministerio) (páginas 7 y 8) Esta Actividad del Evangelio ayuda a los niños entender mejor la misión de Jesús y el Evangelio de Marcos. Los niños hacen un folleto del Evangelio que resume la primera semana del ministerio de Jesús. Los primeros días del ministerio de Jesús brinda una idea clara sobre la totalidad de su ministerio y son como un microcosmo de todo el Evangelio de Marcos.
Distribuya biblias y tijeras. Pida a los niños recortar el folleto en la página 7. Siguiendo el diagrama en la página 8, demuestre a los niños cómo plegar la primera parte del folleto. Explique que completarán el folleto en su próxima lección. Por el momento, abra el folleto en el Día 1 y haga que los niños usen sus biblias para escribir en los espacios en blanco (Respuestas: Simón, Andrés, Santiago y Juan).
Explique cómo Jesús inicia (llama a seguidores) y los que escuchan el llamado responden (los pescadores lo siguen). Pida a los niños que abran el folleto en el Día 2, Mañana del Sabát. Pida a un voluntario leer en voz alta el texto en el globo de diálogo. Luego pida a la clase usar sus biblias para contestar la pregunta (respuesta: el santo de Dios). Explique nuevamente que cuando Jesús inicia (enseñando con autoridad) otros responden (el espíritu impuro se aleja).
Subraye que los niños verán este modelo repetirse en los primeros días del ministerio de Jesús. Haga que los niños escriban sus nombres en los folletos. Recoja los folletos y guárdelos para usarlos en la próxima sesión.
Santos l Saint Josephine Bakhita (santa Josefina Bakhita (página 6) Dé tiempo a los niños para leer sobre la santa patrona de Sudán.
Oración final Pida a los niños mencionar a las personas por quienes oraron la semana pasada. Recuérdeles que las oraciones no son siempre respondidas como desearíamos (p.ej., una persona enferma se mejora) o tan rápidamente como desearíamos. Déles tiempo para compartir (o compartir de nuevo) sus peticiones para las personas que aman.
Resumen de la lección
Visite gospelweeklies.com/assessments para bajar el repaso de la semana.
Use la Actividad #19 del Venture Activity Book para la casa o para concluir la lección.
 Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-15
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program



























































   13   14   15   16   17