Page 30 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 30

                                                         La lección de esta semana
   Compartan experiencias
Objetivo Los niños identificarán lo correcto e incorrecto en situaciones comunes.
Empiece la clase de Promise reuniéndose formando un círculo para la oración. Toque y cante “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26).
Oración para convocar Empiece y termine con la Señal de la Cruz. Los niños repiten cada línea después de usted: “Gracias, Dios, / por los corazones para amarte (señalar el corazón) / por las manos para unirlas en oración (unir las manos) / por los cuerpos que se mueven (saltar hacia arriba y hacia abajo) / y por los amigos con quienes jugar (darse la mano unos a otros). / Amén”.
Actividad de la tapa l What’s Wrong? (¿Qué está mal?) (página 1) Congregue a los niños en el área de trabajo
y distribuya las páginas 1 y 2 de Promise. Invítelos a examinar la tapa
y encontrar lo que está equivocado en esta tienda. Algunas cosas
son tontas. Otras cosas son malas acciones. Hay 32 cosas que están equivocadas. Invite a voluntarios decir lo que encuentran y lo escriban en la pizarra. Pregunte: ¿Para cuál de estas cosas una persona debe decir “Lo siento”? ¿Cuándo tuvieron que decir “Lo siento”?
Relato l Charley se enoja Comparta este cuento con los niños:
Cuando Charley se despertó, él podía oler la lluvia.
—¡Que bien! —pensó Charley—. Si llueve lo suficiente, la arena
estará perfecta.
Charley saltó de la cama y se vistió. Él salió corriendo por la puerta
trasera hacia la caja de arena. Charley se arrodilló y recogió un puñado de arena. Estaba perfecta como para hacer casas.
Charley creó calles que cruzaban otras calles. Las casas y los edificios estaban a lo largo de las calles. Charley puso trocitos de plantas perennes en las esquinas para los árboles. Él estaba tan ocupado haciendo su pueblo que no notó la presencia de su hermano y de su hermana, Tommy y Clare. Clare estaba lanzando una pelota softball a Tommy y él la bateaba hacia ella.
¡De pronto, pasó algo terrible! ¡Clare lanzó la pelota a Tommy y él le pegó muy fuerte! La pelota se remontó por encima de la cabeza de Clare. Ella retrocedió un poco y retrocedió un paso más para atrapar la pelota ¡PATATÚN! ¡Se cayó en la caja de arena de Charley y derrumbó todo su pueblo!
—Mamá! —gritó Charley.
La puerta se abrió de un golpe.
—¿Pasa algo malo? ¿Te lastimaste? —preguntó la mamá. —Clare desbarató mi pueblo —se quejó Charley—. ¡La odio! Clare se puso de pie y salió de la caja de arena.
—Lo siento mucho, Charley —dijo ella—. No quise destruir tu
—Te odio —exclamó Charley nuevamente.
—Charley —dijo la mamá —está bien enfadarse, pero no decir a Clare que la odias.
La mamá le dio un abrazo a Charley.
—¿Qué te dijo Clare? —la mamá preguntó a Charley.
—Ella dijo que lo sentía —respondió Charley.
—Te ayudaré a reconstruir el pueblo —dijo Clare.
—¿Qué te parece? —la mamá preguntó a Charley.
—Supongo que está bien —respondió Charley.
—Pero primero, vayamos todos a desayunar —dijo la mamá—. Yo
haré panqueques.
—¡Viva! —dijo Tommy. —¡Viva! —dijo Clare. —Está bien —dijo Charley.
Invite a los niños a contarle el cuento, Pregunte: ¿Cómo se sintió Charley cuándo se despertó? ¿Cuándo estaba construyendo su pueblo? ¿Cuándo Clare se cayó sobre él? ¿Cuándo la mamá le dio un abrazo? ¿Cuándo él aceptó la disculpa de Clare y ofreció ayudarle a reconstruir su pueblo? Invite a los niños mencionar los momentos en que se sintieron enojados y qué hicieron para mejorar las cosas. Resuma: Enojo es un sentimiento que Dios nos dio. Está bien sentirse enfadado, pero no lastimar a los demás o a nosotros mismos cuando estamos enfadados.
Actividad l Relajarse cantando Lleve a los niños alrededor del salón mientras toca el canto “You’ve Got to Love Them” (CD-2, #20).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños construirán un recorte del Templo para contar el relato del Evangelio.
Toque y cante “Glory and Praise to You, Lord Jesus Christ” (CD-2, #23). Enseñe a los niños hacer una cruz en sus frentes, labios,
y corazones. Ore: “Nosotros oramos para que la Palabra de Dios more en nuestras mentes, labios y corazones”.
Evangelio dominical l Jesus Stands Up for the Temple (Jesús defiende el Templo) (página 3) Pregunte: ¿Alguna vez se enojó Jesús? ¿Cuándo está bien sentirse enojado? ¿Cuándo se enojan los padres con los hijos? ¿Cuándo se enojan los niños con sus hermanos o hermanas? ¿Con los amigos y compañeros de clase? Invite a los niños escuchar muy atentamente cuando usted les diga cuándo se enfadó Jesús. Lea el relato del Evangelio en la página 3 de Promise. Pregunte: ¿Por qué se enfadó Jesús? El Templo era como la iglesia, un lugar donde las personas oraban y alababan a Dios. Las personas vendiendo cosas hicieron que el Templo se pareciera a una tienda. Las personas se olvidaron que el Templo era para orar.
   pueblo.
TG3-30
 What’s wrong?
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
March 4, 2018
3rd Sunday of Lent






















































   28   29   30   31   32