Page 23 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 23

     18 de febrero de 2018 • 1er Domingo de Cuaresma
  Oración final Pida a los niños sentarse formando un círculo con su caja de oración frente a ellos. Muestre el dibujo de Jesús en el fondo de su caja. Lea las palabras y haga que los niños las repitan. Lea la tira de oración de su caja y guíe a los niños a responder: “Nosotros oramos en el nombre de Jesús”. Continúe con todas las oraciones de petición que los niños deseen compartir. Concluya su oración marcando sus frentes con una cruz y orando, “Dios te bendiga cuando reces y hagas obras afectuosas en la Cuaresma”. El niño responde “Amén”. Anímelos a que asistan a Misa el Miércoles de Ceniza, si fuera posible.
Juegue y cante “These Ashes” (CD-1, #15) para cerrar su sesión de Promise.
  Reproduzca la nota siguiente y póngala en el fondo de la caja de oración de cada niño. Cuando el niño muestra a su familia la caja de oración, ellos encontrarán su mensaje:
Nota a los padres
Su hijo hizo esta caja de oración en la clase de Promise y puso una
tira de oración en su interior. Esperamos que usted continuará esta actividad en su casa durante la Cuaresma. Hagan más tiras de oración con los nombres de las personas por las que desea orar o por las preocupaciones que tenga su familia.
Planee tener tiempo en familia para escribir estas tiras de oración y colocarlas en la caja de oración. Durante las comidas u otra reunión familiar, saque una tira de oración y pida a Dios bendecir a la persona o ayudarla con la preocupación. Usted puede prender una vela en este momento y concluir con una oración formal como el Padre Nuestro o el Ave María. Agregue más tiras de oración a medida que aparezcan otras preocupaciones.
También coloque oraciones de gracias por las bendiciones que recibe su familia o por la nueva vida de la primavera. Esta actividad cuaresmal ayudará a que toda su familia comparta la oración.
 Vivan el Evangelio
Objetivo Los niños crearán una caja de oración.
Actividad l Make a Prayer Box (Hacer una Caja de oración) (páginas 3 y 4) Distribuya las páginas 3 y 4 de Promise. Lea el título en voz alta. Señale las palabras “We pray during Lent”, léalas en voz alta. Pregunte: ¿Cuándo rezan ustedes? ¿Qué tipos de oraciones rezan? ¿Con quién rezan?
Alce un nuevamente la copia de Promise y pida voluntarios para describir los dibujos en las páginas 3 y 4. Estos dibujos estarán dentro
y fuera de la caja de oración. Los niños pueden notar que dos de los dibujos: Creación y la fiesta de cumpleaños, están en dos partes. Los dibujos encajarán bien cuando se arme la caja. Hable sobre el dibujo de Jesús y los niños orando en último lugar. Luego, muestre a los niños la caja de oración que usted hizo de su copia de Promise. Cada uno de los niños hará una caja de oración para sus casas. (Usted puede agregar oraciones a su caja para usar en las próximas semanas.)
Pasen al área de trabajo. Distribuya creyones para que los niños coloreen la palabra Lent (Cuaresma). Recoja los creyones y distribuya tijeras. Pida a los niños cortar en las líneas gruesas en la página 3 con íconos de tijeras. Recoja las tiras de oración para distribuirlas después. Cuando todos hayan terminado, demuestre a los niños cómo plegar en las líneas punteadas. Asegúrese de plegar dos veces, hacia atrás y hacia adelante, para que los lados de la caja resulten más fáciles de manipular para los niños. Cuando un niño esté listo para pegar los dos lados con pegamento o cinta adhesiva, examine su trabajo antes de darle una barrita de pegamento o cinta adhesiva.
Cuando los niños terminen de armar sus cajas, reparta una tira de oración y hable individualmente sobre las personas o preocupaciones por las que desean orar. Escriba o ayude a cada niño escribir una petición en la tira de oración. Cuando todos hayan terminado, reúnanse formando un círculo para la oración.
l El crucifijo muestra el sufrimiento y la Muerte de Jesús en la Cruz. La Cruz envuelta con la tela morada es un símbolo de la muerte de Jesús.
l Jesús resucitó de entre los muertos y nos promete una nueva vida en el Cielo con Dios. Se simboliza aquí con la tumba o el sepulcro vacío con la piedra, usada para sellarlo, en la tierra. Una Cruz envuelta con una tela blanca es un signo de la Resurrección de Jesús.
Pida a los niños que cierren los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Promise, páginas 3 y 4.
   Resumen de la lección
Visite a gospelweeklies.com/catechists-teachers para bajar el repaso semanal de Promise.
Use la Actividad #9 Promise Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-23












































































   21   22   23   24   25