Page 35 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 35

     11 de marzo de 2018 • 4o Domingo de Cuaresma
  Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
l  Hablarán sobre los guiones de perdón. l  Rezarán el Padre Nuestro.
Actividad l Who needs forgiveness? (¿Quién necesita el perdón?) (páginas 3 y 4) Congréguense
en el área de trabajo y pida a cada niño recortar las palabras perdón
y los cuadrados del relato en la página 3. Explique que los cuadrados muestran situaciones que requieren pedir y conceder perdón. Las trozos de papel tienen palabras que los personajes de los relatos pueden usar.
Pida a los niños colocar los cuadrados del relato frente a ellos. No importa qué lado está hacia arriba. Ponga sus tarjetas en una caja o en un sombrero. Haga que los niños coloquen sus palabras de perdón en dos grupos, azul y verde.
Invite a un voluntario sacar un cuadrado de la caja o del sombrero. El niño describe lo que está pasando en un lado del cuadrado. Los niños encuentran ese cuadrado en su juego de cuadrados. Luego cuente el relato de lo que está pasando. Por ejemplo, si el niño sacó el cuadrado que muestra una muchacha cayéndose sobre un castillo de arena, usted contará este cuento:
Cuento 1: Jade está construyendo un castillo de arena. Tanya, la hermana de Jade, y sus amigos están jugando con una pelota de playa. Alguien patea fuerte la pelota. Tanya corre a atraparla. Ella se cae en el castillo
de arena y lo destruye. Pregunte: ¿Cómo podría sentirse Jade cuando derrumban su castillo? ¿Cómo podría sentirse Tanya? ¿Qué puede decir Tanya? ¿Qué puede decir Jade?
Invite a los niños encontrar palabras que los dos niños pueden decir unos a otros y colocarlas cerca de las muchachas en el dibujo. Ellos pueden escoger cualquier palabra que deseen. Invite a los niños turnarse para decir qué palabras escogieron y por qué las escogieron.
Continúe con los otros cuadrados del relato:
Cuento 2: Jade pregunta si la muñeca de Tanya, Samantha, puede venir a una fiesta en el porche. “Samantha puede venir si la cuidas muy bien”. Después de la fiesta de té, Jade entra a la casa para
mirar televisión. Ella no oye que empieza a llover. Cuando Tanya retorna a la casa, encuentra a Samantha mojada en el porche. Pregunte: ¿Cómo podría sentirse Jade? ¿Qué puede decir Jade? ¿Qué puede decir Tanya?
Cuento 3: Erin saca su lápiz Ratón Mickey. Ella abre su tableta con pegatinas de Disney World. Ella se arremanga las mangas de su camisa de Cinderela. Después Erin oye un cuchicheo a sus espaldas: “Erin es una creída”. Erin se dio vuelta. La persona que cuchicheaba era Jennifer. —Tú siempre presumiendo de tu Disney World —dijo Jennifer.
Pregunte: ¿Cómo podría sentirse Erin? ¿Cómo podría sentirse Jennifer? ¿Qué puede decir Jennifer? ¿Qué puede decir Erin?
Cuento 4: Erin es uno de los capitanes de Red Rover. Cuando es su turno para escoger un jugador, Jennifer dice: —¡Escógeme a mi!
Erin dice: —Tú no puedes correr muy rápido.
Los otros niños se ríen. Pregunte: ¿Cómo podría sentirse Jennifer? ¿Cómo podría sentirse Erin? ¿Qué puede decir Erin? ¿Qué puede decir Jennifer?
Cuento 5: Brett está dibujando un dinosaurio para regalar a su abuelo. —¿Qué estás dibujando? —pregunta su hermano Mikey.
—Nada —dice Brett.
—Puedo verlo? —le pregunta a Mikey.
—No hasta que lo termine —responde Brett.
—Sólo quiero verlo —dice Mikey.
Mikey agarra el papel. Se siente el sonido del rasgado del papel. Pregunte: ¿Cómo podría sentirse Brett? ¿Cómo podría sentirse Mikey?¿Qué puede decir Mikey? ¿Qué puede decir Brett?
Cuento 6: La familia de Brett está haciendo un picnic. Mikey quiere hamacarse
—Ven y empújame —Mikey pide a Brett.
—No tengo ganas —dice Brett,
Mikey pide nuevo: —¡Empújame!
Brett da un semejante empujón a Mikey que él se cae de la hamaca y empieza a llorar. Pregunte: ¿Cómo se siente Mikey? ¿Cómo podría sentirse Brett? ¿Qué puede decir Brett? ¿Qué puede decir Mikey?
Oración final “Dios amoroso, te agradecemos los regalos de la luz y la oscuridad. Ayúdanos a vivir en la luz de tu amor, verdad y perdón”. Recen juntos el Padre Nuestro.
Toque y cante “God’s Love Is...” (CD-2, #6) para concluir la sesión y la oración.
Recuerde a los niños compartir sus folletos de Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades del Rincón de la familia y la oración.
    Resumen de la lección
Visite a gospelweeklies.com/catechists-teachers para bajar el repaso semanal de Promise.
Use la Actividad #30 Promise Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-35





























































   32   33   34   35   36