Page 7 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 7

                                                       21 de enero de 2018 • 3er Domingo del Tiempo Ordinario
   Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
l  Considerarán qué necesita un buen oyente. l  Rezarán una oración de sonidos.
Actividad l What does a good listener look like? (¿Cómo es la apariencia de un buen oyente?) (página 3) Pregunte: ¿Qué apariencia tenemos cuando somos buenos oyentes? Mirando a la persona que habla, bocas cerradas, orejas no cubiertas. Distribuya las páginas 3 y 4 de Promise y pida a los niños mirar la página 3. Lea el título y las instrucciones. Invite a los niños describir las ilustraciones de los ojos, orejas y bocas al pie de la página y marquen con un círculo los ojos, las orejas y la boca que muestran escuchar atentamente. Permita tiempo para terminar la ilustración de un buen oyente.
Actividad l Thank you, God! Megaphone (Megáfono ¡Gracias Dios!) (página 4) Pida a los niños ir a la página 4. Lean juntos la primera frase. Pídales mirar cada una de las líneas del jeroglífico (rebus), nombren cada ilustración e imiten el sonido que hace cada animal, cosa o persona. Sonidos rurales: gallina, pato, cerdo, caballo, oveja. Sonidos de la ciudad: ferrocarril cruzando
la señal, automóvil, camión de helado, vendedor de “perros calientes”, vehículo de emergencias, perro. Sonidos de personas: jugar, sorpresa (¡Qué bueno verte!), abrazo (Te quiero), llamar o gritar (hola), alegría (¡Arriba, vamos equipo!).
Cuando llegue a la parte de “Gracias, Dios, por...”, invite a los niños escribir sus nombres. Luego, ordéneles plegar la esquina por debajo de la página 4 y enrollar la página para hacer un megáfono.
Oración final Rece los enunciados de la oración con el megáfono. Después que usted diga la parte “Gracias, Dios por...”, los niños harán cada uno de los sonidos con sus megáfonos. Ore: “Gracias, Dios por... los sonidos rurales, los sonidos de la ciudad, sonidos de las personas y de cada uno de nosotros”. Invite a cada niño decir “Gracias, Dios por mí”, y agregue su nombre. Acaben diciendo juntos “Amén”.
Guíe a los niños cantando “Come and Follow Me” (CD-2, #14) para cerrar su sesión.
    Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Jesús ama a los niños (página 26)
Pregunte: ¿A cuántos de ustedes
les gustan los cuentos? ¿Cuáles son sus cuentos favoritos? Dígales que uno de sus
           relatos favoritos se encuentra en la Biblia. Es un relato verídico sobre Jesús. Siga leyendo el relato en la página 26 sobre Jesús dando la bienvenida y bendiciendo a los niños. Detenga la lectura después que Jesús bendice a los niños.
Pregunte: ¿Cómo les haces sentir este relato? Diga a los niños que cada uno de ellos hará un dibujo del relato. Ellos deben dibujarse con Jesús. Pueden estar solos con Jesús o puede haber otras personas presentes. Podrían estar sentados en el regazo de Jesús, abrazando a Jesús, hablando con Jesús o riéndose con Jesús.
Toque un poco de música meditativa pero jubilosa cuando distribuya los creyones. Antes que los niños empiecen a dibujar, pídales que cierren sus ojos. Invítelos a imaginarse en el relato. Lea nuevamente el relato lentamente. Esta vez, detenga la lectura después de la línea diciendo a los niños que Jesús desea bendecirlos. Luego, dé tiempo a los niños para completar sus dibujos.
Mientras los niños están trabajando, prepare un tablero
de anuncios o exhibidor. Escriba las palabras “Nosotros oramos a Jesús” como título. Cuando los dibujos estén terminados, móntelos en su exhibidor. Reúna a los niños y hágales leer el encabezamiento. Pida a los niños mirar sus dibujos y escuchar atentamente. Lea despacio las últimas tres líneas de texto para que los niños entiendan bien las palabras. Haga una pausa para tener un momento en silencio.
Si el tiempo lo permite, puede representar este relato de la Biblia.
Pida a los niños cerrar los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Promise, página 3.
    Resumen de la lección
Visite a gospelweeklies.com/catechists-teachers para bajar el repaso semanal de Promise.
Use la Actividad #10 Promise Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo
TG3-7
Unidad 1: Nosotros somos la Iglesia Unidad 1: Nosotros somos la Iglesia
l l
TG1-7 TG1-7
l
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program































































   5   6   7   8   9