Page 18 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 18

 Jesus cares for everyone.
Finish coloring the picture.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
PromiseV32 #4 2018-02-11.indd 1 10/24/17 2:54 PM
February 11, 2018
6th Sunday in Ordinary Time
Compartan experiencias
Objetivo Los niños describirán maneras de cómo los cuidan las personas y maneras de ellos para querer a los demás.
Reúnanse formando un círculo y cante “Yes, Lord, I Believe” (CD-2, #26) para empezar su clase.
Oración para convocar “Dios, usted nos das personas a quienes amar y que nos aman y nos cuidan. Gracias por enviarnos a Jesús para demostrarnos cuanto nos amas”. Los niños responden “Amén”.
Actividad l l can show I care. (Puedo demostrar que me importa.) (página 2) Distribuya las páginas 1 y 2 de Promise y pida a los niños colocarlas en el piso frente a ellos para que puedan escuchar este relato poema sobre un hermano y una hermana. Los niños deben escuchar atentamente porque el poema tiene preguntas que deben responder.
Mom said, “Ted, help me clean up this mess.” Ted nodded and answered yes.
Mom said, “Beth, will you please go
And help your brother?” Beth said no.
Ted started to clean and sweep
He got very tired and fell asleep.
Beth decided to pick up the broom.
She cleaned and straightened the whole room. Which child said yes? Which child said no? Which was the one to change and grow?
“Beth,” said her mom, “can your sister Tess Use your new crayons?” Beth said yes. “Ted, please help Tess color so I can go And make our lunch.” Ted said no.
Tess broke the red crayon and broke the black. Beth took all the crayons back.
Tess started crying. Ted felt sad.
They played together until Tess was glad. Which child said yes? Which child said no? Which was the one to change and grow?
Who is a good child? Can you guess? Are both children good? Yes! Yes! Yes!
Ordene a los niños volver a la página 2 de Promise y le repitan el relato usando las dos hileras de ilustraciones. Distribuya tijeras y demuestre cómo cortar en la línea gruesa horizontal cerca del pie de la página 2 y luego en la línea gruesa vertical. Los niños tendrán una versión de sí y no de Beth y Ted. Hágales plegar en las líneas punteadas. Recorra el salón pegando las figuras para que cada uno de los niños tenga dos títeres de dedo. Lea nuevamente el relato poema invitando a los niños usar los
títeres para mostrar qué niño está diciendo sí y qué niño está diciendo no. Concluya diciendo que nosotros siempre podemos cambiar y crecer. Si el tiempo lo permite, cree otras situaciones en las que los niños
pueden escoger decir sí o no. Invite a los niños a demostrarlo con los títeres.
Actividad l ¿Cuál es tu favorito? Reúnanse en el espacio abierto. Invite a los niños formar un círculo tomados de las manos,
luego retroceder hasta donde puedan tomados siempre de las manos. Ordéneles soltar las manos y retroceder dos pasos más. Ellos tendrán ahora bastante espacio para jugar este juego. Muestre a los niños la pelota de goma y dígales que les hará una pregunta que cada uno de los niños debe contestar. Será una pregunta sencilla, como “¿Cuál es la mejor mascota que podemos tener?”. Usted rebotará la pelota hacia un niño que responde la pregunta y éste a su vez rebota la pelota hacia otro niño. El último niño rebota la pelota hacia usted, y usted hace una pregunta para que todos la respondan. Otras posibles preguntas:
l ¿Cuál es tu programa televisivo favorito? l ¿Cuál es tu comida favorita?
l ¿Qué es la mejor cosa a hacer en el recreo?
Siga con esta actividad para que los niños tengan suficientes oportunidades para atrapar la pelota, responder la pregunta y rebotar la pelota a otro niño.
Actividad l Relajarse cantando Lleve a los niños alrededor del salón mientras toca y canta “God’s Love Is...” (CD-2, #6).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños reconocerán que Jesús cuida y se preocupa de las personas excluidas.
Juegue y cante “Gospel Acclamation” (CD-2, #24). Enseñe a los niños hacer una cruz en sus frentes, labios y corazones. Ore: “Nosotros oramos para que la Palabra de Dios more en nuestras mentes, labios y corazones”.
Evangelio dominical l Jesus cares for everyone. (Jesús cuida y se ocupa de todos.) (página 1) Pida a los niños poner sus copias de Promise en el piso frente a ellos para escuchar este relato del Evangelio:
En el tiempo de Jesús, las personas con lepra, una enfermedad muy seria
de la piel, eran excluidas de todo. Tenían que apartarse de las personas para que nadie se contagiara de su enfermedad. (Encuentre el leproso
en la ilustración—abajo a la izquierda.) En el mercado, las mujeres estaban comprando naranjas y los niños estaban jugando con otros niños. (Encuentre el mercado.) Pero el leproso tenía que apartarse del mercado. Cerca de la puerta del atrio de la sinagoga, los niños estaban jugando y los adultos entraban a orar. (Encuentre la puerta, arriba a la derecha.) Pero el leproso tenía que apartarse de ellos. El leproso ni siquiera podía ir a su casa.
TG3-18
La lección de esta semana


























































   16   17   18   19   20