Page 6 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 6

                                                      La lección de esta semana
    Compartan experiencias
Objetivo Los niños reconocerán la importancia de escuchar. Reúnanse formando un círculo para la oración. Toque y cante
“Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26).
Oración para convocar “Jesús, nosotros queremos ser tus seguidores. Ayúdanos a aprender cómo seguirte y compartir tu Buena Nueva del amor de Dios”. Los niños responden “Amén”.
Actividad inicial l Yo puedo escuchar. Congregue a los niños en el círculo para el relato. Pídales que cierren los ojos y escuchen callados todos los sonidos que puedan. Invítelos a abrir sus ojos y mencionar lo que oyeron. Pregunte: ¿Qué sonidos les gustan? ¿Qué sonidos son difíciles de oír? Trueno, pelea, sirenas. Comente la importancia de escuchar como una forma de aprender, compartir, disfrutar, ayudar, mostrar respeto y saber qué se espera de nosotros.
Relato l Listening to Emma (Escuchando a Emma) (página 2) Permanezca en el círculo para leer el relato. Comparta este relato con los niños:
Emma era una alumna muy buena. Le encantaba la escuela. Quería a
su maestra y a sus amigas. Le agradaba que sus compañeros de clase no pensaran que era algo muy particular usar audífonos para sordos. Emma usaba audífonos para ayudarla a oír mejor. La maestra de Emma, la srta. Simms, llevaba un micrófono especial alrededor de su cuello para que Emma pudiera oír lo que la srta. Simms dijera.
Un día, la srta. Simms se enfermó. La maestra suplente no pudo encontrar el micrófono especial. Todos los estudiantes quisieron ayudar a buscar el micrófono para Emma. Ellos buscaron alrededor del cuarto. Su búsqueda se hizo más y más ruidosa.
Emma miró en el escritorio de la maestra y vio el micrófono junto a un montón de libros. “¡Lo encontré!”, gritó Emma. Los estudiantes estaban haciendo tanto ruido que no la pudieron escuchar. Emma fue a buscar
el micrófono y se lo dio a la maestra. La maestra le dio las gracias y se puso el micrófono alrededor del cuello. La maestra aplaudió para llamar la atención de los niños, pero ellos no pudieron oírla. Emma fue hacia el interruptor y apagó las luces. Los niños quedaron tan sorprendidos que dejaron de hablar. “¡Encontré el micrófono!” les dijo Emma. La maestra sonrió y dijo: “Ahora veamos si pueden trabajar tan diligentemente que cuando buscaban el micrófono”.
Pregunte: ¿Cómo se sintió Emma sobre la escuela? ¿Cómo eran los amigos de Emma? ¿Por qué los amigos de Emma no podían escucharla ni a la maestra cuando Emma encontró el micrófono? ¿Cómo hizo Emma para que sus amigos la escucharan? ¿Por qué fue importante escuchar en este relato?
Actividad l Listening to Emma (Escuchando a Emma) (página 2) Distribuya las páginas 1 y 2 de Promise y pida a los niños ir a la página 2. Comente lo que está pasando en los dibujos
y luego lean juntos las frases como grupo. Pida a los niños pensar
en lo qué pasa primero, segundo, tercero y cuarto en el relato Ordéneles poner números en los círculos en blanco para que las ilustraciones
estén numeradas en el orden correcto. Invite a los niños trabajar con un compañero para volver a contar el relato.
Actividad l Relajarse cantando Lleve los niños a alrededor del salón mientras canta “Come and Follow Me” (CD-2, #14).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños reconocerán que Jesús pidió a personas que lo siguieran y ellas lo hicieron.
Congréguense en el área del Evangelio y cante “Gospel Acclamation” (CD-2, #24). Diga a los niños que en la Misa, antes de la lectura del Evangelio, el sacerdote o el diácono dice:
“Lectura del Santo Evangelio según (Nombre)”. Nosotros respondemos “Gloria a ti, oh Señor” y usamos el dedo pulgar para hacer una cruz en nuestras frentes, labios y corazones. Con esta acción, nosotros oramos para que la Palabra de Dios esté en nuestras mentes, labios y corazones.
Evangelio dominical l Jesus calls his followers. (Jesus llama a sus seguidores.) (página 1) Reúnanse formando un círculo y comparta este Evangelio:
Un día cuando Jesús caminaba por la costa del mar de Galilea, él vio a Pedro y a su hermano Andrés ocupados pescando. Jesús los llamó diciendo: “Vengan y síganme. Dejen sus redes y las barcas donde se encuentran. Vengan y sean mis amigos”. Jesús fue un poco más lejos y vio a Santiago y a Juan ayudando a su padre a remendar sus redes. “Vengan y síganme”, les dijo Jesús. Ellos dejaron sus barcas también. “Adiós, padre”, dijeron. “Vamos a seguir a Jesús”. Los nuevos amigos de Jesús lo siguieron por todas partes y escucharon sus palabras. Jesús escuchó sus ideas y preguntas.
Pregunte: ¿Qué piensan hicieron juntos Jesús y sus nuevos amigos?
Contaron a los demás sobre Dios, ayudaron a personas enfermas, consolaron a personas tristes. Pregunte: ¿Qué preguntas hicieron sus amigos a Jesús? ¿Qué les preguntó Jesús? Considere pedir a varios niños hacer un juego de roles de una conversación entre Jesús y sus amigos. Asegúrese de incluir también a seguidores femeninos de Jesús.
Actividad l Jesus call his followers. (Jesus llama
a sus seguidores.) (página 1) Pida a los niños que se fijen en los dos dibujos en la página 1 de Promise. Pregunte: ¿Son iguales estos dos dibujos? No. Hay 10 cosas que son diferentes en el segundo dibujo. Invite a los niños encontrar las diferencias. Respuestas: no pájaros, nubes, bote, color de la faja de Jesús, la oreja de Jesús está visible, no cangrejos, no zapatos en el pescador, pez en la red, camisa más larga en el pescador, barba más pequeña en el pescador.
   TG3-6
  The NEW Gospel Weeklies
  Jesus calls his followers.
Find the 10 things that are di erent in the second picture.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
January 21, 2018
3rd Sunday in Ordinary Time Volume 32, Number 3
































































   4   5   6   7   8