Page 22 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 22

                                                                                                         La lección de esta semana
  Compartan experiencias
Objetivo Los niños entenderán la Cuaresma como el momento para prepararse para la Pascua.
Empiece la clase de Promise formando un círculo para la oración. Toque y cante “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26).
Oración para convocar Hagan juntos la Señal de la Cruz. Recen juntos el Padre Nuestro, haciéndoles repetir cada línea después de usted. Hagan nuevamente la Señal de la Cruz. Diga a los niños que este domingo es el primero en la estación de la Cuaresma, un momento importante para los seguidores de Jesús para orar y hacer obras afectuosas. Cuaresma nos ayuda a prepararnos para la Pascua.
Actividad de la tapa l Lent is a time to get ready for Easter. (En Cuaresma nos preparamos para la Pascua.) (página 1) Permanezcan en el círculo de la oración, distribuya las páginas 1 y 2 de Promise e invite a los niños describirle cada una de las ilustraciones de la tapa. En el sentido de las agujas
del reloj, parte superior izquierda: recibiendo las cenizas el Miércoles de la Ceniza; orando las Estaciones de la Cruz; asistiendo a la Exposición, adoración eucarística; haciendo Obras de Misericordia (como alimentar al hambriento); rezar el Rosario; y celebrando el Sacramento de Reconciliación. Lea el título e invite a los niños compartir lo que sepan de la Cuaresma. Permítales hablar de sus experiencias del Miércoles de Ceniza. Resuma: Cuaresma es un momento especial en la Iglesia cuando hacemos obras afectuosas y rezamos más de lo acostumbrado. Es un momento para acercarse a Dios y a nosotros mismos.
Actividad l Relajarse cantando Lleve a los niños alrededor del salón mientras toca y canta “Saying Yes” (CD-1, #17).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivos l Los niños:
l Reconocerán que Jesús cuenta a todos sobre el amor de Dios.
l Reconocerán la Cuaresma como un momento para hacer obras afectuosas.
Toque y cante “Glory and Praise to You, Lord Jesus Christ” (CD-2,
#23). Enseñe a los niños hacer una cruz en sus frentes, labios y corazones. Ore: “Nosotros oramos para que la Palabra de Dios more en nuestras mentes, labios y corazones”. Observe que nosotros no usamos el Aleluya como la Aclamación del Evangelio durante la estación de Cuaresma.
Evangelio dominical l Jesús toma su tiempo para orar. Este año leemos la versión de Marcos de la tentación de
Jesús en el desierto. Es mucho más corta que la versión de Mateos. El mensaje importante en el relato de Marcos sobre la tentación de Jesús
es que él salió de su retiro en el desierto comprometido a decir al mundo sobre el amor de Dios por todos. Lea este relato del Evangelio:
Un día, Jesús se marchó por 40 días para meditar sobre lo que Dios deseaba que hiciera. Jesús tomó decisiones importantes sobre cómo sería su trabajo. Él escogió enseñar a las personas sobre lo mucho que Dios las amaba. Después de terminar de orar 40 días y de prepararse, Jesús salió del desierto y dijo a todos: “Dios está muy cerca de ustedes. ¡Cambien sus vidas! Crean en la Buena Nueva sobre el amor de Dios”.
Actividad l Lent is a time to... (Cuaresma es un momento para...) (página 2) Invite a los niños ser detectives usando un código confidencial para revelar un mensaje oculto. Lean juntos la primera parte de la frase “Lent is a time to..”. Explique cómo ellos deben aparear los símbolos a las letras. Encuentren juntos la primera letra y luego permítales terminar la palabra por su cuenta. Cuando todos los niños hayan terminado de escribir las letras en los espacios en blanco, lean juntos el mensaje: Lent is a time to pray, help, share, and forgive.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
    TG3-22
     Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Estaciones santas: Cuaresma y Pascua (página 18)
Invite a los niños hablar sobre
          momentos felices que tienen en el hogar y con sus familias extendidas. Pregunte: ¿Cómo celebran
la Navidad y la Pascua? Explique que son fiestas pero, más importante aun, son días santos. Son los días de la Iglesia. Sus celebraciones deben incluir ir a Misa.
Muestre a los niños un calendario de la familia lleno de recordatorios para cumpleaños, citas, juegos, días libres y así sucesivamente. Luego muéstreles un calendario litúrgico. Está lleno de días santos y de estaciones santas. Ayúdeles a encontrar los domingos de Adviento y de Cuaresma, los días de Navidad y Pascua.
Tome tiempo para hablar sobre los dibujos para la actividad de aparear. Ellos pueden haber apareado las palabras Adviento y Navidad y los dibujos en Adviento. Verifique que los niños entienden estos puntos sobre la Cuaresma y la Pascua:
l Durante la Cuaresma, nos enfocamos en orar, ayunar y dar limosna (dar a los pobres) para prepararnos para la Pascua.
  Lent is a time to get ready for Easter.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 18, 2018
1st Sunday of Lent
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program





























































   20   21   22   23   24