Page 27 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 27

     25 de febrero de 2018 • 2o Domingo de Cuaresma
   Vivan el Evangelio
Objetivos l Los niños:
l  Entenderán qué hace que suceda el cambio.
l  Considerarán cómo pueden marcar la diferencia.
Actividad l What makes change happen? (¿Qué hace que suceda el cambio?) (páginas 3 y 4) Reúnanse en el área de trabajo. Refiérase al Evangelio. Jesús cambió debido al amor de Dios. Él se puso luminoso y brillante porque Dios estaba con él. Distribuya las páginas 3 y 4 de Promise y pida a los niños mirar las ilustraciones en la página 3. Pregunte: ¿Qué está pasando
en estos dibujos? Asegúrese que hablan sobre los sentimientos de los niños. Invite a los niños a pensar en maneras que un buen cambio pudiera pasar en cada dibujo.
Luego, pídales poner la página en sus pupitres y plegar la página como se muestra en los dibujos pequeños al pie de la página 3. Tenga su página ya plegada para demostrar cómo se hace. Pregunte: ¿Qué cambio sucedió? Comente cómo estos cambios fueron positivos. Continúe con las dos ilustraciones superiores. Concluya recordando a los niños que ellos pueden escoger hacer cambios positivos en sus vidas.
Actividad l You can make a difference. (Tú puedes marcar la diferencia.) (página 4) Los tres relatos en la página 4 hacen representaciones creativas magníficas. En el primer guion, usted puede ser el maestro. Escoja a la mitad de la clase para ser los niños que siguen su guía y la otra mitad ser los niños que siguen hablando. Luego invite a un voluntario dar una solución al problema. El niño podría pedir al que está junto a el que se tranquilice y levantar la mano. Ese niño podría preguntar a otro y empezar una reacción en cadena. Comente la situación y la solución en términos de
sentimientos. Pregunte: ¿Cómo se sintió la maestra cuando los niños no se tranquilizaron? ¿Cómo se sintió el niño que pidió la que estaba junto a él tranquilizarse y levantar su mano? Haga lo mismo con los otros dos relatos. Los niños serán muy inventivos con sus representaciones.
Actividad de la oración l Las oraciones de petición Recuerde a los niños sobre sus cajas de oración. Pregunte: ¿Para qué situaciones y personas desean rezar hoy? Reparta los trozos de papel, para escribir sus peticiones, y sobres para llevarlos a sus casas. Sugiera a los niños pedir a sus padres escribir algunas de sus peticiones para la caja de oración.
Oración final Reúna a los niños formando un círculo. Intercambie con los niños varias ideas de acciones de ayudar. Invítelos a imitar una acción de ayudar, luego detenga la acción diciendo “Paren”. Pídales que imiten otra acción de ayudar. Continúe con cuatro o cinco acciones. Acabe haciendo que los niños se detengan en la acción de ayudar que les guste más mientras ora: “Jesús, gracias por amarnos y cuidarnos. Ayúdanos durante la Cuaresma para cambiar nuestras acciones
sin afecto en acciones afectuosas para ser más como tú”. Los niños responden “Amén”.
Cierre su oración y la reunión tocando y cantando “CHOICES” (CD-1, #16).
Recuerde a los niños compartir sus folletos de Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades del Rincón de la familia y la oración.
   como Dios. Explique que es bueno orar a la misma hora o lugar todos los días. Esto facilita recordarlo. Dígales que la próxima vez que se reúnan en una clase de Promise, usted les va a preguntar si están cumpliendo sus promesas de rezar. ¡Asegúrese de dar seguimiento a esto!
Lea la promesa de Jesús debajo del marco del dibujo: “I am going to prepare a place for you”. Asegure a los niños que Jesús los ama tanto que desea que estén con él eternamente en el Cielo. Él desea que se sientan felices con él, Dios, el Padre, María y todos los demás amigos de Dios. ¡Esta es la promesa más maravillosa de todas!
Pida a los niños que cierren los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Promise, páginas 3 y 4.
   Resumen de la lección
Visite a gospelweeklies.com/catechists-teachers para bajar el repaso semanal de Promise.
Use la Actividad #12 Promise Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-27













































































   25   26   27   28   29