Page 34 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 34

                                                                                                       La lección de esta semana
  Compartan experiencias
Objetivo Los niños reconocerán la necesidad de perdonar y ser perdonado.
Empiece la clase de Promise formando un círculo para la oración. Toque y cante“Yes, Lord, I Believe”(CD-2, #26).
Oración para convocar Si usted está usando la caja de oración, invite a varios niños sacar tiras y agregar estas intenciones a su oración: “Amado Dios, te agradecemos por habernos perdonado cuando hicimos algo incorrecto. Ayúdanos ofrecer perdón a los que nos han lastimado. También oramos (oraciones de la caja de oración de la clase)”. Los niños responden “Amén”.
Actividad l I can forgive. (Yo puedo perdonar.) (página 2) Reúnanse formando un círculo para leer el relato. Distribuya copias de Promise. Mire el retrato de la familia en el centro de la página 2. Pregunte: ¿Qué pueden decir ustedes sobre las personas? Pida a los niños encontrar cosas que ocurren en esta familia cuando
no están sonriendo para la cámara. Invítelos a estudiar los dibujos alrededor el retrato de la familia. Pregunte: ¿Quién está haciendo cosas que luego se arrepentirá? ¿Tendrán los niños que corregir y mejorar las cosas? ¿Cuándo han necesitado pedir a alguien que los perdonaran?
Actividad l Make-a-Sentence Maze (Laberinto de hacer una frase) (página 4) Pida a los niños ir a la página
4 de Promise. Reparta lápices o creyones. Pida a los niños fijarse en
el Laberinto a la izquierda. Invítelos a usar un dedo o dibujar con un lápiz para seguir el camino de cada letra en la izquierda a un óvalo
a la derecha. Haga juntos el primero. Hágales escribir la letra en el óvalo. Cuando hayan escrito en todos los óvalos, deletreará una frase importante: I forgive.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños reconocerán que Dios desea que vivan como los niños de la luz.
Toque y cante “Glory and Praise to You, Lord Jesus Christ” (CD-2, #23). Enseñe a los niños a hacer una cruz en sus frentes, labios y corazones. Ore: “Nosotros oramos para que la Palabra de Dios more en nuestras mentes, labios y corazones”.
Evangelio dominical l Jesus teaches us to love
the truth. (Jesús nos enseña a amar la verdad.) (página 1) Haga que los niños coloquen boca arriba sus copias de Promise frente a ellos. Diga a los niños que Jesús conoció a un hombre llamado Nicodemo a quien un maestro de religión llamó un fariseo. Dado que a veces los fariseos fueron críticos de Jesús, Nicodemo estaba nervioso de hablar con Jesús donde todos pudieran verlo. En cambio, él vino a visitar a Jesús por la noche:
Nicodemo dijo: —Jesús, yo trato de amar a Dios y a las personas. Yo estudio los libros santos. Voy al Templo a orar. Comparto mi dinero con los pobres. Sé que eres una persona santa. ¿Qué puedes decir sobre amar a Dios?
Jesús contestó: —Dios te ama tanto que Dios me envió a mí al mundo para decirte esto. Yo soy el Hijo de Dios. Créeme.
Nicodemo se sintió muy feliz de saber que Dios lo amaba. Pero él todavía estaba asustado que los demás fariseos no les agradaban que él hablara con Jesús. Jesús levantó una lámpara pequeña.
—¿Ves esta lámpara? —preguntó Jesús —. Cuando las personas hacen buenas obras, están actuando en la luz. Cuando ellas hacen cosas malas están avergonzadas. Tú eres un hombre bueno. Debes actuar siempre en la luz.
Nicodemo agradeció a Jesús y se marchó a su casa. Él contó a su esposa y a su hijo sobre Jesús y cómo él dijo que Dios nos ama.
Pregunte: ¿Qué dijo Jesús a Nicodemo? ¿Cómo desea Jesús que todos se sientan acerca de Dios?
Actividad l Relajarse cantando Lleve a los niños alrededor del salón mientras toca y canta “Saying Yes” (CD-1, #17).
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
         TG3-34
Mi fe católica
Dios nos da su palabra (página 6)
Ayude a los niños encontrar la página 6
Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
hacer que los niños completen la actividad individualmente o trabajar como un grupo grande y escribir las respuestas en la pizarra.
Explique a los niños que la Biblia es un libro especial. Hay que tratarla con respeto. Asegúrese que ellos sepan que los relatos del Evangelio, que usted les lee cada semana y que escuchan en la Misa el domingo, vienen de la Biblia. Honrar la Biblia no significa guardarla en una caja y nunca abrirla.
Use un ejemplo para ayudar a los niños entender cómo usar la Biblia: Se acerca tu cumpleaños. Una tarjeta llega en el correo con
tu nombre en él. Tu mamá dice: “Es una tarjeta de la abuela para
tu cumpleaños. Dices: “Oh, qué bueno. ¿La pondré en mi caja del tesoro?”. O dices: ¡ “Oh, bien! ¿Puedo abrirla en seguida?”. ¡Dios desea que nosotros abramos y leamos sus palabras de amor en la Biblia!
Termine leyendo el párrafo final en página 6.
Pida a los niños que cierren los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Promise, página 3.
         en sus cuadernos. Lea los tres párrafos en la parte superior de la página. Reparta lápices. Usted puede
    Jesus teaches us to love the truth.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
March 11, 2018
4th Sunday of Lent
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program






















































   32   33   34   35   36