Page 14 - PromiseUnit3SpanishGuide
P. 14

 I can help.
Children can be good helpers. Draw a way you can help.
Draw yourself here.
PFLAUM GOSPEL WEEKLIES Faith Formation Program
February 4, 2018
5th Sunday in Ordinary Time
Compartan experiencias
Objetivos l Los niños:
l  Identificarán maneras de ayudar a los demás.
l  Reconocerán quién los ayuda a crecer y cambiar.
Reúnanse formando un círculo y cante “Yes, Lord, I Believe”
(CD-2, #26) para empezar su sesión de la clase.
Oración para convocar “Jesús, gracias por darnos familias que nos cuidan y protegen. Gracias también por los vecinos y amigos. Ayúdanos a aprender ser más útiles y afectuosos a todos”. Los niños responden “Amén”.
Actividad de la tapa l l can help. (Puedo ayudar.) (página 1) Pasen al área para leer el relato. Pregunte: ¿Cómo han ayudado a alguien hoy? Distribuya las páginas 1 de 2 de Promise,
lea la frase del título en la página 1 e invite a los niños describir las situaciones de ayudar. Distribuya creyones y de tiempo a los niños para dibujarse ayudando a la mujer.
Relato l Brian and the Terrible Face (Brian y la cara horrible) (página 2) Pida a los niños poner sus copias de Promise en el suelo frente a ellos. Pregunte: ¿Cuándo no sienten que quieren ayudar? Tome su copia de Promise y vaya a la página 2. Muestre a los niños la página, lea en voz alta el título y asegúrese que vean la cara horrible. Pídales que plieguen la página a la mitad verticalmente para que se vea solo la primera columna. Lea una columna del relato a la vez, invite a los niños agregar las palabras que los dibujos representan. Invítelos a repetir el relato para verificar su comprensión. Lea en voz alta la pregunta y acepte todas las respuestas. Los padres de Brian bromearon con él en lugar de pedirle que sonriera. Pregunte: ¿Por qué funcionó esto?
Divida al grupo en pares y pida a los niños leer juntos el relato. Resuma: Los padres de Brian lo ayudaron a salir de su malhumor. Quizá Brian ayudará a alguien en la escuela que a su vez seguirá ayudando a otra persona.
Actividad l Relajarse y cantar Lleve a los niños alrededor del salón mientras toca y canta “Come and Follow Me” (CD-2, #14).
Descubran el Evangelio y la Doctrina
Objetivo Los niños reconocerán las formas de sanar de Jesús.
Toque y cante “Gospel Acclamation” (CD-2, #24). Enseñe a los niños cómo hacer una cruz en sus frentes, labios y corazones. Ore: “Nosotros oramos para que la Palabra de Dios more en nuestras mentes, labios y corazones”.
Evangelio dominical l Jesús trae sanación y felicidad. Pregunte: ¿Quién puede decir que sucedió en el relato del Evangelio de la semana pasada? Jesús estaba enseñando en una sinagoga cuando un hombre con un espíritu malo le gritó. Jesús sanó al hombre.
Después de dejar la sinagoga, Jesús y sus nuevos amigos fueron a Cafarnaúm donde vivía Simón Pedro.
Después de salir de la sinagoga, Jesús y sus nuevos amigos fueron a Cafernaúm donde vivían Simón Pedro y Andrés. Cuando Jesús llegó a la casa de Simón Pedro y Andrés, le dijeron que la suegra de Simón Pedro estaba en cama enferma con fiebre. Jesús fue hacia ella, tendió su mano, la ayudó a levantarse y la sanó. De repente, ella ya no tenía fiebre. Ella se levantó de la cama y comenzó a servir a Jesús.
Todos en el pueblo escucharon lo que Jesús había hecho. Esa noche, llegaron a la casa de Simón Pedro, trayendo personas enfermas. Jesús curó a muchas de esas personas enfermas.
Simón Pedro y algunos de los seguidores de Jesús lo encontraron en un lugar tranquilo y dijeron: —Todos te están buscando.
Jesús respondió: —Vayamos a los demás pueblos a predicar. Esta es la razón de haber venido.
Y así lo hicieron.
Pregunte: ¿Cómo ayudó Jesús? Jesús muestra el amor de Dios por todos.
Actividad l How does Jesus help? (¿Cómo ayuda Jesús?) (páginas 3 y 4) Pasen al área de trabajo. Distribuya las páginas 3 y 4 de Promise. Tenga su copia doblada para mostrar a los niños cómo hacerlo y cómo será su relato de plegar cuando esté terminado. Ayude a los niños a hacer los pliegues. Cuando todos estén listos, lean juntos el relato.
Representación creativa Empiece con Jesús llamando a los pescadores en el lago cuando dejan sus redes y siguen a Jesús. Luego, haga que Pedro los invite a su casa. La esposa de Pedro va a su encuentro con la noticia de la enfermedad de su madre. Cuando Jesús sana a la mujer enferma y ella empieza a servirlo, asegúrese que ella no sólo traiga el almuerzo. Ella es una seguidora igual que los discípulos hombres. Ella alaba a Dios por enviar a Jesús y permanece cerca de él, observando sus obras afectuosas y de sanar, y ayudando a otras personas enfermas.
Distribuya los cuadernos Mi fe católica de los niños.
TG3-14
La lección de esta semana

































































   12   13   14   15   16