Page 25 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 25

 Tema de la lección: Jesús muestra que podemos cambiar.
Contexto espiritual y cultural para enriquecer la lección
Segundo Domingo de Cuaresma Una luz para los demás
A la vista de ellos su aspecto cambió completamente... Marcos 9:2
Cada vez que rezamos, potencialmente vamos al monte de la transfiguración. Si comenzamos nuestra oración abriendo el corazón, dejamos el camino libre para un encuentro divino. ¿Qué desea revelarnos Dios en este encuentro? ¿Qué nueva verdad estamos preparados para comprender?
Tras esta experiencia inesperada de la gloria, los discípulos se convirtieron en niños que querían quedarse allí por siempre. Jesús les dice a sus discípulos que mantengan en secreto la visión hasta luego de la Resurrección. ¿Podemos escuchar a Jesús diciéndonos lo mismo? No debemos apurarnos en proclamar inmediatamente los momentos de gracia que recibimos en la oración. Que el regalo de Dios hierva
a fuego lento en nuestra alma. Si podemos integrar estas verdades a nuestra vida, la transformación que tuvo lugar en nosotros se revelará a los demás con nuestras acciones en vez de con nuestras palabras.
Oh magnífico Ser de Luz, ayúdame a ser una luz para los demás.
Devoción escrita por
Sor Macrina Wiederkehr, O.S.B.
¡Obtenga las lecturas del domingo, las oraciones y más bajando la aplicación gratuita Vivir en Cristo en su teléfono o dispositivo móvil!
Traducción de la lección del alumno
Recursos adicionales
l Plantilla de repaso semanal (gospelweeklies.com/catechists-teachers) l Recursos estacionales (gospelweeklies.com/seasonal)
l Enlaces de videos: Vaya a gospelweeklies.com/blog para subscribir a
GROW.
l Manual complementario de Mi fe católica (gospelweeklies.com/
catechists-teachers)
Proyecto de identidad católica de la semana
Los Misterios Luminosos del Rosario nos ayudan a meditar sobre los momentos importantes del ministerio público de Jesús. Una década reflexiona en la Transfiguración de Jesús. Rece esta década del Rosario.
Santos y días festivos a celebrar
l 1 de marzo: san David de Gales—David obró como misionero, fundando monasterios en Gales. Los monjes araron los suelos sin la ayuda de animales y sobrevivían en una dieta de pan, agua y verduras. San David es el santo patrón de Gales.
l 3 de marzo: santa Katharine Drexel—Nacida en una familia adinerada, Katharine actuó como misionera para los indígenas americanos y los afroamericanos en el oeste de los Estados Unidos. Katharine Drexel fue la segunda persona nacida en Norteamérica de convertirse en santa. Fue canonizada en el 2000, ella es la santa patrona de los  lántropos y la justicia racial.
Ampliando la lección
I am afraid of the dark.
I love chips and TV.
What makes change happen?
Separate this page from pages 1 and 2 of Promise. Put this page faceup on a table
or desk. Fold the page from the bottom up on the dotted line, as shown in the drawing. Fold the page again on the line between the top two illustrations and the bottom two illustrations. Tell what changes are happening.
Me da miedo la oscuridad. Está muy seco.
Me encantan las papitas y la televisión. ¡Tenemos mucho frío!
¿Qué es lo que causa los cambios?
Separa esta página de las páginas 1 y 2 de Promise. Pon esta página hacia arriba en una mesa o escritorio. Pliega la página desde abajo por arriba de la línea punteada, como se muestra en el dibujo. Pliega la página de nuevo por la línea entre las dos ilustraciones superiores y las dos inferiores. Cuenta qué cambios tienen lugar.
Puedes cambiar las cosas.
¿Cómo puedes cambiar la situación en estas historias?
Todos están haciendo mucho ruido en la escuela. La Srta. Page levanta la mano bien alto para pedir silencio. Algunos niños también alzan la mano para ayudar a la Srta. Page. Pero la mayoría de los alumnos de primer grado siguen hablando.
¿Qué puedes hacer?
Algunos niños no juegan con Joe porque no es muy bueno en los deportes. En el patio, ves a José solo. Quieres jugar fútbol con tus amigos.
¿Qué puedes hacer?
Tu hermanito te pega todo el tiempo. Tu mamá te dice que no se lo devuelvas. Ella dice que si tú le dices que te duele, no lo hará más. Pero sigue. Vuelve a atacarte. Sabes que tratará de pegarte. ¿Qué puedes hacer?
PromiseV32 #6 2018-02-25.indd
3
It’s too dry.
We’re so cold!
10/23/17
Some of the boys won’t
play with Joe because
he isn’t very good at sports. On the playground, you see Joe standing all alone.
You want to play soccer with your friends.
What can you do?
4:25 PM
You can make a di erence.
How can you make a di erence in these stories?
Everyone is making a lot of noise at school. Miss Page raises her hand high to ask for quiet. Some children raise their hands, too, to help Miss Page. But most of the first graders keep talking.
What can you do?
PromiseV32 #6 2018-02-25.indd
4
10/23/17
4:25 PM
Your little brother hits you all the time.
Ysaoyuritmhuormts,shayeswnilol tstoph.itBhuitmhbeadcoke.sSnh’te. Hsaeyisif you coming at you again. You know he will try to hit you. What can you do?
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-25





































   23   24   25   26   27