Page 19 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 19

                                                       11 de febrero de 2018 • 6o Domingo del Tiempo Ordinario
 El leproso fue excluido del mercado, de la sinagoga y de su familia. El leproso estaba sentado solo en la parte exterior del pórtico de la ciudad cuando Jesús llegó.
—Por favor sáname —el leproso pidió a Jesús.
—Sí, te sanaré —respondió Jesús—. Sánate.
¡El leproso se curó! Todas sus llagas desaparecieron. Él se sintió tan
feliz que fue corriendo a ver a su familia, visitó el mercado y fue a la sinagoga. Él contó a todos lo bondadoso que era Jesús en todas partes que iba.
Pregunte: ¿Cómo creen ustedes se sentía el leproso antes que Jesús lo curara? ¿Cómo creen ustedes se sintió el leproso después que Jesús lo curó? ¿Qué pueden hacer ustedes para asegurarse que nadie es excluido?
Distribuya creyones e invite a los niños a agregar color a la página.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
Vivan el Evangelio
Objetivo Los niños nombrarán a las personas que los aman.
Actividad l Jesus Cares Valentine (Flor “Jesús cuida”) (páginas 3 y 4) Reúna a los niños en el área de trabajo. Distribuya las páginas 3 y 4 de Promise e invite a los niños a pasar a la página 4. Lea el texto en el corazón en la parte superior de la página y recuerde a la suegra de Pedro y a todas las personas que Jesús sanó. Lea el próximo corazón. Recuerde al leproso. Lea el texto en el corazón al pie de la página y pida los niños señalarse a sí mismos en la palabra me.
Pida a los niños cortar primero el tallo en el borde izquierdo de la página. Luego, recorten cuidadosamente alrededor de los corazones para separarlos. Ordene a los niños pegar el tallo en el centro de una hoja de papel construcción, luego colocar y pegar los tres corazones grandes en el papel. Termine con los tres corazones pequeños. Señale la muestra pequeña en la página 4 para colocar los corazones. Hágales escribir sus nombres en sus papeles.
Oración final Congregue a los niños formando un círculo para
la oración, de pie y sosteniendo sus flores de “Jesús cuida” para san Valentín. Invítelos a repetir esta oración después de usted: “Jesús, tú cuidas y te preocupas de los enfermos. / Jesús, tú cuidas y te preocupas de los marginados. / Tú nos cuidas. / Gracias, Jesús. / Amén”.
Toque y cante “God’s Love Is...” (CD-2, #6) para concluir la clase de Promise.
Recuerde a los niños compartir sus folletos de Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades del Rincón de la familia y la oración.
      Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Dios nos pide que amemos (página 11)
Después del diluvio, Dios pidió a Noé y a su familia que cuidaran de la tierra. Ayude a los niños entender que Dios los llama hoy a
           cuidar de su Creación. Pregunte: ¿Cómo cuidan ustedes
l la tierra, el agua, el aire? l las plantas y los animales? l el pueblo de Dios?
Invite a cada niño escoger una manera de cómo él o ella cuida
la tierra y hacer un dibujo de eso. Luego haga que cada niño dibuje una manera de cómo cuida a otra persona. Trabaje con los niños para mencionar cosas que ellos realmente hacen, no cosas que pueden hacer algún día. Congregue a los niños formando un círculo. Invítelos a turnarse para compartir sus dibujos. Permita a cada niño escoger un dibujo y describírselo al grupo. Siga cada presentación con comentarios positivos y alentadores.
Ayude a los niños plantar semillas que germinen rápidamente, como frijoles, césped o zanahorias. Coloque las macetitas en un sitio soleado en el aula o envíelas a la casa con los niños. Anímelos a observar cómo el sol y el agua afecta el crecimiento de las semillas.
Exhiba un cuadro o una estatua de san Francisco de Asís. Mencione que san Francisco es conocido por su amor a la Creación de Dios. Él nos mostró que nosotros podemos amar a Dios cuidando de la tierra.
Pida a los niños que cierren los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Promise, páginas 3 y 4.
     Resumen de la lección
Visite a gospelweeklies.com/catechists-teachers para bajar el repaso semanal de Promise.
Use la Actividad #29 Promise Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-19
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program































































   17   18   19   20   21