Page 26 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 26

                                                                                                         La lección de esta semana
  Compartan experiencias
Objetivo Los niños reconocerán que crecen y cambian. Empiece la clase de Promise formando un círculo para la
oración. Toque y cante “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26).
Oración para convocar “Amado Dios, gracias por crearnos y por crear todas las cosas bonitas en el mundo. Todo lo que haces crece y cambia. Todo lo que haces te alaba”. Los niños responden “Amén”.
Actividad l We Can Grow and Change (Podemos crecer y cambiar) (página 2) Reúna a los niños formando un círculo para leer el relato. Pregunte: ¿Cómo se sienten hoy? ¿Por qué se sienten así? Dígales que Promise tiene dibujos de niños con algunos de los mismos sentimientos.
Distribuya las páginas 1 y 2 de Promise y dé tiempo a los niños para observar a los niños dibujados en la página 2. Dígales que usted conoce a uno de estos niños. Escoja uno de los niños en la hilera posterior. Haga los sonidos y gestos para mostrar cómo él o ella se está sintiendo. Pregunte: ¿Pueden adivinar cuál es? ¿Por qué el o ella podría sentirse de esta manera? Cambie sus sonidos y gestos para mostrar otro sentimiento. Pregunte: ¿Por qué él o ella podría sentirse de esta manera? Continúe con la hilera superior.
Invite a los niños turnarse para hacer sonidos y gestos mientras usted sigue los caminos de sentimientos de los otros niños desde arriba hacia abajo. Usted desea examinar sus sentimientos.
Actividad l Relajarse cantando Invite a los niños a ponerse de pie y cantar “Saying Yes” (CD-1, #17). Anímelos a mover sus cuerpos y estirar los músculos.
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños reconocerán que las elecciones afectuosas los ayudan a crecer más como Jesús.
Toque y cante “Glory and Praise to You, Lord Jesus Christ” (CD-2, #23). Enseñe a los niños hacer una cruz en sus frentes, labios y corazones. Ore: “Nosotros oramos para que la Palabra de Dios more en nuestras mentes, labios y corazones”.
Evangelio dominical l Jesus is God’s Son. (Jesus es el Hijo de Dios.) (página 1) Pida a los niños sentarse formando un círculo en el área del Evangelio y colocar boca arriba la página 1 de Promise en el piso frente a ellos. Lea el relato del Evangelio:
Jesús llevó a tres de sus amigos—Pedro, Santiago y Juan—a una colina para orar. Cuando Jesús oró a su Padre, él empezó a brillar con una luz brillante. Su ropa se puso blanca y brillante también. Pedro, Santiago y Juan no supieron qué decir o hacer. Luego ellos
oyeron una voz desde una nube que exclamó: “Éste es mi Hijo amado. Escúchenle”. Súbitamente, la nube desapareció. Jesús tenía su
apariencia normal nuevamente. Jesús bajó la colina con sus amigos. —No digan a nadie lo que vieron hasta que resucite de entre los muertos —dijo Jesús. Los amigos no entendieron lo que había sucedido así que simplemente hablaron entre ellos al respecto.
Luego, después de la Muerte y Resurrección de Jesús, recordaron como habían visto su gloria en la colina.
La versión de Promise de este Evangelio no incluye la aparición de Moisés y Elías. Los niños pequeños no tienen mucho sentido de la historia bíblica como para entender qué significa la presencia de estos antepasados de Jesús. Invite a los niños a repetir el relato para probar su comprensión. Asegúrese que entienden que la voz y la luz son signos del amor de Dios por Jesús. Pregunte: ¿Alguna vez se sintieron muy especiales debido al amor de alguien? Así fue cómo Jesús se sintió sobre su Padre y cómo su Padre se sintió sobre Jesús.
Actividad l Representación creativa Invite a los niños simular ser los tres amigos de Jesús subiendo a la colina con él.
Luego haga que un niño sea Jesús y alce las manos como en oración. Los demás niños se sientan y observan. Lea usted las palabras de
Dios a Jesús, luego haga que Jesús baje sus manos y pida a los otros niños seguirlo bajando la colina y hacia Jerusalén. Deje que muchos niños sean Jesús, como el tiempo permita, y deje a los demás decir las palabras de Dios. Pregunte: ¿A quién escuchó Jesús? ¿Cómo escuchan ustedes a Jesús?
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
    TG3-26
     Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Jesús hace promesas (página 28)
Lea la promesa de Jesús en la parte superior de la página 28 del Manual de Catecismo: “Yo siempre estaré con ustedes”.
           Ayude a los niños entender que esto significa que pueden orar, o hablar a Jesús siempre que deseen y dondequiera se encuentren.
Dígales que es el momento para ellos de hacer una promesa a Jesús. Su promesa será sobre cuándo y dónde orarán. Anímelos a hacer una promesa que puedan cumplir. Ayúdelos a ser realistas y específicos al decidir qué dibujar. Distribuya creyones y concédales tiempo para dibujar un lugar donde rezan.
Diga a los niños que es importante rezar todos los días. Rezar nos ayuda a crecer más cerca de Dios. Nos ayuda a ser más santos, más
  Jesus is God’s Son.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 25, 2018
2nd Sunday of Lent
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program





























































   24   25   26   27   28