Page 15 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 15

                                                       4 de febrero de 2018 • 5o Domingo del Tiempo Ordinario
     Mi fe católica
WHAT THE CHURCH BELIEVES AND TEACHES HANDBOOK
BILINGUAL EDITION
Mi fe católica
Las promesas de Dios a Noé (página 10)
Pregunte: ¿Quién sabe la historia de Noé y el arca? Invítelos a compartir lo que sepan al respecto. Si lo desea, usted puede
           leer la historia de Noé a los niños de una Biblia o de un libro con ilustraciones para niños. Recalque que Dios cuidó de Noé y su familia dado que Noé creyó y confió en Dios.
Dé tiempo a los niños para representar la historia de Noé. Ellos pueden simular ser el desfile de animales cantando al ritmo de “The Ants Go Marching”. Use la siguiente adaptación de la letra:
Los (animales) marchan de dos en dos, ¡viva!, ¡viva!
Los (animales) marchan de dos en dos, ¡viva!, ¡viva!
Los (animales) marchan de dos en dos,
Porque Noé sabe lo que Dios hará.
Y todos marchan hacia al arca
¡Para protegerse de la lluvia, ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM!
Los niños sabrán que todavía ocurren diluvios y otros desastres naturales. No son castigos de Dios. Dios nunca dijo que no habría otro diluvio sino que otro diluvio no destruiría el mundo. Dios cuida y se preocupa de todas las criaturas vivientes y desea salvar a todos. Incluso cuando la gente muere en un desastre natural, Dios llevará a las personas fieles a él para gozar de su felicidad eterna en el Cielo.
Después que los niños completen la actividad en la página 10, pida ejemplos de cómo Dios quiere a las personas, a los animales y a la Tierra. Desafíe a los niños para sugerir un ejemplo para cada franja del arco iris.
Pida a los niños que cierren los cuadernos Mi fe católica y vuelvan a Promise.
        Vivan el Evangelio
Objetivo Los niños identificarán el Sacramento de la Unción de los enfermos como uno de los Siete Sacramentos.
Actividad l Sacramento de la Unción de los enfermos Algunos de los niños puede haber tenido la experiencia o haber participado en el Sacramento de la Unción de los enfermos. Invítelos a decir qué hizo el sacerdote y qué sintió la persona ungida. Este sacramento da una gracia especial a un cristiano atravesando dificultades de una enfermedad grave o vejez.
Demuestre a los niños cómo podría ser una unción. Invite a los niños a imaginar a un niño enfermo en el hospital y a un sacerdote que
viene a ungirlo. Pida un voluntario ser ese niño. Los otros niños serán los familiares y amigos. Los sacerdotes pueden alargar o acortar el rito como crean necesario. Esta representación lo hace tan simple posible: Sacerdote: La paz del Señor sea con ustedes.
Todos: Y con tu espíritu.
Lectura de la Escritura: El Evangelio dominical es una lectura recomendada.
Sacerdote: Amado Dios, a través de esta unción santa, ven y consuela a (nombre) con tu amor y misericordia.
Todos: Señor, escucha nuestra oración.
Sacerdote: Alivia el sufrimiento de todos los enfermos. Ayuda las personas dedicadas a cuidar el enfermo. Otorga vida y salud a nuestro hermano (o hermana).
Sacerdote: (unge a la persona enferma en la frente y manos con aceite bendecido) A través de esta unción santa que el Señor en su amor y misericordia le ayude con la gracia del Espíritu Santo.
Todos: el Amén.
El sacerdote reza una oración final y todos rezan juntos el Padre Nuestro. Después la persona enferma puede recibir la Eucaristía.
Actividad l Hacer tarjetas para animar Distribuya papel dibujo y creyones. Pregunte: ¿Quién conoce a alguien que está enfermo o es muy anciano? Permita a los niños nombrar a las personas que conozcan. Mencionen a miembros de la parroquia y residentes
de centros locales para ancianos. Pida a los niños hacer tarjetas para animar para estas personas. Escriba “Pensando en usted” y “Orando por usted” en la pizarra para que los niños copien las frases. Recoja las tarjetas y envíelas por correo, o envíelas a la casa para que los niños y sus familias las entreguen.
Oración final “Gracias, Jesús, por amarnos y cuidar de nosotros y nuestras familias. Te rogamos que consueles y sanes a las personas enfermas, sobre todo...(los niños nombran a personas). Ayúdanos a confiar en tu cuidado por nosotros”. Los niños responden “Amén”.
Termine su oración y la reunión tocando y cantando “The Great Commandment” (CD-2, #18).
Recuerde a los niños compartir sus folletos de Gospel Weeklies con sus familias y hacer juntos las actividades del Rincón de la familia y la oración.
  Resumen de la lección
Visite a gospelweeklies.com/catechists-teachers para bajar el repaso semanal de Promise.
Use la Actividad #19 Promise Activity Book para la casa o para concluir la lección.
Unidad 3: Jesús nos llama a seguirlo l TG3-15
The NEW Gospel Weeklies
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program

























































   13   14   15   16   17