Page 31 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 31

                                                       4 de marzo de 2018 • 3er Domingo de Cuaresma
  Actividad l Retell the Gospel Story (Vuelva a contar el relato del Evangelio) (páginas 3 y 4) Distribuya las páginas 3 y 4 de Promise. Diga a los niños que ellos pintarán y harán un recorte del Templo donde las personas iban a orar en el tiempo de Jesús. Ellos usarán el recorte para repetir el relato del Evangelio. Pida a los niños mirar el dibujo de Jesús y las personas rezando en la mitad superior de la página 4. Mire la mitad inferior de la página que muestra a una persona con dinero y palomas a un lado y una persona alejándose corriendo con corderos en el otro lado.
Distribuya creyones y tijeras e invite a los niños:
1. Terminar de pintar la página 4.
2. Cortar la página a la mitad en la línea gruesa negra que separa los dos dibujos.
3. Dar vuelta el dibujo de abajo para las puertas del Templo. Cortar en la línea oscura marcada cut [cortar] en la parte inferior de la página entre las dos asas de la puerta y la línea encima de las puertas.
4. Plegar las puertas sobre las líneas punteadas. Observe que los ángeles desaparecen y los vendedores se marchan corriendo.
5. Poner boca arriba el dibujo de Jesús y las personas orando de la página 4 sobre la mesa.
6. Colocar una línea de pegamento en la parte superior y a los lados donde está impresa la palabra glue [pegar].
7. Colocar la ilustración de la puerta de Templo encima de este dibujo y apretar firmemente. Asegúrese que el pegamento no se adhiera a las puertas.
8. Parar el Templo con las puertas abiertas para ver a Jesús corriendo a los vendedores del Templo.
Lea el relato del Evangelio de la parte posterior del Templo. Invite a los niños llevar a la casa los recortes para compartir el relato del Evangelio.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
Vivan el Evangelio
Objetivo Los niños reconocerán la necesidad de decir “Lo siento”.
Actividad l What happened to Charley? (¿Qué le pasó a Charley?) (página 2) Reúnanse junto a los pupitres o mesas de trabajo. Lea el título e invite a los niños turnarse para decir qué está sucediendo en cada parte de la ilustración y cómo se siente la persona. Distribuya lápices y lea en voz alta cada una de las frases, adivinando la palabra que la completa. Pregunte: ¿Qué palabra deletrean las letras en las casillas? Sorry. Pregunte: ¿Quién dijo “Lo siento?” Todos excepto la mamá. Pregunte: ¿Quién en el relato del Evangelio debía decir que ellos lo sentían? Las personas comprando y vendiendo cosas.
Concluya diciendo que está bien enfadarse, pero también debemos estar listos a perdonar como lo hizo Charley y como Jesús siempre lo hace.
Oración final Congregue a los niños formando un círculo para la oración. Los niños contestan, “Lo siento, Jesús”, mientras los guía en la oración siguiente:
Por las veces que he sido egoísta...
Por las veces que fui agresivo...
Por las veces que olvidé rezar mis oraciones...
Jesús, ayúdanos en estos días de la Cuaresma a recordar tu amor por nosotros y para ser afectuosos unos a otros.
Todos: Amén.
Cierre su oración y la reunión cantando “You’ve Got to Love Them” (CD-2, #20).
    Invite a los niños hacer la actividad en la página 8. Luego invítelos a compartir sus respuestas usando sus títeres contentos/tristes para mostrar si los niños están contentos o tristes en cada situación.
Pida a los niños “votar” con sus títeres contentos/tristes mientras pares de niños representan las siguientes situaciones:
l Un niño comparte su merienda con otro niño.
l Un niño grita a otro.
l Un niño sostiene la puerta abierta a alguien.
l Dos niños empujan para ser los primeros en línea. l Dos niños doblan toallas juntos.
Pida a los niños que cierren los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Promise, página 2.
     Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Dios hace promesas (página 8)
Ayude a los niños para hacer títeres contentos/tristes. Dé a cada niño un plato de papel. Reparta creyones e invite a los niños dibujar una cara feliz en un lado
           y una cara triste en el otro lado. Pegue con cinta adhesiva o pegamento los platos a los palitos para que sean los mangos.
Lea el relato para niños de Adán y Eva. Invite a los niños alzar sus títeres mostrando la cara feliz cuando Adán y Eva están contentos y la cara triste cuando Adán y Eva están tristes.
  Resumen de la lección
Visite a gospelweeklies.com/catechists-teachers para bajar el repaso semanal de Promise.
Use la Actividad #2 Promise Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-31
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program






















































   29   30   31   32   33